Guía Metro: Last Light

Bandidos

Bandidos

Nada más comenzar el nivel, vuelve a montarte en el vehículo y avanza hasta el final del túnel, en donde tras destrozar otra barrera de madera acabarás llegando a una zona con varias personas. Párate un momento a comprar algo si lo necesitas y luego continua avanzando por el túnel.

Bandidos

Al poco rato, fíjate en el lado derecho y ve por ese pasillo, al final entrarás en un vagón en el que están atacando a una mujer, así que acaba con ellos y recoge los suministros que suelten; ella por su parte ni te dirigirá la palabra, así que de vuelta al vehículo y continúa avanzando.

Bandidos Bandidos

Al llegar a esta siguiente zona, primero acaba con todos los enemigos que te atacarán, entonces bájate del vehículo y continua a pie por el mismo camino que está bloqueado y te impide pasar con él. Allí verás un hombre atado, así que acércate a él para liberarlo y ya se encargará de quitar el bloqueo, pudiendo así continuar en el vehículo.

Bandidos Bandidos

Estate atento al lado derecho, ya que tras esa puerta hay unos baños en donde encontrarás la NOTA 1. En este túnel te atacarán varios enemigos por ambos lados. Nada te impide eliminarlos desde el vehículo, pero tendrás que bajar igualmente tanto para recoger la munición y demás cosas como para activar la caja de fusibles al final del lado derecho para abrir así el bloqueo y poder seguir avanzando con el vehículo.

Bandidos Bandidos

Bandidos

Al llegar a esa bifurcación, el vehículo seguirá todo recto, pero por donde tienes que ir es por la derecha, así que bájate y continua a pie por ahí. Un poco más adelante métete por la puerta de la derecha, y aparte de numerosos bandidos, llegarás a una sala con un cadáver sentado en una silla y en la mesa tras él verás la NOTA 2. Pasa por la siguiente puerta y mata al hombre que te atacará. Pues bien, aquí si hiciste todo esto para rescatar a la mujer y a los niños sin hacer sonar la alarma, conseguirás el logro/trofeo “Como una sombra”.

Tras todo esto, en el pasillo principal regresa a donde está el vehículo en la intersección, da un poco marcha atrás y acciona la flecha que cambia el sentido de los raíles, para que de esta manera el vehículo pueda ir por la derecha (y no solo a pie por ahí). Entonces coge velocidad para chocar contra la barrera del final y destrozarla.

Bandidos

A partir de ahora tendrás que continuar a pie. Métete por el hueco a la izquierda de la madera, retrocede un poco hasta poder entrar en el vagón y luego ya avanza por él hasta salir por el otro lado. Al menos de momento no te preocupes por las criaturas ni por los sonidos y avanza hasta lo que parece un muelle en donde tienes que tirar de la cuerda para que venga un bote.... el problema es que mientras llega tendrás que combatir contra varios monstruos.

En cualquier caso, tras montarte en el bote, dispara a unos cuantos monstruos más y al cabo de un rato ya habrás completado este nivel y comenzado el siguiente, Aguas turbias.