Guía Metro: Last Light

Instalación

Instalación

Avanza un poco por el conducto y verás a tu compañero Pavel a través de los barrotes. Al terminar la conversación sigue avanzando hasta salir automáticamente de dicho conducto.

Instalación

Pasar desapercibido por esta primera zona es muy sencillo, simplemente ve apagando todas las bombillas y sube por la escalera a la parte de arriba en lugar de continuar por abajo. Pégale un tiro en la cabeza al enemigo que estará mirando la caja de fusibles (con la pistola silenciada, evidentemente) y luego acciona dicha caja de fusibles para apagar todas las luces directamente.

Instalación Instalación

Con las luces apagadas, ve hasta las escaleras de la esquina opuesta para bajar a la zona de abajo y pasar por esa puerta a la siguiente sala, que parece ser una cámara frigorífica para la carne. Ve hasta el fondo y métete por el hueco de la pared para llegar a una sala llena de plantas.

Instalación Instalación

Avanza con la linterna apagada hasta el otro extremo de la sala para que no te descubran los guardias y, al enemigo que está en la pasarela lo podrás eliminar de un tiro con la pistola silenciada tranquilamente... al otro grupo también podrás intentarlo con la pistola, aunque te será más sencillo con algo más contundente.

Instalación Instalación

Pronto aparecerán más enemigos, pero si quieres evitar también más problemas y seguir con el “modo sigilo” ve por el pasillo que estaba el grupo anterior y métete por el conducto.

Instalación Instalación

En lugar de ir a por donde están los enemigos, baja por esa escalerilla indicada en la imagen de arriba a la izquierda para llegar a un pasillo inundado. Ahí métete por el primer hueco de la izquierda o ve directamente a por el guardia que debería estar ahí. En cualquier caso tendrás que subir por la escalerilla que hay al fondo a la izquierda.

En esta zona, puedes seguir con el sigilo (ir por este túnel inundado es una buena forma de comenzar) aunque es bastante complicado que no te descubran (en Eliteguias costó bastante), por lo que abrirte paso a tiros es una opción igualmente válida.

Instalación Instalación

En cualquier caso, el objetivo es ir a la sala del fondo, en donde verás una caja de fusibles (a la izquierda) la cual abre la verja metálica de abajo (por donde tienes que continuar) y el dispositivo de la derecha, que sirve para apagar todas las luces de la sala.

NOTA:

Antes de continuar por la puerta de abajo, no te olvides de recoger la NOTA, que está en la pequeña habitación de la izquierda (si miras hacia esta sala de los interruptores).

Instalación Instalación

Pues bien ve por esa verja que acabas de abrir y tírate al conducto de la derecha, pero cuidado con la trampa explosiva, corta los cables antes. Entonces sube por la escalerilla y métete por el hueco de la pared.

Instalación

Avanzarás automáticamente en donde está cautivo Pavel, así que en cuanto recuperes el control elimina fácilmente a los dos guardias (un tiro a la cabeza y listo) y acércate a él para cortar las cuerdas. Entonces tan solo tendrás que seguirlo hasta ver una escena con la que completas este nivel y comienzas el siguiente, Luz de linterna.