Guía Mario & Luigi Superstar Saga

Fawful

La pelea es sencilla, primero atacarás tú con saltos y cuando a él le llegue la hora de atacar, verás que cuando dice algo cierta parte del texto se colorea de rojo o verde, dependiendo del color será a quien trate de atacar: si es rojo irá con Mario y si es verde irá con Luigi. Si pudiste esquivar los ataques de Bowser, entonces estos no serán ningún problema. En cierto momento de la pelea Bowser te hablará para explicarte lo que acabo de escribir. Pero hay un ataque en él ataca a ambos; verás que dice ?Are you ready for this? y el this será coloreado, así que el ataque primero irá para él, pero luego irá con tu otro personaje. Llegará un momento en el que le destruirás su propulsor y atacará a pie, esta parte será como atacar a un Goomba. Después de unos cuantos trancazos, vencerás.

Ahora verás que Fawful recobrará de nuevo su impulsor y con él dañará gravemente la nave, la cual explotará haciendo que todos se desplomen. En esa parte verás una escena en donde se ven unos inspectores del reino Beanbean diciendo acerca de la explosión en el cielo del reino y que como cayeron dos meteoritos (Mario y Luigi) se debe comenzar una rápida investigación.

Ya que tengas el control de nuevo, ve hacia enfrente para encontrar un Save Point, más enfrente encontrarás un castillo, entra; adentro encontrarás a los hermanos martillo (Hammer Bros) quienes para dejarlos pasar necesitan que jueguen con ellos a la cuerda; el juego es simple, saltan la cuerda y si a alguno de los personajes la toca 3 veces pierden y vuelven a comenzar. Cuando sean victoriosos continuarán, pero llegará un Hammer Bros. Y les dará el mapa de todo el reino Beanbean. Continúen hacia el este hasta ver una pipa, las pipas sirven como medio de transporte de zona en zona, sólo que primero las tienes que activar entrando por al menos una vez a ellas y luego para transportarse te metes a cualquiera y eliges tu destino.

Sal de la pipa y ve hacia el sur, llegarás a la zona siguiente en la que verás una serie de picos en el suelo, sólo es cuestión de hacer que Mario y Luigi salten para esquivarlos y así llegar al otro lado donde los espera un bloque con un Mushroom. Luego baja y verás más picos, sigue y encontrarás otro bloque con otro Mushroom, de aquí puedes ir tranquilamente hacia la zona que sigue.

Allí encontrarás a varios enemigos (todos Fighter Flies), más al sur encontrarás otra y un camino hacia el oeste, tómalo de nuevo y llegarás a un Save point, también nota que en el centro hay una estrella, ve hacia allá y encontrarás el trasero de Bowser mostrándose por un cañón, luego hablarán con él y llegará un tipo regordete quien se encuentra del otro lado para burlarse de Bowser y demás. Él pide que para rescatar a Bowser se le paguen con todo el dinero, le darás eso y te dirá que las monedas del Mushroom Kingdom no valen mucho, que apenas alcanzan 10 Beanbean coins y que él requiere de 100 Beanbean, pero para ello te abrirá un camino para continuar.

Pasando a la zona siguiente, sigue el camino hasta llegar a una parte donde verás espinas, salta sobre ellas y sigue para llegar a ver un enemigo, más adelante encontrarás un bloque de flecha y otro que tiene una moneda, en seguida voltea a la derecha y ve a la zona que sigue. Ahora baja los escalones y encontrarás un bloque en el suroeste que tiene varias monedas, al este hay otro que tiene un Mushroom. Sigue hacia el este, sube los escalones y déjate caer para ir a la parte que sigue. En el bloque que se encuentra allí encontrarás una Syrup (recupera BP) y más al noreste habrá una estrella, si te paras en ella encontrarás a dos hermanos hongo quienes te enseñarán a cooperar para alcanzar áreas fuera del alcance de alguien ?normal?.

Para Luigi enseñan el súper salto, el cual se ejecuta teniendo a Luigi como personaje secundario y apretar L para hacer que aparezca una flecha amarilla, luego apretar B para hacer que se suba en Mario y otra vez B para hacer el salto; para Mario es un giro tornado, se ejecuta de la misma manera sólo que teniendo a Mario como secundario y lo que hace es hacer que Mario gire en el aire por unos segundos sujetándose Luigi de sus pies. Ya que lo hagas bien podrás partir.

En este mismo lugar encuentras que hay barriles al sureste, usa un súper salto y luego otro en los de enfrente, luego sube en la plataforma y usa el giro de Mario para llegar al otro lado, ve al norte y usa un súper salto de nuevo y arriba encontrarás un bloque con un Mushroom y para terminar usa el giro de Mario para llegar a la plataforma de la izquierda con la bandera. Más al oeste habrá otro bloque con una Syrup adentro, después ve hacia el sur.

Ahora ve hacia el este y sube para ver en una plataforma un bloque, el cual tiene varias monedas, ahora ve a las que se encuentran en el norte y encontrarás en la primera una Syrup y en la otra una moneda; lo que sigue es ir hacia el oeste para encontrar unos barriles y arriba un bloque con flecha. Sigue al oeste para volverte a encontrar con los hermanos hongo, quienes ahora te enseñarán a usar el comando Bros en pelea y así ocupar los BP además de implicar más daño a los enemigos. Cuando le das al comando Bros te va a sacar las posibles combinaciones que puedes hacer, actualmente sólo puedes hacer la de saltos; enfrente del nombre del ataque viene el número de BP a ocupar y al lado un número: el 1 significa que irá a velocidad normal pero aparecerán los botones, el 2 es que lo vas a hacer en cámara lenta y con los botones, y el 3 es hacerlo a memoria.

Ya que termines, sigue al oeste, baja las plataformas y encontrarás varios enemigos; no ocupes tus BP, serán esenciales después, además no veo la necesidad de usarlos tan pronto. Bueno, aquí hay un bloque más o menos a la mitad de la zona, el cual contiene varias monedas, más al oeste hay otro de flecha y arriba encontrarás dos bloques raros, si te paras en uno de ellos verás que Mario y Luigi empezarán a rotar de bloques, si presionas adelante mientras vas presionando A y B avanzarás y así podrás llegar en medio donde hay un bloque con varias monedas, regresa y ve hacia el oeste para volver a ver el inicio de la nueva zona, así que ve de nuevo con el gordo, no olvides grabar de paso. Cuando lo veas verás que te ha engañado y no liberará a Bowser, así que irás a batalla con él.