Guía Mario & Luigi Superstar Saga

Hermie III (parte 2)

Para pintar necesitarás llenar a Mario de agua y pegarle con el martillo para que escupa cachos a las bombas de color: las del tubo de enfrente pintan rojo, las de en medio azul y las de atrás amarillo. Una vez que Mario esté lleno párate sobre las huellas y Harhall te dará la explicación; pero si le das al mismo tiempo a dos bombas entonces el color se mezclará. También habrá bombas con diseño y te enseñará todos los diseños que hay: rayas, puntos y cuadros; si golpeas dos bombas de diseño el resultado es una estrella. Lo que pide es:

Prenda 1: roja con cualquier diseño.
Prenda 2: amarilla con cuadros.
Prenda 3: morada (rojo + azul) con puntos.
Prenda 4: café (amarillo + rojo + azul) con una estrella.

Al terminar Harhall te estará esperando del otro lado, donde le quitará el seguro a la jaula y tendrás la segunda parte de la Beanstar. Ahora ve hacia el norte del castillo, más o menos por donde está la entrada a Teehee valley, pero más al oeste, identifica la zona porque hay una bola azul en la pared, la cual activa una plataforma que lleva a una cueva en la que tienes que apretar dos bloques simultáneamente (uno con Mario y otro con Luigi) y si llegas al final, habla con el tipo y te dará los Wool Trousers. Sal de la cueva y localiza a la tortuga, quítala del camino para llegar al Yoshi?s Theater, allí habla con el tipo que está fascinado por la Beanstar, pero su consejero te interrumpe, pero luego el tipo se deshace de él y habla con los hermanos y les cuenta que es Boddles, el hermano menor de Bubbles (el de Chuckola que apoya en la pelea a Chuckolator) pero para que te de la Beanstar requiere de Neon Eggs para que no se note mucho la diferencia, para lo cual necesitas la ayuda de los Yoshi?s.

Métete al teatro y habla con el tipo hasta el fondo del teatro (nota a los Yoshi?s hambrientos, se les nota en el semblante) quien te explicará como es la producción de los Neon Eggs; para que produzcan necesitas conseguir Bean Fruit que crece en toda la zona del reino Beanbean (a excepción de lugares especiales como Hoohoo Mountain, Gwarhar Lagoon y esos). También marcará en tu mapa la localización de las 7 Bean Fruits; para identificarlas es muy sencillo vaya que hay zonas en las que hay varias flores (resaltan mucho, imposible perderlas de vista) y si metes a Luigi y haces que salga desde el mero centro de esas flores (a puro cálculo es eso, no hay marca) saldrá Luigi con la Bean Fruit.

La primera la encontrarás al este en la entrada a Teehee Valley, en la parte más al este por donde hay unos escalones. Ahora ve a donde estaba el SS Chuckola (obviamente tienes que entrar a Teehee Valley) y de donde estaba ve al sur para llegar a la costa, sube por el oeste hasta llegar a una reja, manda a Luigi y por allí (usa el Save Point) y sigue al este donde verás la Bean Fruit, pero una planta se la tragará y tendrás que pelear contra ella.

Para derrotarla sólo hazle ataques de mano, son los más efectivos (nota que cuando escupe el objeto tiene forma rara). Al matarla recibirás la Badge Piranha Swing y verás que el objeto que escupía la planra era ni más ni menos que el príncipe Peasly, quien al volver a su tamaño normal te dará la siguiente Bean Fruit.

Ahora regresa a la entrada de Teehee valley y ve hacia el sur, una zona más debajo de donde estarías si salieras por la zona este del castillo; allí encuentras la Bean Fruit en la zona sur. En seguida ve al oeste hasta llegar al puente hacia el Beanbean Airport, la Bean Fruit se encuentra al sureste. Sigue al oeste a la siguiente zona, donde la Bean Fruit se encuentra en una plataforma más o menos al centro del área, un poco al sur de las plataformas que llevan al puente para Chateau de Chucklehuck al este). Ahora ve a la zona norte y encontrarás la Bean Fruit en la parte noroeste, sigue a la zona norte y busca en el noreste para la última Bean Fruit.

Regresa al teatro y alimenta a los Yoshi?s hambrientos (nota de nuevo el semblante) y cava uno te dará un Neon Egg del color que son. Ya que tengas los 7 regresa con Boddles y dale los 7 para obtener la 3° parte de la Beanstar, una más. Ahora ve a Chucklehuck Woods (preferentemente tomar la pipa que lleva allá) y localiza un Save Point que se encuentra sobre una plataforma, para la cual hay otra zona al oeste; bueno ve hacia esa zona y encontrarás una tortuga gigante, muévela y entra a la cueva, ve al otro extremo en el oeste y sal de allí. Nota que la zona es de diferente color, sigue al oeste y luego ve hacia el sur, desde allí sigue al oeste y luego ve al norte para llegar a un coliseo. Habla con el recepcionista, quien te dirá que necesitas 500 monedas para entrar, si no puedes pagar regresa y elimina enemigos; ya que pagues habla con el guardia de la puerta quien te dejará pasar.

Para sobrevivir en el coliseo debes reflejar los tiros de los enemigos, para ello te puedes mover con el control pad y girar con A (en sentido de la manecillas del reloj) y B (en sentido contrario a las manecillas del reloj). Debes lograr el High Score (perdón por mi mala atención pero no logré ver cual era el mínimo) y si lo logras el guardia de la puerta te dará la Winkle Card. Regresa al inicio de esa zona rara y enseña tu Card al guardia para que te deje pasar. Continúa y en la otra área ve al oeste para encontrar un bloque con unas Nuts, luego sube los escalones y sigue al oeste para encontrar a Popple (ya sin Rookie, recuerda que ya es parte de Bowletta) y como se roba la Beanstar, tienes que combatir contra él.