Guía Mortal Kombat 5 Deadly Alliance

Apuñalamientos

- En Alianza Mortal hay armas que pueden apuñalear al contrincante clavándosela en el estómago o bien en las piernas. Para hacer esta "movida" sólo tienes que estar suficientemente cerca de él/lla y apretar el botón R1, automáticamente tu jugador le enterrará de lleno el arma correspondiente.

- ¿Cuáles son las prestaciones de apuñalear a tu adversario? Pues que su barra de energía irá decreciendo poco a poco dándonos una ventaja vital contra adversarios muy difíciles: si combinamos el factor "escape rápido" con poderes a larga distancia, seremos muy difíciles de alcanzar al mismo tiempo que estamos "ganando" lenta pero firmemente la batalla.

- Sin embargo, no todos los personajes pueden apuñalear: sólo los que tienen espadas largas (Quan Chi, Sub Zero, entre otros) pueden hacerlo, los que tienen espadas katana (Scorpion, Kenshi) no pueden apuñalear, pero se compensa con que sus armas son mucho más rápidas.

- Al mismo tiempo, las chicas que tienen las navajas o espadas cortas pueden apuñalear las piernas del contrincante y los efectos son los mismos.