Guía Metro: Last Light

El cruce

El cruce El cruce

Nada más empezar el nivel estarás con el Oscuro en brazos, así que llévalo hasta la superficie y cuando lo hayas dejado descansando, ve a examinar el cadáver que está a la izquierda para conseguir una máscara nueva así como también un filtro.

El cruce El cruce

Baja por las escaleras junto a ese cadáver y mientras avanzas te irán atacando varios mutantes, así que prepárate. Al poco rato, el Oscuro te proporcionará una visión distinta para poder ver mejor a los enemigos. Estarás rodeado pero te irán atacando poco a poco, no todos a la vez, además al cabo de un rato pararán y ya podrás seguir avanzando.

El cruce El cruce

Tras bajar las escaleras y ver al Oscuro allí abajo, sigue de frente y tírate a la parte de abajo, por donde está el hielo.

El cruce El cruce

Ahora avanza sobre el hielo pero ten cuidado por que éste empezará a desquebrajarse y podrás caer al agua. En cualquier caso, cuando llegues a las escaleras, antes de subir por ellas ve por la derecha y al fondo junto a una columna y un cadáver, verás allí la NOTA 1.

El cruce

Después de recoger la nota ten cuidado por que aparecerán varios mutantes ahí mismo, así que acaba con ellos, sube por la escalera mencionada antes y pasa por la puerta para ir al interior del edificio.

El cruce El cruce

El camino es totalmente lineal, así que avanza abriendo una verja metálica por el camino, hasta abandonar ese edificio en ruinas y salir de nuevo al exterior.

El cruce El cruce

Entra en el vagón y verás al Oscuro con ropa. Entonces sigue avanzando hasta el final de dicho vagón y éste se derrumbará, cayéndote al hielo de abajo. La criatura voladora te atacará pero de pasada, al menos por el momento no volverá.

Ahora, antes de nada, vamos a ir hacia el barco (o lo que queda de él) para conseguir la NOTA 2.

El cruce El cruce

Ahora cruza el río hasta el otro lado utilizando los vagones a modo de puente, sube por los escombros y verás al Oscuro. Entonces asciende por la escalerilla y sigue a la criatura hasta completar este nivel y comenzar el siguiente, Puente.