Guía Mario & Luigi Superstar Saga

Hermie III (parte 1)

Al tener que atacar a Hermie empieza dañando sus tenazas con saltos, ataques sencillos de preferencia (aunque tome un poco de tiempo). En seguida ve que Hermie ataca abriendo sus tenazas, espera un poco y luego salta para esquivar su ataque y dañarlo. Sigue con sus tenazas y cuando ya estén lo suficientemente heridas quedarán vendadas, tu oportunidad para atacar a Hermie con ataques mixtos en su cabeza ha llegado. Como sus tenazas están heridas, para atacarte saca unas bolas de su boca, las cuales tienes que destruir con tus martillos, ten cuidado con esas bolas que mayormente envenenan. Llegará una parte de la pelea en la que Hermie se meterá en su caparazón, para lo cual los ataques de martillo y salto le harán daño mínimo, pero para hacerlo salir hazle un ataque sencillo del Firebrand; aunque también le hace mínimo daño, hace que su coraza se empiece a quemar y por ende que salga a pelear de nuevo, sólo que con sus tenazas curadas. Repite esto hasta que muera.

Ahora Hermie estará débil y para que no le sigas arruinando la decoración te dará la Beanstar, la primera después de un largo viaje. Para salir ve al oeste para llegar a ver una estatua fantasma, actívala para que reactive un camino de roca, ve allá y luego sigue totalmente al norte para llegar a la pipa verde, ve hacia el castillo. Sal por el lado oeste y sigue el mismo camino como si fueras al Beanbean Airport, pero en el árbol que tiene el señalamiento sigue hacia el este hasta ver una estatua fantasma, actívala para revelar un puente, úsalo y en el entronque ve al este hasta llegar a ver unos bloques, uno tiene un Hoo Bean y otro tiene monedas. Ahora regresa al entronque y continúa al sur, sigue el camino hasta llegar a un árbol en donde verás a la Beanstar enjaulada y si continúas te toparás con un tipo quejándose de que no trabajará con tintes explosivos, cuando pasen los dos casos ve a la otra zona para conocer a Harhall, un diseñador. El requiere ayuda para pintar unas telas y si lo haces bien entonces te dará la parte de la Beanstar.

== Ojo videojugadores que están pasando el juego en ROM, generalmente para esta parte cuando disparan por primera vez a la bomba (en el entrenamiento) el agua en lugar de ir hacia la bomba se va hacia la derecha y el escenario se traba sin nunca acabar. Entonces, para solucionar este problema se requiere bajar la última versión del emulador VisualBoyAdvance que si no me equivoco es la versión 1.7.2 ==

Gracias a un amigo por avisarme de esta solución.

** NOTA: Si de casualidad están jugando con un emulador VisualBoyAdvance versión 1.3 o menor les aviso que los archivos no son compatibles, pero hay una forma de engañar a la computadora y al emulador para hacer esto; los archivos de guardado de partido para el 1.7.2 con los archivos *.SA1, *.SA2... (Para cargado rápido utiliza las *.SG1, *.SG2,...) La versión 1.3 maneja los archivos de guardado *.SAV para partidas y *.SGM como cargado rápido. El 1.5 como nunca lo usé no puedo dar detalles. Para quienes gusten convertir sus archivos, sigan estos pasos (a ver si me explico bien):

1. Revisar que tienes los archivos .SAV y .SGM de Mario & Luigi. Si no sabes qué extensión son puedes poner (Click derecho - Organizar íconos - Tipo / Barra de menús - Opciones - Opciones). Si optaste por la segunda, asegúrate de que en VER o VISTA la casilla que dice (Esconder la extensión de archivos) esté desactivada.

2. Hacer una copia de tus archivos originales .SAV o .SGM para no regarla.

3. Selecciona el archivo .SAV y cámbiale la extensión a .SA1 de la misma manera como si fueras a cambiarle el nombre. Lo Mismo haz con el .SGM para convertirlo a .SG1

4. Abre el emulador Visualboyadvance V.1.7.X (siendo X la variación de la versión 1.7).

5. Carga tu Mario & Luigi.

6. Sigue el juego hasta llegar al menú principal, si es que no hay ningún juego creado entonces procure a presionar Ctrl + L (Barra de menú, File, Load) y carga el archivo .SG1, eso debería dar resultado.

Sólo una aclaración, puedes ahorrarte todo este proceso porque algunas veces el emulador 1.7 reconoce las extensiones .SAV y .SGM así que primero intenta la forma clásica y luego sigues con esta variación.