Guía Metro: Last Light

Notas

Nota 1 (Polis)

Nota 1 (Polis)

-Nivel: Polis

Al principio del nivel, después de salir de la cámara de descontaminación pero antes de pasar por la siguiente parte, mira en el sofá de la izquierda para ver allí la Nota.

NOTA 1:

Le pregunté al niño cómo lo había logrado. Cómo había sobrevivido a aquel infierno. Ahora lo sé. Cuando los misiles cayeron sobre la ciudad de los Oscuros, él no estaba allí. Así de simple. Los Oscuros... Nos preguntamos cómo apareció de forma casi instantánea una nueva forma de vida inteligente. ¿Por qué nosotros necesitamos millones de años de evolución y los Oscuros solo unos pocos? La respuesta era sencilla: fuimos nosotros, el hombre, los que les dimos vida. Surgieron entre nosotros. Sukhoi, mi padrastro, tenía razón. Eran el siguiente paso de la evolución. El siguiente al nuestro. Éramos sus padres. Ellos eran nuestros hijos. Habíamos creado muchísimas armas con las que destruirnos... y una de ellas los dio a luz a ellos. No son como nosotros. Lo que nos mata los hace más fuertes. Les dejamos un mundo desolado y envenenado, pero aprendieron a vivir en él. Se mantienen absorbiendo radiación. Después de nacer, no acceden al mundo inmediatamente: pasan un tiempo habitando en un sueño, y crecen y aprenden de los que vivieron antes que ellos. Lo que destruimos era su hogar. Pero sus retoños dormían bajo tierra, cerca de los Jardines botánicos, de la torre de televisión. Estaban en los búnkeres bajo los edificios de la televisión, que conectaban con el D6. Pero cuando las ojivas cayeron, los túneles de entrada se vinieron abajo. Los Oscuros que ya estaban casi listos para salir al mundo quedaron atrapados. En vez de ellos, fue el Pequeño el que abrió los ojos. La explosión y el último alarido de su madre lo despertaron. Sin saber qué había ocurrido, sin estar preparado, sin saber nada de este mundo, intentó buscar a los suyos, pero no consiguió encontrarlos... porque los pocos supervivientes seguían durmiendo. La hora de su despertar había llegado... y pasado. Pronto morirían de hambre, sin haber abierto los ojos ni una sola vez. No sé cómo Khan consiguió persuadir a Miller, pero fue todo estoicismo y no sacó su arma cuando vio al Oscuro. Y lo que pasó después me sorprendió aún más que los planes de los Rojos: ¡había Oscuros en el D6! Khan sugirió que habían sido creados artificialmente antes de la guerra. ¿Con qué fin? ¿Crear soldados inmunes a la radiación y que no necesitasen comunicarse verbalmente? Puede ser... Pero parece que Dios decidió dotarlos de alma...