Guía Mario & Luigi Superstar Saga

Chuckolator (parte 1)

Bueno, si es que le toca atacar primero (que generalmente es) verás que aventará un poco de Chuckola en el suelo e irá hacia ti, por lo que tienes que detenerlos usando los martillos. Cuando tomes control de Mario y Luigi recomiendo que ataques con ataques mixtos, de preferencia en los que usas martillo para cuando le hagas daño le destruyas su escudo y reveles una especie de pistola. Cuando llegue su turno de atacar usará esa pistola; la manera en la que apunta es al personaje que le dará: si la pistola está algo abajo el tiro irá hacia Luigi, pero si está muy arriba entonces irá hacia Mario.

También, cuando lance Chuckola por el suelo, atacará al personaje que se encuentre en la misma fila que él. Después de que le hagas buen daño, se compactará, aunque Bubbles llegará y le dirá una frase que le recuperará algo de HP. En esta forma, embiste a tus jugadores, así que prepara bien los martillos.

Ya derrotado verás que se retractará y volverá a la forma de barril, sólo que el tipo ese se enojará y agujerará el suelo, haciendo que Mario caiga en el barril de Chuckola y Luigi en un área superior. Ahora ve hacia el este y pasa el Save Point para luego ir al norte, allí encontrarás unos cuantos bloques y unas rocas, luego ve al puente y sigue hacia el este y gira hacia el sur para llegar a otra zona. Allí toma el puente hacia el este, luego ve hacia el sur y destruye las rocas que te bloquean el paso, luego ve al suroeste para encontrar un bloque con un Mushroom, luego ve al noroeste y llega a otra zona.

Una vez allí, al sur verás dos bloques con monedas, sigue hacia el este hasta encontrar el barril, luego verás un video en donde Luigi se lleva el barril por el agua hasta llegar al castillo, donde se ve que Mario se tragó toda la Chuckola, pero todavía la puede escupir, Luigi lo llevará con la reina, así que hazlo escupir para hacer que el gusano salga de la reina y de nuevo vuelva a su estado normal. Al hacerlo empezará a hablar de la Beanstar.

Cuando retomes control, ve hacia el sur hasta llegar a la entrada en donde encontrarás al príncipe Peasly quien ha descubierto que Cackletta se encuentra en la Woohoo University, al sureste del castillo. Bueno, ahora ve al sur hasta que veas un Save Point, desde allí nota que las entradas a los lados están abiertas, primero ve al oeste y entra en la abertura, nota varias pipas, entra en la verde por ahora. En seguida ve que la ciudad está completamente restaurada, ya puedes entrar al Starbeans Café en donde pudes prepararte bebidas con los Beans, si te preparas una llegará el Profesor E. Gadd quien te dará un ítem (más información en la sección de Beans). Ah y si pasas a la tienda verás nuevos encargos:

[Hot Fasions!]
* Bean Pants (Mario): 100 monedas sin descuento
* Bean Trousers (ambos): 130 monedas sin descuento.
* Blue Jeans (Luigi): 220 monedas sin descuento.
* Parasol Pants (Mario): 180 monedas sin descuento.
* Hard Pants (Mario): 130 monedas sin descuento.
* Heart Jeans (Luigi): 120 monedas sin descuento.

[Flashy Badges!]
* Castle Badge: 75 monedas sin descuento.
* Pea Badge: 80 monedas sin descuento.
* Bean B. Badge: 78 monedas sin descuento.
* Counter Badge: 140 monedas sin descuento.
* Charity Badge: 140 monedas sin descuento.

[Tienda de ítems]
* Mushrooms: 24 monedas sin descuento.
* Syrup: 24 monedas sin descuento.
* Refreshing Herbs: 30 monedas sin descuento.
* 1-Up Mushrooms: 80 monedas sin descuento.

Ahora ve por la salida este del castillo y empieza a ir hacia el sur (identifica la zona donde hay 3 guardias), desde allí ve a la zona sur y luego al este siguiendo los señalamientos pegados en muros que te dicen por donde ir. Cuando llegues a una zona en donde veas una estatua que diga que la Woohoo University está al este, ve hacia el norte para encontrar dos bloques, uno con monedas y otro con un Super Syrup, ahora ve al sur para encontrar otros dos bloques con monedas, sigue al este y luego ve al norte para llegar a la Woohoo University.

Al entrar nota a toda la bola de monitos que vienen saliendo de la universidad (muy macabra por ahora), sigue enfrente para encontrar un tipo tirado, habla con él para escuchar que Cackletta se encuentra en la universidad y que está transformando a los profesores y verás el resultado en él, teniendo una breve batalla. Al llegar al vestíbulo nota que la zona a tu izquierda está bloqueada, sigue enfrente para encontrar un montículo, sube allí y abre los bloques que tienen un Syrup y un Super Mushroom, sigue hacia el norte y en la zona que sigue, encontrarás en el lado oeste un bloque con un Hoo Bean y otro, que hace girar el mecanismo de ese lugar, actívalo y luego ve al otro lado en donde hay un Mushroom y otro bloque que desactiva los rayos que estaban en el vestíbulo, regresa allá y ve a la zona que sigue.