Guía Mario & Luigi Superstar Saga

Trunkle (parte 1)

Este enemigo árbol es algo complicado, primero te toca atacar a ti, sugiero pegarle en la boca con los martillos (más daño); cuando le toque atacar verás que gira su brazo, no me he dado cuenta de ningún patrón que use para atacar así que sugiero que presiones el botón a ambos personajes para que carguen y luego suelten el martillazo a la bola de madera que va a uno de ellos, sólo que cuando gira ambos brazos si tienes que utilizar a ambos personajes. Puedes usar ataques simples o ataques mixtos (recomiendo mixtos) para hacerle daño (en el objetivo que es la boca); cuando le hagas buen daño, el enemigo empezará a succionar y traerá enemigos (si no los saltas te hacen daño), hongos (te curan) y hongos malignos (te envenenan), al fin y al cabo siempre se recupera trague lo que trague. Después de unos buenos golpes el enemigo se dividirá en 4 pequeños troncos, sólo 1 llevará una naranja consigo, síguelo de vista mientras salta hasta que pare; si sabes y estás 100% seguro de quien es atácalo con un ataque mixto, si no se hunde después de ser golpeado entonces es el verdadero, así que enfócate en él. Cuando les toquen atacar a los pequeños, pueden rodar para impactar contigo o puedes esconderse en el suelo y salir como topos, les tienes que pegar con los martillos (varias veces, cambiarán de lugar obviamente).

* Christian Door agrega:
"He descubierto que en la pelea con Trunkle, si en lugar de golpearlo en la boca le das a la naranjita que tiene en la cabeza, muere más rápido. Yo le gané con tres ataques mixtos, de los que usan martillo."

* Miyauchi agrega:
"Cuando Trunkle ataca con una bola de madera fíjate en el brazo que gire. Si es el que está más cerca de Mario, la bola irá hacia él y lo mismo aplica para Luigi. Pero si la bola de madera no tiene las mismas marcas que la mano que gira, la bola irá para el otro."

Ya derrotado, puedes seguir camino a Little Fungitown, subirás en el elevador e irás hacia la ciudad. Una vez allá puedes investigar por ti sólo; la tienda de hongos en el norte vende:

[Tienda de hongos]
* Mushrooms: 24 monedas sin descuento.
* Super Mushrooms: 60 monedas sin descuento.
* Ultra Mushrooms: 100 monedas sin descuento.
* Nuts: 50 monedas sin descuento.
* Super Nuts: 80 monedas sin descuento.
* Syrup: 24 monedas sin descuento.
* Super Syrup: 50 monedas sin descuento.
* Refreshing Herbs: 30 monedas sin descuento.

Ve más al norte y encontrarás la tienda de moda:

[Hot Fashions!]
* Shroom Pants (Mario): 200 monedas sin descuento.
* Shroom Bells (ambos): 380 monedas sin descuento.
* Shroom Slacks (ambos): 250 monedas sin descuento.

[Flashy Badges!]
* Mush Badge: 160 monedas sin descuento.
* Mari-Lui Badge: 180 monedas sin descuento.
* Muscle Badge: 220 monedas sin descuento.

Ahora ve al este y ve a la zona que sigue, allí ve al norte para ver un lugar de juegos, allí habla con el encargado, luego sube los escalones y prueba el juego que se encuentra arriba. El juego es simple, tienes que meter la mayor cantidad posible de ítems en los lados tanto de Mario como de Luigi, si cae una bomba en un lado entonces se cerrará y el otro abrirá. Necesitas un mínimo de 200 puntos para llegar a obtener el premio que es un Invisishroom (pero se ve raro), Mario lo comerá y al poco tiempo caerá a causa del efecto del hongo.

Más tarde Mario y Luigi se encontrarán en el hospital, donde a Mario se le diagnostica la fiebre del Bean y si no es curado, se convertirá en un Bean. Para curarlo se necesita conseguir en Guffawha Ruins una planta muy rara llamada Crabbie Grass; lo malo es que Luigi es demasiado miedoso para ir sólo, así que cuando tengas control ve hacia el sur a la única casa a la que puedes entrar, allí encontrarás a un hechicero que con hipnotización hará que Luigi se haga tan valiente como Mario y deje su cobardía a un lado.

Ya que tengas al Luigi valiente ve hacia el oeste para ir al elevador, bájalo para ir de nuevo a Teehee Valley. Sigue al sur hasta encontrar un panel raro en el lado oeste, párate sobre él y notarás que te elevará, ve por ahí y sigue al oeste hasta topar con una piedra, destrúyela y verás un entronque, sigue hacia el sur y luego al oeste, allí sube los escalones y usa el trampolín para llegar al otro lado, sigue al oeste hasta llegar a Guffawha Ruins. Allí ve primero hacia el norte para encontrar un 1-Up Mushroom en el bloque, ahora ve hacia el sur hasta encontrar 3 bloques, luego ve al oeste y sube los peldaños para ver unas rocas acomodadas de la forma Cromlech, allí golpea la estatua roja y verás que tendrás que pegarle a unas bolas de energía para activar las estatuas, si le pegas a u8na bola que esté en color rojo tendrás que comenzar desde el principio. Cuando todo esté listo aparecerá una nueva estatue en el centro, presiona el botón rojo y ve hacia la cueva al norte que se acaba de abrir.