Guía Metro: Last Light

Pavel

Pavel

Ibas a capturar al Osucro pero al final el capturado fuiste tú. En cualquier caso, mira la escena de como ejecutan a los demás hasta que gracias a uno de ellos te libres de los captores.

Pavel Pavel

Armado con un cuchillo, métete por el oscuro túnel cuando tu compañero lo abra y síguelo por los pasillos hasta una sala en la que unos individuos subirán en el elevador.

Pavel Pavel

Síguele hasta el otro lado de la sala y haz caso a lo que te dice de ir por las sombras. No podrá abrir la verja, así que tendrás que ayudarle a subir por la escalerilla.

Pavel

Agáchate para pasar desapercibido entre los enemigos y más adelante, mientras tu compañero se encarga del guardia que está a la izquierda, tu ve a por el de la derecha. Acércate a él agachado y entonces tú decides si matarlo o dejarlo inconsciente (y esto sirve para el resto del juego también).

NOTA:

Continua avanzando con sigilo y en las sombras o sino te gasearán y perderás la partida.

Pavel Pavel

Acciona la palanca frente a la que estaba el guardia para hacer bajar unas escaleras a la derecha. Sube por ellas y entonces desenrosca la bombilla.

Pavel Pavel

Espera a que tu compañero apague el resto de luces y entonces cruza la pasarela para encargarte del guardia. Sube por la escalerilla y métete en el conducto.

Pavel Pavel

Al salir por el otro lado, recoge los cuchillos para lanzar del cadáver y en el lado opuesto no te olvides de recoger la NOTA.

Pavel

Mientras estás cerca del monstruo enjaulado, éste hará ruido, así que escóndete en los huecos del lado opuesto y espera a que venga un guardia a ver que pasa, para eliminarlo por la espalda.

Pavel Pavel

Ve por la zona en la que estaba ese guardia, sube la escalera y pulsa el interruptor de la pared para abrir el portón. Retrocede de nuevo a las escaleras y tu compañero se encargará del nuevo guardia que aparecerá. Entonces dale a la palanca para continuar y tu compañero te entregará una pistola con silenciador, mucho mejor que un cuchillo para el sigilo.

Pavel Pavel

A partir de ahora no pasa nada si te descubre, pero evidentemente es mucho mejor que pases desapercibido y los elimines uno a uno con sigilo. En cualquier caso, al final del túnel acciona la palanca del lado opuesto al de tu compañero para abrir la compuerta, finalizando así este nivel y comenzando el siguiente, Imperio.

NOTA:

Libertad

Antes de hacer eso, ve a la derecha y acciona la palanca frente a las ventanas para liberar a los prisioneros y conseguir así el logro/trofeo “Libertad”.