Guía Mini Ninjas

Una señal de socorro

Métete en el agua para conseguir el primer Loto Sagrado; estas flores siempre estarán en el agua, pegadas a algo como una roca. Al entrar en la cueva verás una escena en la que aparecerá Shun. Cuando termine la escena, ve a tierra firme y equípate con el sombrero por que te empezarán a disparar flechas de fuego.

Sube por la izquierda para acabar con el primer arquero y ve detrás de la casa para encontrar la primera Estatua Jizo. Sube por esa parte del camino y acaba con el segundo arquero. Sube para la parte de arriba por la pared y lánzate a la zona de abajo del otro lado para acabar con otro enemigo. Desde aquí tírate para abajo y ve a por el último arquero.

Sube por el camino hasta arriba en donde está otro grupo de samurais en la entrada de la cueva y acaba con ellos; también con los que están nada más entrar. Libera a los animales de las jaulas y ve por el camino de la izquierda. Mata al samurai y libera a tu compañero Shun. Este personaje puede atacar a distancia con flechas y también con flechas de fuego usando su ataque fuerte.

Ahora vuelve hasta el principio y ve por el otro camino, el de la derecha. Pero por el camino, cuando estés en el puente, salta por la parte izquierda y nada hasta la segunda Estatua Jizo que está en la roca. Nada hacia el lado opuesto y coge el Loto Sagrado que está pegado a una roca. Salta por esas piedras para ir al otro lado y volver a entrar en la cueva.

Ahora si, ve por el camino de la derecha. Mata a unos samurais de espada y los de las lanzas y abre las puertas de bambú. Nada más entrar verás un punto de control, así que graba la partida. Un poco más adelante a la derecha, verás un Tengu con el que hablar.

Deberías de ver un grupo de samurais aproximándose a ti por la derecha, pues acaba con ellos y entonces ve al pequeño campamento para destrozarlo. Ahora sube por el camino que está a la derecha; guarda la partida y pasa por la puerta roja. Ve hasta el templo y compra la fórmula Esencia de pez. Mira hacia abajo y verás una porción de tierra a la izquierda, pues baja para abajo y ve a esa porción de tierra.

Justo en la orilla está el ingrediente “cola de caballo” que necesitas para hacer la poción cuya fórmula acabas de comprar. Sube por esta porción de hierba y verás la última Estatua Jizo del nivel. Ve hasta el final de este camino y salta al agua; junto a la roca verás otra cola de caballo. Ahora vuelve a tierra firme y en el camino que te lleva al templo, en lugar de subir hacia él, ve por el puente.

Acaba con los enemigos del otro lado y graba la partida. Entonces ve avanzando por los puentes mientras eliminas a los samurais que te encuentres por el camino. Al llegar a la última isla, graba en el punto de control y cuando llegues a tierra firme, te encontrarás con un nuevo tipo de enemigo, un Samurai mágico.

Éste te lanzará bolas de oscuridad que te paralizarán y te harán lógicamente vulnerable a los ataques. La manera de enfrentarte a él es atacar a estas bolas para devolvérselas y entonces aprovechar cuando él esté paralizado para atacarle. Si no le devuelves las bolas y si éstas no chocan contra ti, de ellas saldrá un samurai normal.

Cuando acabes con él, ve a la derecha y acaba con el resto de enemigos. Cuando los mates, libera a los animales y destroza las tiendas para conseguir dinero. Al acabar ve por las puertas para terminar el nivel.