Guía Mario & Luigi Superstar Saga

Jefes (parte 3)

-Rookie & Popple (2).
Esta pelea empezará un poco más calientita, ya que Popple siempre trata de robarte ítems y Rookie lanza sus bolas de fuego al igual que lanza sus martillos que debes repeler con tu martillo. De nuevo, aunque Rookie se enoje mata primero a Popple (de lo contrario si matas a Rookie primero, Popple escapará unos turnos después). Si te tardas mucho matando a Popple, verás que hacen su custom Bros Attack, que es algo que te copiaron desde la otra vez, pero es fácil de esquivar. La cosa no cambia mucho desde la otra vez.

-Mom Piranha.
En esta pelea tus ataques de mano son muy útiles, en especial el de Luigi que es el que más se utiliza ya que si usas el de Mario en plantas rojas las curarás en vez de hacerles ataques críticos; pero si son azules entonces el ataque de Mario es el ideal ya que el de Luigi las curará. Si atacas a la madre sin haber matado primero a las pirañas, entonces ambas atacarán 3 veces al mismo tiempo. Cuando le toque atacar a veces puede ir hacia ti y usar una de sus raíces como si fuera látigo para golpearte, en esa fase tienes que saltar; pero habrá veces en las que recargará algo en su boca y luego se lo lanzará a cualquier personaje, si no se lo regresas entonces ambos serán dañados. Cada vez que la madre saque pirañas, se curará un poco.

-Trunkle.
Este enemigo árbol es algo complicado, primero te toca atacar a ti, sugiero pegarle en la boca con los martillos (más daño); cuando le toque atacar verás que gira su brazo, no me he dado cuenta de ningún patrón que use para atacar así que sugiero que presiones el botón a ambos personajes para que carguen y luego suelten el martillazo a la bola de madera que va a uno de ellos, sólo que cuando gira ambos brazos si tienes que utilizar a ambos personajes. Puedes usar ataques simples o ataques mixtos (recomiendo mixtos) para hacerle daño (en el objetivo que es la boca); cuando le hagas buen daño, el enemigo empezará a succionar y traerá enemigos (si no los saltas te hacen daño), hongos (te curan) y hongos malignos (te envenenan), al fin y al cabo siempre se recupera trague lo que trague. Después de unos buenos golpes el enemigo se dividirá en 4 pequeños troncos, sólo 1 llevará una naranja consigo, síguelo de vista mientras salta hasta que pare; si sabes y estás 100% seguro de quien es atácalo con un ataque mixto, si no se hunde después de ser golpeado entonces es el verdadero, así que enfócate en él. Cuando les toquen atacar a los pequeños, pueden rodar para impactar contigo o puedes esconderse en el suelo y salir como topos, les tienes que pegar con los martillos (varias veces, cambiarán de lugar obviamente).

Christian Door agrega:
"He descubierto que en la pelea con Trunkle, si en lugar de golpearlo en la boca le das a la naranjita que tiene en la cabeza, muere más rápido. Yo le gané con tres ataques mixtos, de los que usan martillo."

Miyauchi agrega:
"Cuando Trunkle ataca con una bola de madera fíjate en el brazo que gire. Si es el que está más cerca de Mario, la bola irá hacia él y lo mismo aplica para Luigi. Pero si la bola de madera no tiene las mismas marcas que la mano que gira, la bola irá para el otro."

-Hermie III.
Al tener que atacar a Hermie empieza dañando sus tenazas con saltos, ataques sencillos de preferencia (aunque tome un poco de tiempo). En seguida ve que Hermie ataca abriendo sus tenazas, espera un poco y luego salta para esquivar su ataque y dañarlo. Sigue con sus tenazas y cuando ya estén lo suficientemente heridas quedarán vendadas, tu oportunidad para atacar a Hermie con ataques mixtos en su cabeza ha llegado. Como sus tenazas están heridas, para atacarte saca unas bolas de su boca, las cuales tienes que destruir con tus martillos, ten cuidado con esas bolas que mayormente envenenan. Llegará una parte de la pelea en la que Hermie se meterá en su caparazón, para lo cual los ataques de martillo y salto le harán daño mínimo, pero para hacerlo salir hazle un ataque sencillo del Firebrand; aunque también le hace mínimo daño, hace que su coraza se empiece a quemar y por ende que salga a pelear de nuevo, sólo que con sus tenazas curadas. Repite esto hasta que muera.