Guía Mario & Luigi Superstar Saga

Lo básico

Como todo buen RPG, necesitamos explicar algunos aspectos en el juego para hacerlos claros y estar pendientes de todo.

Primero, los controles:

A: botón del personaje primario.

B: botón del personaje secundario.

Start: cambiar de personaje.

Select: abrir la maleta; en ella puedes ver los ítems que tienes, tus Stats, seleccionar equipamiento, tus monedas, el tiempo jugado y el mapa.

L: seleccionar acción para personaje secundario.

R: seleccionar acción para personaje primario.

Bueno, cada RPG trata básicamente de destruir a tus enemigos para adquirir experiencia, hacerse más fuerte y así. Para este juego cada vez que subas un nivel, encontrarás varios aspectos:

-HP: conocidos como Heart Points; es lo que dispones de vida.

-BP: son los Bros. Points los que permiten el ataque mixto.

-Atk: siglas de Attack que es ataque, el daño que causa tu personaje al enemigo.

-Def: la defensa de tu personaje.

-Speed: entre mayor sea, más posibilidades se tiene de atacar primero.

-Statche: este aspecto es el más raro, pero sencillo de entender; en este juego, cada vez que juegas hay veces en que puedes hacer ataques críticos (en este juego los identificas por la etiqueta LUCKY que aparece al dañar al enemigo), entre más Statche tengas, más posibilidades de hacer un ataque crítico tendrás.

HP

El HP obviamente es la clave para mantenerte vivo. En batalla, si alguno de tus personajes pierde todo su HP entonces el otro lo cargará y batallará con él encima hasta que la pelea finalice o uses un Life Up Mushroom (el verde); si ambos pierden la vida, el juego acaba y empiezas desde el último punto donde grabas.

BP

En cierto momento del juego, llegarás a una parte en donde te encontrarás con dos locos, quienes además de enseñarte el salto alto y el girar en el aire (con Mario y Luigi respectivamente) te enseñan a combinar ataques con ambos. Los BP se usan para hacer esos ataques, hay cierta cantidad de BP que puedes ocupar para un ataque.