Guía Mario & Luigi Superstar Saga

Mom Piranha

En esta pelea tus ataques de mano son muy útiles, en especial el de Luigi que es el que más se utiliza ya que si usas el de Mario en plantas rojas las curarás en vez de hacerles ataques críticos; pero si son azules entonces el ataque de Mario es el ideal ya que el de Luigi las curará. Si atacas a la madre sin haber matado primero a las pirañas, entonces ambas atacarán 3 veces al mismo tiempo. Cuando le toque atacar a veces puede ir hacia ti y usar una de sus raíces como si fuera látigo para golpearte, en esa fase tienes que saltar; pero habrá veces en las que recargará algo en su boca y luego se lo lanzará a cualquier personaje, si no se lo regresas entonces ambos serán dañados. Cada vez que la madre saque pirañas, se curará un poco.

Ya que la hayas derrotado regresa con Lady Lama (a la entrada del aeropuerto) y momentos después llegará la princesa y te explicará cómo fue que nunca se le robó su voz en el ataque de Cackletta en el Mushroom Kingdom. Una vez en el castillo ve hacia el norte (todo al norte) hasta llegar con la reina y allí la princesa les dirá que van a ir a Little Fungitown, un lugar lleno de toads, pero para llegar allá se tiene que cruzar por Teehee Valley que es algo peligroso. Es tiempo de prepararse, ve al Starbeans (no me digas que no viste los 12 agujeros en la pista de aeropuerto) y pide un Chuckle Blend; en seguida aparecerá el profesor E. Gadd y te dará el Bonus Ring. También ve a las tiendas y verás nuevas cosas:

[Hot Fasions!]
* Bean Pants (Mario): 100 monedas sin descuento
* Bean Trousers (ambos): 130 monedas sin descuento.
* Blue Jeans (Luigi): 220 monedas sin descuento.
* Parasol Pants (Mario): 180 monedas sin descuento.
* Hard Pants (Mario): 130 monedas sin descuento.
* Heart Jeans (Luigi): 120 monedas sin descuento.
* Plaid Trousers (ambos): 300 monedas sin descuento.
* #1 Trousers (ambos): 250 monedas sin descuento.
* Safety Slacks (ambos): 220 monedas sin descuento.

[Flashy Badges!]
* Castle Badge: 75 monedas sin descuento.
* Pea Badge: 80 monedas sin descuento.
* Bean B. Badge: 78 monedas sin descuento.
* Counter Badge: 140 monedas sin descuento.
* Charity Badge: 140 monedas sin descuento.
* Bros. Badge: 150 monedas sin descuento.
* Miracle Badge: 120 monedas sin descuento.
* Ohoracle Badge: 130 monedas sin descuento.

[Tienda de ítems]
* Mushrooms: 24 monedas sin descuento.
* Syrup: 24 monedas sin descuento.
* Refreshing Herbs: 30 monedas sin descuento.
* 1-Up Mushrooms: 80 monedas sin descuento.
* Super Mushrooms: 60 monedas sin descuento.
* Nuts: 50 monedas sin descuento.
* Super Nuts: 90 monedas sin descuento.
* Super Syrup: 50 monedas sin descuento.

Ya que estés listo sal del castillo por el lado este y ve al norte, en tu camino deberás ver una bola azul, actívala y sigue ese camino hasta llegar a una cueva, ve por allí hasta abajo y encontrarás a los Hammerhead Bros, quienes forjarán tus martillos para hacerlos aún más fuertes y con ello poder romper las rocas color gris (esenciales para seguir). Ya que hayas terminador regresa a la bola y sigue hacia el norte para encontrar un pasaje cubierto por una roca gris, destrúyela con tus nuevos martillos y sigue para ver a la princesa. Desde este punto, tendrás que evitar que la princesa sea robada por los enemigos que se encuentran en esta zona; para ello te recomiendo que no la pierdas de vista, de lo contrario la robarán y tendrás que rescatarla metiéndote a un tubo amarillo y yendo a la última zona, protegida por dos Gritty Goombas.

Cuando rescates a la princesa por primera vez (es inevitable) vela escoltando hasta llegar al final de la zona, no prosigas, espera a que llegue la princesa al final y cuando se pare habla con ella para seguir. En la siguiente zona síguela escoltando hasta ver una gran reja, adelántate y presiona el bloque (de lo contrario dará otra vuelta la princesa) para la princesa siga y te espere del otro lado. Continúa y verás unos peldaños en medio de la zona, eso significa que tendrás que dejar que Peach de dos vueltas (una para eliminar enemigos y otra para hacer lo necesario); aquí cuando vayas escoltando a la princesa te encontrarás con un botón rojo, presiónalo para revelar un barril, presiónalo y síguela escoltándola hasta dar de nuevo otra vuelta, para que en ella subas los escalones, destruyas las roca, metas a Luigi en el barril y con él presiones el otro botón rojo para así abrir la reja, prosigue.

En la zona que sigue tendrás que hacer prácticamente lo mismo, sólo que ahora olvídate del barril y usa el giro de Mario para llegar al bloque que abre la reja. En la zona siguiente verás un video en donde la princesa ve un letrero que dice que Little Fungitown está al norte, muy cerca, la princesa se adelantará, aquí puedes grabar (te sugiero que lo hagas). Ya en la otra zona verás que un árbol acorrala a la princesa para atacarla (nota que los hongos miedosos no hacen nada al respecto) hasta que llegan Mario y Luigi y comienza la pelea.