Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Metro: Last Light

Pack Facción

Kshatriya

 

 

-Facción: Polis

-Ubicación: La Gran Biblioteca

-Objetivo: Sube a la superficie y consigue todas las reliquias que puedas del viejo mundo.

 

El procedimiento en esta misión es el siguiente: sales a la superficie a buscar reliquias (que son diferentes objetos normales de la vida cotidiana) hasta que la mochila se llene, regresas a la base para vender las cosas que hayas conseguido, con el dinero que saques compras provisiones, vuelves otra vez más a la superficie a buscar reliquias y repites el procedimiento hasta haberlas conseguido todas (son 30 en total).

 

Un dato importante es que podrás colocar bombillas, cuya misión no será permitir ver en la oscuridad, sino que serán una marca para que puedas saber en donde has estado y donde no. Lo mismo con las antorchas que te vayas encontrando, las cuales tendrás que encender con el mechero.

 

Ten en cuenta que no vas a encontrar filtros para tu máscara mientras estás afuera, por lo que solo contarás con el tiempo que tengas al principio, así que vigílalo bien y procura guardar el suficiente para poder volver sano y salvo.

 

Estarás pensando en cómo vas a llegar a las zonas más “profundas” habiendo ese límite de tiempo... pues con los atajos, ya que al llegar a uno de ellos podrás regresar al refugio y continuar a partir de ahí, con el filtro ya rellenado.

 

NOTA:

No hay un mapa con el que te podamos indicar la localización exacta de cada cosa, así que procura seguir el mismo orden que en Eliteguias para no perderte. Esta vez no pondremos imágenes, por que son demasiadas cosas a coger y sobrecargaría demasiado la página, pero procuraremos explicártelo de la mejor manera posible.

 

Pasa por la puerta tras hablar con tu compañero inicial, escucha los consejos de los dos siguientes, coge las bombillas sobre la mesa a la derecha y utiliza la palanca para abrir la puerta y comenzar el viaje en la parte de las alcantarillas.

 

Primero ve por la parte derecha y, subiendo por las pequeñas escaleras de madera lo único que encontrarás será algo de munición (aunque también la gastarás...), así que sigue todo recto por el túnel hasta el final en donde encontrarás un peluche, el JUGUETE. Ahora ve por el lado opuesto y continua por el túnel hasta subir por una escalerilla al final, pero no sin antes ponerte la mascarilla de gas.

 

En esta pequeña habitación en la que empiezas, recoge el LIBRO que está sobre la mesa. Sal al pasillo y por la parte derecha verás una pequeña lámpara, así que pon una bombilla en ella y pasa por esa misma puerta. En la sala contigua verás un MONITOR ROTO sobre la mesa, pero antes de pasar desactiva la trampa del suelo. Ahora acciona el interruptor de la pared junto a la puerta y acto seguido el generador al lado de la mesa sobre la que estaba el monitor.

 

Continúa por el pasillo (sin salir todavía al exterior) hasta la siguiente sala. Al principio junto a la puerta verás un CUADRO colgado en la pared. Por el medio encontrarás la lata de GASOLINA, y en la mesa del fondo un TELÉFONO VIEJO y un TECLADO, aunque solo podrás coger uno de los dos por ahora por que la mochila ya estará llena.

 

Date media vuelta y abre la puerta metálica de la izquierda (vendrá indicada con una flecha blanca), la cual se trata de tu primer atajo. Ve rápidamente al refugio, ya que aparecerán varios monstruos y ya se encargarán tus compañeros de ellos.

 

Ya dentro del refugio, entrega las cosas que has conseguido, compra lo que necesites y guarda la partida. Para continuar, lo primero será ir al a zona donde estaban el teléfono viejo y el teclado, y coger ahora el que no hubieras cogido antes.

 

Ahora sal al exterior y métete por el agujero del suelo (ya hay una flecha blanca en la pared indicándolo). Primero en ese túnel ve en la dirección en la que indica la brújula y gira a la izquierda para encontrar un atajo, luego vuelve al túnel y ve por el lado opuesto. Coloca las bombillas en su sitio y sube por una escalerilla.

 

En esta sala en la que apareces, aparte de tener cuidado con los enemigos que puedan aparecer ve hasta el fondo (de frente desde donde entras) y encontrarás una caja con un PAQUETE DE LIBROS dentro. Aparte de eso, inspecciona el lugar para conseguir algo de munición y, en la puerta justo enfrente de las escaleras verás una pequeña lámpara para iluminar, y tras dicha puerta habrá un cadáver que podrá llevar puestas las GAFAS.

 

Date la vuelta tras subir las escaleras y ve hasta el final de la sala (ten cuidado con los tentáculos que cuelgan, no son inofensivas ramas, puedes dispararles para que se replieguen o simplemente esquivarlos...) para encontrar allí un TRICICLO. Pero ten cuidado en cuanto lo cojas por que te atacarán varios monstruos. Aparte de eso, por izquierda o derecha (es aleatorio), entre un cadáver del suelo podrás encontrar las PIEZAS DE ARMAS.

 

Ahora regresa a la cima de las escaleras y, estando de espaldas a ellas, ve por un agujero que hay en la pared justo delante de ti a la izquierda. Nada más pasar por él, coge el RELOJ que está colgado en la pared, entonces pasa por la puerta entreabierta para continuar.

 

Lo primero que hay que mencionar aquí es que cuando te diriges a la puerta que da a la siguiente parte de la biblioteca te atacará un gran grupo de mutantes, aunque por suerte aparecerán dos compañeros tuyos para ayudarte. En cualquier caso, antes de continuar por ahí vamos a seguir explorando la sala mientras uno de tus compañeros se queda tocando el piano.

 

Aparte de munición y demás cosas, en una de las paredes encontrarás un ICONO. (aunque parezca un cuadro, no lo es, eso es otra reliquia). Ahora ve por las puertas por las que aparecieron tus compañeros y antes de subir por las escaleras, recoge la caja azul de HERRAMIENTAS que hay a la izquierda. Ahora, tu mochila ya debería estar llena, así que ve por la ventana a la derecha de las escaleras (antes de nada ten en cuenta que entre la ventana y la puerta por la que entraste hay un PÓSTER) y examina la escalerilla para bajarla, creando así un atajo. En el refugio ya sabes lo que hacer (compra cosas, entrega reliquias y guarda la partida).

 

Ahora si, regresa a la zona de la biblioteca y sube por las escaleras, teniendo en cuenta que la siguiente zona tiene una radiación muy alta, por lo que es recomendable que lleves un traje protector, sino quieres arruinarte en filtros. En esta zona habrá un demonio volador, así que o atácale o muévete rápido para recoger las cosas. En cualquier caso, primero busca los DIBUJOS (solo es uno en un trozo de papel) que está tirado por el suelo y luego tienes que ir hasta el fondo a la derecha y subir por las pequeñas escaleras, entonces recoge la MALETA junto a la ventana. Súbete de un salto a la zona superior y antes de pasar por la puerta, recoge los SUMINISTROS MÉDICOS que hay a la izquierda.

 

Ya en la siguiente zona, avanza por el único camino disponible hasta llegar a unas escaleras en donde antes de bajarlas hay una pequeña lámpara y una grabación. Ahora baja hasta abajo de todo y, tras acabar con un enorme monstruo de no muy buen humor, a la izquierda encontrarás un PLATO colgado de la pared y por el lado opuesto, tirada en el suelo junto a unas sillas, encontrarás una MUÑECA.

 

Ve por la puerta entreabierta en esta parte inferior y en el pasillo antes de nada, cómo probablemente ya te habrás quedado sin espacio, vamos a seguir las flechas blancas hasta el exterior, baja por los escombros a modo de rampa, ve al interior del edificio, pasa de largo la primera puerta roja, corta el cable trampa del suelo y tras pasar por la siguiente puerta ya estarás en una zona familiar desde la que podrás ir al refugio.

 

De vuelta en el pasillo anterior, en la habitación de la derecha encontrarás un MODELO GEOMÉTRICO sobre una mesa y en la de la izquierda una CARETA DE SOLDADOR. Ahora vuelve a ir por donde estaba el atajo, pero al bajar la rampa en el exterior, en lugar de ir hacia el refugio, acércate a la muralla del fondo para encontrar un SEMÁFORO.

 

Ahora regresa al pasillo y ve por el único camino disponible, nada más entrar en la siguiente sala, verás las NOTAS TÉCNICAS sobre la mesa. Ahora continua hasta llegar a la zona de los baños en donde encontrarás una BALALAIKA (una especie de guitarra) sobre un cadáver... cuando la recojas te agarrará automáticamente un monstruo a través del agujero de la pared, pero no te preocupes por que no puedes evitarlo y además no te hará daño ninguno.

 

Ve por el pasillo y baja por las escaleras, pero no hasta abajo de todo, sino hasta que veas un panel con varios interruptores, así que examínalo para encender las luces de la sala. Aparte de tentáculos y algunos “perros”, por la parte derecha frente a un escritorio y una lámpara encendida verás el LIBRO DE CIENCIAS. Junto al cadáver del fondo encontrarás unas Gafas de visión nocturnas (que no es ninguna reliquia pero es útil igualmente).

 

Desde donde estaban las gafas, cuélate por la apertura a la parte de al lado donde están todas las estanterías y ve por el agujero de la pared al fondo, teniendo cuidado con el cable de la trampa. Avanza hasta el hueco del ascensor y baja hasta abajo de todo mientras inspeccionas cadáveres y pones bombillas en sus sitios.

 

Al llegar a la zona inundada con bloques de hormigón en lo alto, verás que hay un enemigo de los gordos por la parte de abajo, así que acaba con él y luego ve por el agua hasta el fondo, en donde verás un par de escalerillas... trepa de momento solo por la primera y encontrarás un TERMINAL en la pared. Entonces sube por la segunda escalerilla y ve por el pequeño túnel hasta salir por el otro lado.

 

Gira la manivela de la puerta para abrirla pero no pases por ella, por que te lleva a donde conseguiste la anterior reliquia. En lugar de eso baja por la escalerilla junto a los cadáveres y ve por donde están los hongos luminosos para acabar llegando a otra puerta con manivela y esta si que tienes que cruzarla. Sube por la escalerilla y acabarás llegando por ese atajo al refugio. Entrega las reliquias, repón existencias y graba la partida.

 

Regresa por donde viniste en ese último atajo y ahora en lugar de ir por el sitio iluminado por los hongos, ve por el lado contrario hasta llegar a una zona en la que verás a unas de esas bestias durmiendo. Antes de nada gira a la derecha (ellos/as están por la izquierda) para encontrar allí las PIEZAS MECÁNICAS en el suelo. Por donde están las bestias en un principio solo habrá algo de munición y demás, así que si te sientes temerario puedes pasar entre ellos agachado para no despertarlos. En cualquier caso para continuar tienes que subir por las escalerillas junto a donde estaba la reliquia.

 

Ahora podrás ir por dos posibles caminos, pues bien, ve por el contrario a donde están las tuberías y tírate por allí hacia abajo. Verás a una bestia durmiendo, así que pasa agachado con cuidado para que no te vea y sube por la escalerilla. Nada más hacerlo activa el interruptor de la pared para encender la luz.

 

En esta nueva zona, el ALTAVOZ podría estar en la primera sala de la derecha o en la del fondo (es aleatorio). En cualquier caso ten cuidado de no caer por los agujeros y ten en cuenta que si has despertado a la bestia pero escapaste de ella, podrá aparecer por dichos agujeros. Y por la puerta del fondo a la izquierda, en esa sala de los archivadores, encontrarás la última reliquia (si has estado siguiendo por orden las indicaciones que te damos en Eliteguias), el MAPA DEL METRO SECRETO.

 

Ahora ve por la segunda puerta del lado derecho, pasando por unas escaleras por el hueco del ascensor y acabarás llegando a una puerta roja, así que ábrela por que es un atajo al refugio. Cuando entregues el mapa del metro secreto, ya habrás completado esta misión y gracias a nosotros con todas las reliquias incluidas.

ANUNCIOS

  Guía
 -Introducción
 -Esparta
 -Cenizas
 -Pavel
 -Imperio
 -Separación
 -Instalación
 -Luz de linterna
 -Ecos
 -Bolshoi
 -Korbut
 -Revolución
 -Regina
 -Bandidos
 -Aguas turbias
 -Venecia
 -Ocaso
 -Anochecer
 -Infraciudad
 -Contagio
 -Cuarentena
 -Khan
 -La persecución
 -El cruce
 -Puente
 -Cochera
 -La ciudad muerta
 -Plaza Roja
 -El jardín
 -Polis
 -D6
  
  Extras
 -Notas
 -Instrumentos musicales
 -Final alternativo
  
  DLC
 -Pack Facción
 -Pack Torre
 -Pack Desarrollador
 -Pack Crónicas
  
  Otros
 -Requisitos mínimos y recomendados PC
 -Logros
 -Trofeos
  

 

Información del juego

Metro: Last Light

Plataforma: PC, Xbox 360, PlayStation 3

Desarrollador: 4A Games

Distribuidor: Deep Silver

Fecha: 17 Mayo 2013

Foro del juego

Si la guía de Metro: Last Light no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.