Guía Mortal Kombat 5 Deadly Alliance

Biografía: Mortal Kombat 3

Año: 1995
Número de combatientes: 14

De Mortal Kombat 3 se dicen muchas cosas, algunas buenas, y otras malas... tal parece ser que, por sobre todas las cosas, la voz unida de fans se dividió para prestar sus opiniones en una tesis que se dividía entre los que aprobaban todos los cambios hechos en el nuevo juego y los que lo desaprobaban.

Fue además la primera oveja negra en la familia que no consiguió críticas muy buenas (después de las réplicas doradas atribuidas a Mortal Kombat 1 y 2 en revistas).

Para empezar, la música marcial y clásica de las anterior entregas fue cambiada por techno-pop, los kombatientes tenían la habilidad de correr y de ejecutar combos total y absolutamente desmedidos (lo que hacía a unos luchadores ridículamente superiores a otros) y teníamos la posibilidad, en varios escenarios, de dar un puño-montaña y hacer "volar" a nuestro contrincante al segundo piso.

Contábamos ahora con una nueva modalidad de fatality: los "Animalities" cuya aceptación fue muy escasa entre los fans, muchos se quejaron además de que el 85% de los fatalities consistía en hacer explotar al contrincante, quitándole así toda la imaginación y morbo real al asunto, y muchos esperaban a un nuevo villano alternativo de Shao Kahn aguardando por nosotros y sentado en la silla como contrincante final. Como personajes secretos encontrábamos a Noob Saibot (el ninja negro) y a Smoke.

Los gráficos ciertamente mejoraron mucho, así como también el detallismo intrínseco de los escenarios, cuya capacidad visual fue francamente formidable, sin embargo se cambiaron muchas cosas innecesarias y el derroche de imaginación no mermó en pos a mejorar el juego.