Guía Mortal Kombat 5 Deadly Alliance

Biografía: Mortal Kombat

Año: 1992
Número de kombatientes: 7

Mortal Kombat 1 sorprendió por varias cosas: su técnica y su valentía. Su técnica por que en aquel entonces fue el primer juego (después de varios intentos lamentables) en usar actores digitalizados en pantalla con total eficiencia y eficacia. Y por su valentía por que ciertamente fue el primer arcade sangriento -y que te permitía asesinar a tu contrincante- en el mundo.

Por supuesto, esto trajo muchos inconvenientes: la inepta movida de madres y políticos en aquel entonces desplegaron todos los esfuerzos posibles para censurar (fracasando estrepitosamente en el intento) el juego, no sólo eso: sino que contribuyeron en hacerlo muy famoso a nivel mundial.

Mortal Kombat fue un golpe terrible para el medio oriente y un hit asombroso para el occidente: fue el primer juego de pelea hecho en Norteamérica de repercusión contundente en un mundo entonces dominado por Street Fighter. Y un hit para occidente puesto que muchos latinoamericanos estuvieron involucrados en el proyecto, demostrando así que Midway es una compañía bien mixta.

Nintendo cometió el gran desacierto de hacer una versión "sin sangre" del juego (error por el que pagarían muy caro) mientras que Sega decidió hacer su jugada colocando una versión donde la sangre podía activarse por medio de un código.

Por otro lado, contábamos con un luchador secreto: Reptile, quien aparecía en el fondo del escenario "The Pit". Mortal Kombat 1 fue el inicio de una gran leyenda que daría pie a muchas secuelas y que reclutaría con su encanto y su curiosa creatividad a una legión de fans en varios países.