Guía Mario & Luigi Superstar Saga

Trunkle (parte 3)

Regresa con el marino guardia y al enseñarle la tarjeta de dejará pasar, ve hacia allá y encontrarás al marino con la Beanstar, a quien se la pedirás, pero sólo te la dará si haces que el marino atascado en la pared salga de allí. Para sacarlo necesitas algún tipo de bomba, ve al cuarto del capitán pero antes de entrar nota que hay madera de una textura extraña, si le das con el martillo harás que caiga dinamita con el gordo, regresa con él y prende la dinamita con Mario. Al hacerlo liberará al gordo pero habrá un gran flujo de arena que colocará al SS. Chuckola de vuelta al mar, pero chocará con una roca y se hundirá; en el fondo del mar, verás cómo la Beanstar se irá por allí, así que tendrás que perseguirla.

Ahora empieza a subir por las plataformas hasta llegar a la cubierta del barco, de allí ve al norte y sigue hacia el este a otra zona. Allí ve que la Beanstar se va al sur (recuerdas esta zona, es la Gwarhar Lagoon, pero por ahora nada por las plataformas pegado a la pared y síguelas hasta llegar a ver al fondo un agujero, así que usa la Firebrand con Mario para abrir la puerta para poder ir por la Beanstar, ahora ve hacia el suroeste y entra al lugar recién abierto. Desde allí ve hacia el sur hasta ver un bloque, el cual contiene un Hoo Bean, sal de allí con un súper salto y sigue al este hasta llegar a otra zona. Allí verás un agujero, manda a Mario por allí y mándalo hasta atrás de los corales (por los que tiene que pasar Luigi) y usa Firebrand para activar el fuego y quitar un coral, ahora regresa con Luigi y ve hacia la bola azul, usa Thunderhand y abrirás la puerta de enfrente, sigue por allí y usa un súper salto para llegar a otra pipa amarilla, entra y sube para llegar a Gwarhar Lagoon.

Aquí ve al este en donde encontrarás a un par de mujeres, sigue al este pero antes de pasar a la otra zona llegará arrasando una mujer quien trae noticias de que Hermie ha encontrado una pieza luminosa. Ahora ve al norte y encontrarás una pipa verde, entra, sal y regresa a la zona anterior para continuar al este; una vez allí ve al norte y verás un bloque gordo, entra por la abertura y adentro habla con la recepcionista y acepta la terapia de relajación por 200 monedas, al hacerlo te dirá que vayan a la sala de junto y esperen. Allí llegarán un par de hermanas, quienes les empezarán a dar tratamientos a tus manos, pero al ver los ataques de mano en lugar de darte un masaje te enseñarán nuevas técnicas con los ataques de mano. Para Luigi como personaje secundario podrá paralizar a Mario y caminar con él de esa manera por un tiempo breve; Mario como personaje secundario puede calentarle el trasero a Luigi de tal manera que salga como un bólido. El ataque de Luigi te servirá para ir por corredores estrechos al igual que activar switches en forma de fantasma (los que desaparecen), el de Mario te sirve para mover bolas grandes (como la que muestran) y a tortugas gigantes que te bloquean el paso en ciertos lugares.

En eso las hermanas te pedirán que consigas unas perlas por ellas, así que ve hacia el puente en dirección al norte y cuando llegues a ver dos caminos toma el de la izquierda; al llegar allí verás una estatua en forma de fantasma, si te pones enfrente del fantasma, él desaparece, así que con Luigi pégale con la espalda (usando la nueva técnica) para así activar el puente, ve a la otra zona y haz lo mismo para que se active otro puente. En la otra zona verás que el camino está en medio pero unos rodillos con espinas cubren la zona, para llegar al camino usa el nuevo ataque (viendo hacia el norte) y cuando te metas en el camino de los rodillos camina hacia la derecha y cuando tengas la oportunidad camina hacia el norte y llegarás a la perla viajando hacia el norte. Regresa al entronque y toma el otro camino, allí en el segundo puente haz la habilidad de Mario y chocarás con una tortuga, a quien quitarás del camino, haz lo mismo con la otra en el norte, en la otra zona verás también rodillos, sólo que esta vez para pasar necesitas calcular bien el tiempo para pasar con la habilidad de Mario y así llegar a la otra perla. Con ambas las hermanas los dejarán en paz y volverán a la recepción, ahora sal de ahí y ve al sur.

Ahora, cuando no puedas ir más al sur (no te desvíes por caminos al oeste) ve al este y usa la nueva habilidad de Mario para quitar la tortuga del camino, sigue hacia el este hasta llegar a otra zona en donde habrá otra tortuga, quítala del camino y entra en otra pipa amarilla. Una vez abajo ve hacia el norte y luego gira y ve hacia el sur para encontrar una abertura, entra allí y verás tres bloques en los que hay un Super Mushroom, un Hoo Bean y monedas.

Regresa a la zona anterior y nota el torbellino, usa el giro de Mario para que te impulse hacia arriba, pero antes de seguir a la pipa amarilla al sur ve al oeste y toma un Mushroom del bloque, ahora sí ve por la pipa. Ahora ve hacia el sur y nota otra vez los rodillos, usa el ataque de Luigi (vaya que van lentos) para llegar a la otra zona en donde debes usar el de Mario para continuar. En la zona siguiente ve hacia el sur y continúa hasta llegar a otra parte, allí verás que se te vienen encima los enemigos, elimínalos y verás que hay una plataforma flotando en el centro; esa plataforma la debes de empujar con el giro de Mario hacia el oeste y luego saltar sobre él con un súper salto; si te equivocas al poner el bloque, simplemente sal del área y vuelve a entrar.

En la otra área verás un bloque de número, sigue al norte y verás un camino de rocas cortado pero caminos a los dos lados. Ve primero al oeste, allí llegarás a ver gran cantidad de enemigos, sigue al oeste hasta ver dos caminos, ve primero al que está al oeste y sigue por allí hasta llegar a una pipa y ve hacia abajo. Ya en el mar ve hacia el norte y verás un bloque que contiene un Hoo Bean, sigue hacia el norte y en la siguiente área sigue hacia el norte hasta ver un torbellino, úsalo y sigue hacia el norte. En esa zona sigue hacia el este hasta topar pared, luego ve hacia el sur a otra área en donde debes dirigirte al sur en donde encontrarás la pipa amarilla, entonces sube. Allí verás una de esas estatuas fantasma, empújalas de espalda con Luigi para hacer que se reestablezca parte del camino de piedras que viste hace rato.

Ahora ve hacia el camino en el sur, donde llegarás a ver unos escalones, sube y activa el bloque, lo que revelará una bala de cañón gigante y otro bloque al final, así que ve hacia enfrente y usa la habilidad de Mario para quitar la bola del lugar y poder activar el bloque del fondo, que hará que se reanude otro camino de piedras en la parte este; baja y sigue al este para llegar a otra área. Allí sigue hacia el sur para encontrar un Save Point, en seguida ve al oeste donde puedes apreciar unos escalones, súbelos y activa el bloque para repetir la misma estrategia de hace rato, sólo que ahora te colocarán bloques también en otro sector al norte, al cual tendrás que llegar con el giro de Mario; una vez presionado el último bloque se activará otro camino de piedras, ve por allí y llegarás a otra estatua fantasma, actívala para activar otro cacho del camino de piedras, incluso el que se encuentra arriba de ti con el cual puedes regresar al entronque principal (en donde se está formando el camino de piedras).

Ahora ve hacia el este para encontrar otra plataforma flotante, esa la tienes que empujar primero hacia el norte, luego al este y finalmente al norte de nuevo, para que cuando subas los escalones puedas apoyarte en esa plataforma para llegar a otra estatua fantasma, al activarla se completará el camino de piedras, regresa y utiliza el Save Point de en medio, luego prosigue y verás a un cangrejo ermitaño que está siendo atacado por las mujeres interesadas en la Beanstar, después de la escena enfrentarás a Hermie.