Guía Mario & Luigi Superstar Saga

Jefes (parte 4)

-Popple.
Una vez más tienes que enfrentarlo, esta vez es más fuerte que las otras veces y un poco más peligroso. Cuando le toque su turno para robar, si lo golpeas te robará tu martillo y no lo recuperarás dentro de 2 o 3 turnos más, además de que lo usará en tu contra. Usa ataques mixtos exceptuando el de mano que no es muy efectivo, en especial si se compara con los saltos y martillos. Aplica las mismas estrategias de antes.

-Teeheena / Chucklissa / Hoohoolia / Ohonia y Jojora.
Primero atacará Jojora, ella irá a cualquiera de los hermanos y tendrás que darle con el martillo para mandar a volar su varita, lo cual la mantendrá fuera por un tiempo y te dejará sola con la tipa fortachona. Así que cuando te toque, utiliza ataques mixtos, preferiblemente con los ataques de manos (no lo hagas con Luigi que la curará). Cuando le toque atacar verás que irá a cualquier hermano e irá con intenciones de agarrarlo y besarlo, lo cual es venenoso; en todo caso salta su ataque y saldrás bien. Habrá otras veces en las que se hará para atrás y llegará hecha una bola de nieve y embestirá a un hermano, para ello debes tener listo tu martillo. Cuando llegue Jojora de nuevo, no ataques a su compañera, de lo contrario provocará una brisa que le curará mucha vida; en todo caso atácala a ella con ataques sencillos hasta que le toque atacar y vuelva a usar su varita para que la vueles y desaparezca de batalla de nuevo. Cuando muera y Jojora vuelva, se acobardará e huirá.

-Popple & Birdo.
Las técnicas para eliminar a Popple son las mismas de antes; uno de los ataques de Birdo es enfocarse en un personaje y luego lanzarle una bomba, para ello debes saltar antes de que impacte la bomba. De nueva cuenta elimina a Popple primero y al hacerlo, Birdo entrará en una locura, en la cual puede hacer un ataque que consiste en aspirar fuertemente hasta absorber a un personaje; utiliza el martillo para parar a Birdo. En otras ocasiones, cuando enfoque a los personajes, empezará a disparar bombas a los personajes en el mismo orden que los enfocó. No tomará mucho para que la derrotes.

-Iggy.
El jefe es sencillo, cuando sea tu turno de atacar usa ataques mixtos para dañarlo; cuando le toque atacar verás que empezará a dar vueltas alrededor de tus personajes, si no le pegas con tus martillos entonces te mareará y cuando llegue a su lugar serás dañado. También puede escupir bolas de fuego, las cuales le tienes que regresar con tus martillos. No es muy difícil no tardado matarlo.

-Morton.
Este jefe se caracteriza por dar azotones; en sus turnos para atacar puedes ver que saltará al aire y se pondrá a dar vueltas (cuenta el número de vueltas que da) y después caerá al suelo provocando olas expansivas, el número de vueltas que haya dado será el número de olas que provocará. Como el Koopa anterior, también puede lanzar bolas de fuego que se las tienes que regresar. Para este también usa ataques mixtos, no debe costar mucho trabajo.

-Lemmy.
Al igual que en el nivel, en batalla Lemmy sacará sus copias de nuevo, así que antes de usar ataques mixtos usa ataques simples en todos los Lemmys hasta localizar al verdadero. Aunque es un poco inútil vaya que cuando se su turno de atacar pues sólo el verdadero puede hacerlo y lo hace aventando las clásicas bolas de fuego pero aún más cerca que los demás. No tomará tiempo para que lo elimines, es muy débil.

-Ludwig.
Éste es muy similar a los anteriores, en especial a Iggy vaya que repite su estilo de girar hasta marear a los hermanos si es que no es golpeado antes. Su ataque único es que se mete en su caparazón y empieza a embestir a los hermanos de la misma manera que lo hizo en la prueba. Este también es sencillo y corto, no tomará tiempo.

-Roy.
Esta pelea es contra turnos, vaya que la bomba tiene un número y al llegar a cero explotará y terminará la vida de los hermanos. Sus ataques son repetidos, el caparazón de Ludwig y las olas expansivas de Morton; el que más puede complicarte es el de Ludwig ya que es mucho más prolongado. Con tus personajes sobre nivel 40 no debe dar problema.

-Wendy.
Esta batalla es también contra tiempo, pero es extremadamente sencilla. El ataque único de Wendy no sé cual sea vaya que la derrote en mi segundo turno, sólo sé que repite ataque al lanzar bolas de fuego a los personajes. Si alguien sabe más de este jefe, por favor avisar.

Los lectores agregan:

"Wendy lanza unos anillos alrededor de los hermanos, si llegan a tocarlos crearán una imagen de un yunque de una tonelada, lo que impedirá dar saltos con facilidad."

"Wendy se multiplica en 4 y ataca, hay que saltar sobre ella para localizar a la original."