Guía Mortal Kombat 5 Deadly Alliance

Consejos prácticos 1

1.) Quiero saber cuales movimientos tengo a mi disposición para determinados personajes, ¿Qué hago?

- Pulsa el botón "Start" en plena batalla, tendrás la posibilidad (tal como en Soul Calibur) de acceder a un menú completo con todos los movimientos y poderes especiales del personaje con el que estás jugando: revisa cada hoja para buscar lo que deseas.

2.) ¿Diferentes tipos de artes marciales? No entiendo...

- Alianza Mortal es un archivo empacado en formato de PS2 de los modos de pelea milenarios más mortales que han visto luz en la historia: desde Aikido hasta verdaderos nombres de arte con la "espada". Cada personaje es un experto en tres artes marciales (una de ellas incluye el uso de un arma) y podremos cambiarlas si apretamos el botón L1, cada arte marcial distinta consta de una hoja entera con diferentes movimientos.

3.) ¿Dónde están los stage fatalities?

- No hay stage fatalities en Alianza Mortal, y esto ha generado (como siempre) pie a que muchas farsas se armen en los foros, sobre todo con el stage "Acid Bath" (baño ácido). Si hay Stage Fatalities, Midway todavía no los ha revelado (y de todas formas ya han dicho que estos no existen en esta entrega).

4.) ¿Hay sólo un fatality por luchador?

- Hasta donde se sabe sí, hay sólo un fatality por luchador.

5.) ¡Epa! ¿Dónde puedo conseguir los poderes especiales de los luchadores?

- He decidido no incluirlos por que sería una pérdida monumental de tiempo, y esta es una extensión de la primera pregunta ya puesta en esta guía: al igual que los movimientos básicos de cada luchador, los poderes especiales de cada uno podrás encontrarlos apretando el botón "Start" en plena pelea, tendrás la lista a tu disposición (son aproximadamente unos 3 por luchador, sin embargo, los kombatientes más privilegiados tienen hasta 5 (o como los de Shang Tsung, cuyo "Fire 3D" consigue hacer un daño devastador al adversario). Es muy importante saber usarlos puesto que nos ayudarán mucho en momentos de emergencia.

6.) ¿Es cierto que si recibo un golpe mientras utilizo mi arma especial recibiré más daño?

- Sí, recibirás más daño ¿Por qué? Por que el ya poder combatir con una arma en tu mano es una ventaja demasiado grande y la pelea sería demasiado desbalanceada si no existiera la posibilidad de "ajustar" un poco las cosas.

7.) Bien, no hay Stage Fatalities, pero ¿Hay algún escenario que tenga una particularidad especial?

- ¡Sí! El escenario Acid Bath tiene una: si acercas mucho a tu contrincante (o si te acercas mucho tú) a uno de los Buddas repletos de ácido, este escupirá para bañar al guerrero que esté demasiado cerca >:D

8.) Hmn, aparte de Acid Bath, ¿Qué otras particularidades hay en los escenarios?

- Hay varios escenarios que recuerdan al viejo Street Fighter 2 pues en ellos se encuentran colocados varios elementos contra los cuales podremos lanzar a nuestro contrincante y, entre astillas, piedras rotas y pedazos de madera astillados, hacer una caída más "espectacular": en el escenario de Hielo hay estalactitas, en el
templo perdido hay estatuas, en el escenario de Moloch hay columnas con adornos tétricos. Y sí: haremos más daño si conseguimos "desmadrar" al luchador contra alguna de estas columnas o elementos.