Guía Mario & Luigi Superstar Saga

Hoohoros

Al empezar verás que el enemigo se mete en unos pilares, los cuales le sirven tanto de protección como de ataque, observa que el jefe se mete en un pilar, identifica cuál es. Lo primero es destruir el pilar desocupado (en el que no está el jefe) y luego con el otro personaje destruir el otro en el que se encuentra el jefe. Al hacerlo, el jefe aparecerá y se irá al otro lado donde estaba el pilar y quedará descubierto ya que no habrá pilar, aunque en donde estaba aparecerá otro que ataca con un láser al personaje que se encuentre en la misma fila que él. Cuando el jefe se encuentre descubierto y sea su turno de atacar, sacará un láser que irá de lado a lado (arriba abajo) haciendo saltar a Mario y Luigi en cierto timing. Utiliza ataques mixtos para hacerle más daño (en mi caso con Mario) para así derribarlo más rápido.

Cuando termines con él te colocará una plataforma con la cual podrás continuar tu camino. Sube en ella y ve al este, luego al sur y usa el giro de Mario para llegar a una plataforma en donde hay un bloque con un Syrup. Ahora regresa y ve hacia el oeste y haz lo mismo en donde encontrarás un Mushroom, en seguida regresa y ve hacia el norte a la zona que sigue. Allí, al oeste encontrarás un bloque que activa la toma de agua, luego ve hacia el este hasta llegar a una pared, luego sube por los escalones para llegar a ver el monumento en llamas, sigue al oeste usando el giro de Mario hasta llegar a una plataforma y cambiar al salto de Luigi y cuando llegues a las estacas usa el giro de Mario para llegar a la toma de agua. Ahora que Mario tenga la boca llena, no te vayas por donde viniste, vete por la parte trasera para ir por un corredor que te deja justo en las escaleras para que llegues al monumento y actives el torbellino.

Ahora ve hacia arriba y úsalo para legar al bloque de atrás y conseguir un Syrup, regresa y úsalo de nuevo para llegar a una plataforma en el este, luego brinca para así ir hasta la parte superior que lleva a otra zona (no olvides el bloque que tiene un Syrup).

Aquí ve hacia el oeste (antes de subir) y hasta llegar a pared encontrarás un bloque con un 1-up Mushroom. Regresa al principio y comienza a subir para luego usar el torbellino movible y así llegar a una plataforma, usa el giro de nuevo para llegar a pared y de allí ir al norte a otra zona. Primero ve hacia el oeste para llegar a unos escalones y ver otro torbellino movible, pero al montarlo no te vayas directo hacia el este, sino que regresa unas cuantas veces al torbellino para impulsarte y así alcanzar el otro (que está firme) y llegar al otro lado (abajo hay un bloque con un Mushroom), luego ve al oeste y verás un torbellino que te llevará hasta dos bloques con un Mushroom y Syrup; si saltas en la pequeña plataforma y giras al oeste llegarás a otra plataforma, luego con ella sube los escalones para llegar a pared y de allí a la zona siguiente.

Una vez arriba encontrarás en el sur un telescopio, en el oeste un Save Point y si vas al centro encontrar+as un terodáctilo durmiendo y una roca enfrente de él (de hecho hay una alcoba de muchas de ellas). Si vas por la roca (la Hoohoo Rock que necesitan los Hammerhead Bros) y la tocas, despertarás la furia del terodáctilo (llamado Blablanadon) y poco después saldrá un pequeño dragón de un huevo, quien hará que la piedra caiga directo a la casa de los hermanos, pero desafortunadamente se deshará de Blablandon y luego saldrá a superficie para pelear contigo.