Guía Metro: Last Light

Infraciudad

Al principio del nivel poco hay que hacer, simplemente sigue a Anna hasta la puerta en donde verás una escena de la explosión y cómo se llevan a la chica.

Infraciudad

Cuando recuperes el control, avanza por las oscuras pero lineales catacumbas (si la linterna no te funciona aunque tengas batería, utiliza el mechero, así encenderás algunas antorchas y quemarás las telas de araña) hasta llegar a un elevador al final por el que tendrás que bajar.

Infraciudad

Más bien se tratará de una pequeña cestita y durante el descenso vendrán criaturas por todos los lados, sin apenas visión y casi sin poder moverse (solo girar), tendrás que estar muy atento para dispararles como muy tarde nada más engancharse a la cesta (y a poder ser con una escopeta, ideal para cortas distancias). Al final, cuando el monstruo te agarre, prepárate para pulsar repetidamente el botón indicado en pantalla, por que sino te matará.

Infraciudad

Tras esta secuencia, continua a pie por una serie de oscuros y lúgubres túneles mientras te vas enfrentando a numerosas criaturas por el camino. Te atacarán casi por sorpresa, pero al menos ahora tendrás más movilidad que en la cesta. En cualquier caso, utiliza la brújula para orientarte y cuando llegues al elevador de madera, mientras esperas a que baje tendrás que combatir contra varios grupos de monstruos.

Infraciudad

Al subir verás una escena con un monstruo más grande que el resto en la que ambos caéis por el puente de madera y después de un par de tiros huirá por un túnel, así que síguelo. En la siguiente sala ya podrás acabar con él de una vez por todas.

En cuanto la sala se empiece a inundar no te preocupes ni hagas nada, ya sucederá todo automático hasta completar este capítulo y comenzar el siguiente, Contagio.