Guía Mario & Luigi Superstar Saga

Chuckolator (parte 2)

Desde aquí, ve hacia el sur hasta ver que hay una puerta bloqueando camino, así que desvíate al oeste, una vez aquí sigue hasta llegar a un entronque, si vas a la izquierda llegarás a un laboratorio en el que analizan bloques y si te interesa, puedes conocer dos nuevos bloques. Bueno, en el entronque ve hacia el norte y verás una entrada al este, allí habrá un bloque de los nuevos, más al norte hay tres bloques con un Mushroom, un Hoo Bean y un Nut.

Ahora regresa y sigue hacia el norte para ver que hay otra puerta sellada, desvíate hacia el este y sigue para ver una abertura, entra allí. Verás que hay varios enemigos coloreados con un color azul o rojo, la cosa debe quedar así.

X: estatuas con color rojo.
0: estatuas con color azul.

Mario & Luigi: Superstar Saga

Al hacerlo bien se activará el rayo solar que se irá reflejando hasta llegar a una columna sin espejo, lo que hará que la puerta se abra. Regresa allá y ve por la abertura, sigue al norte y luego al oeste y llegarás a ver otro bloque nuevo con un Save Point, ahora ve al sur. Una vez allí ve hacia el oeste, haz a Maario pequeño y mándalo por el agujero para que presione el botón rojo al fondo, lo que abrirá la puerta de al lado pero cerrará en la que te encuentras actualmente así que repite lo mismo con Luigi para cerrar la puerta de nuevo y hacer que aparezca un bloque.

Al ser presionado tendrás que hacer un pequeño juego, tendrás que obtener 30 puntos golpeando los bloques del personaje correspondiente en 25 segundos. Si lo haces bien se abrirán las puertas que los tienen encerrados y una que se encuentra al Sur, envía a Mario por ahí y toma del bloque un Mushroom, luego sube por los escalones y ve al norte, luego al este, brinca por el espacio y luego cae para poder activar el siguiente botón, regresa con Luigi y luego haz que se meta debajo del barril para luego ir al norte y usarlo como apoyo para llegar al último botón; al ser apretado hará que salga un espejo que permita que los rayos solares continúen hasta llegar a otra columna sin espejo, así que regresa allá y entra por la abertura.

Al entrar verás cinco bloques, 4 normales y 1 especial, cuando los abras ve al oeste y nota la presencia de una mascara junto con el panel que la activa, por ahora sigue al oeste, luego verás que el bloque que activa el espejo se pone en el aire, por lo que no lo alcanzarás; por ahora métete en la abertura que se ve y baja las escaleras, al llegar a la otra zona verás un botón, ve hacia él y presiónalo para hacer que caiga un barril en la zona de la máscara, así que regresa a donde está el bloque.

Aquí sube en la plataforma y usa el giro de Mario para llegar al otro lado hasta ver un botón, presiónalo para liberar una abertura en donde sólo puede entrar Mario, así que mándalo para allá. En este laberinto, comienza yendo hacia el este y luego al norte, en seguida al oeste, luego al norte y gira al este, sigue hacia el sur, luego al este y para finalizar ve al norte para apretar el botón rojo, al hacerlo saldrá otro barril en la zona de la máscara, regresa allá y usa el barril de en medio en el panel para que reboten y lleguen al panel en la pared. Hecho esto se activará la grúa que te abrirá el paso, pero tal se llevará el barril en el que se encuentra Luigi, así que ve a donde estaba bloqueado el camino y prosigue, sube los escalones y abre los bloques, luego baja y ve por el camino hacia el sur. Una vez aquí verás el barril de Luigi, empieza a subir saltando totalmente los barriles, de lo contrario tendrás que empezar desde abajo. Una vez arriba presiona el botón y bajarás una pared, pero el barril de Luigi irá bajando y verás que irá directo al bloque en el aire.

Ya que hayas visto la trayectoria del rayo, regresa al vestíbulo y en la zona sureste entra por la abertura. Allí verás una toma de agua, haz que Mario se llene de agua y ve hacia el sur donde verás una rata, usa el martillo en Mario para que escupa un gran cacho de agua justo enfrente de la rata para hacer que conecte los tubos y el bloque sea llevado al sur por el aire, así que ve allá y presiónalo para que se active el último espejo y pueda proseguir la luz.

Ahora regresa a la puerta y gira el bloque (si es necesario) para hacer que la luz llegue a la puerta. Al abrirse verás que del otro lado se encuentran 3 Peaches robóticas junto con Fawful, ve hacia allá y verás una zona de bloques, ve hacia el norte y usa el Save Point, luego ve con Cackletta para ver que el canto de las fake Peaches alborota a la Beanstar y ello causa su furia, abriendo el suelo y cayendo por el agujero que ella hace; en seguida llegarán Mario y Luigi para lo cual tendrán que enfrentarse con Cackletta, afortunadamente sin Fawful.