Guía Metro: Last Light

Plaza Roja

Lo primero que vamos a hacer nada más comenzar el nivel es recoger la NOTA 1.

Plaza Roja

Esta parte no tiene mucha complicación, simplemente saca la brújula para orientarte mejor y ve siguiendo al Oscuro, pero haciéndole caso cuando te diga que no avances, por que si lo haces entonces el viento, que arrastra coches y árboles, también te arrastrará a ti y morirás. Más adelante acabarás teniendo una visión y estarás en un pasillo lleno de brazos que sobresalen de las paredes, pero nada de lo que preocuparse.

Plaza Roja Plaza Roja

Al llegar a esa zona de los arcos destrozados, antes de continuar, gira a la izquierda nada más entrar y al fondo del pasaje encontrarás la NOTA 2 (más detalles en su sección correspondiente de la guía).

Plaza Roja Plaza Roja

Plaza Roja

Al llegar a esta plaza, prepárate por que los enemigos no solo irán por ti a nivel del suelo, sino que habrá varios francotiradores escondidos por lo alto. El problema es que la visión de infrarrojos que te da el Oscuro no será permanente, así que mientras dure, fíjate bien en donde están para poder encargarte de ellos, para lo cual vas a necesitar tu también un rifle francotirador o un arma con mirilla.

Plaza Roja Plaza Roja

Cuando la puerta se abra y salgan unos enemigos, acaba con ellos y sube las escaleras mientras vas disparando a Pavel. Al final del todo te lo encontrarás tirado en el suelo y cuando te acerques a él, el Oscuro se meterá en su mente. Estate atento por que cuando lo veas atrapado en esa zona de los brazos, manejarás al personaje y tendrás que tomar una decisión sobre si perdonar o matar a Pavel. Si decides matarlo, simplemente no hagas nada durante esta parte, pero si quieres salvarlo acércate rápidamente a él.

En cualquier caso, tras todo esto sal de la zona por la parte izquierda y ya habrás acabado este nivel, comenzando el de El jardín.