Guía Mario & Luigi Superstar Saga

Popple (parte 1)

Una vez más tienes que enfrentarlo, esta vez es más fuerte que las otras veces y un poco más peligroso. Cuando le toque su turno para robar, si lo golpeas te robará tu martillo y no lo recuperarás dentro de 2 o 3 turnos más, además de que lo usará en tu contra. Usa ataques mixtos exceptuando el de mano que no es muy efectivo, en especial si se compara con los saltos y martillos. Aplica las mismas estrategias de antes.

Al terminar con él obtendrás la 4° parte de la Beanstar, con ella ya tienes las 4 partes de la Beanstar, regresa al Beanbean Castle; allí ve con la reina para reconstruir la Beanstar, enseguida llegará un mensaje de Bowletta quien te pide que lleves la Beanstar a Joke?s End al noreste del reino, pasando el mar (sí, esa zona azul). Después de la escena verás que el príncipe Peasly si cumple con su promesa y te da las 999 999 999 monedas, pero son del Mushroom Kingdom que son a 99 monedas en el Beanbean Kingdom. Ahora puedes vistar de nuevo las tiendas, que tienen nuevas cosas:

[Hot Fasions!]
* Bean Pants (Mario): 100 monedas sin descuento
* Bean Trousers (ambos): 130 monedas sin descuento.
* Blue Jeans (Luigi): 220 monedas sin descuento.
* Parasol Pants (Mario): 180 monedas sin descuento.
* Hard Pants (Mario): 130 monedas sin descuento.
* Heart Jeans (Luigi): 120 monedas sin descuento.
* Plaid Trousers (ambos): 300 monedas sin descuento.
* #1 Trousers (ambos): 250 monedas sin descuento.
* Safety Slacks (ambos): 220 monedas sin descuento.
* Street Jeans (Luigi): 400 monedas sin descuento.
* Tropic Slacks (ambos): 280 monedas sin descuento.
* Hermetic Pants (Mario): 300 monedas sin descuento.
* Beanstar Pants (ambos): 500 monedas sin descuento.
* Peasly Slacks (ambos): 450 monedas sin descuento.
* Queen B. Slacks (ambos): 550 monedas sin descuento.

[Flashy Badges!]
* Castle Badge: 75 monedas sin descuento.
* Pea Badge: 80 monedas sin descuento.
* Bean B. Badge: 78 monedas sin descuento.
* Counter Badge: 140 monedas sin descuento.
* Charity Badge: 140 monedas sin descuento.
* Bros. Badge: 150 monedas sin descuento.
* Miracle Badge: 120 monedas sin descuento.
* Ohoracle Badge: 130 monedas sin descuento.
* Power Badge: 160 monedas sin descuento.
* Wonder Badge: 140 monedas sin descuento.
* Beauty Badge: 200 monedas sin descuento.
* Salvage Badge: 320 monedas sin descuento.
* Oh-Pah Badge: 280 monedas sin descuento.
* Brilliant Badge: 350 monedas sin descuento.

[Tienda de ítems]
* Mushrooms: 24 monedas sin descuento.
* Syrup: 24 monedas sin descuento.
* Refreshing Herbs: 30 monedas sin descuento.
* 1-Up Mushrooms: 80 monedas sin descuento.
* Super Mushrooms: 60 monedas sin descuento.
* Nuts: 50 monedas sin descuento.
* Super Nuts: 90 monedas sin descuento.
* Super Syrup: 50 monedas sin descuento.
* Ultra Nuts: 140 monedas sin descuento.
* Ultra Syrup: 80 monedas sin descuento.
* Max Mushrooms: 180 monedas sin descuento.
* Mas Nuts: 220 monedas sin descuento.
* Max Syrup: 150 monedas sin descuento.

Ahora sal del castillo por el este y ve hacia el norte a visitar a los Hammerhead Bros en el mismo lugar que la vez anterior, allí reforjarán tus martillos haciéndolos más fuertes todavía, capaces de destruir piedras negras. Ahora sal de allí y ve a la zona este del castillo (de la salida este sigue sin desviarte) para ver una pipa amarilla, ve por ahí pero en lugar de meterte por la pipa, baja los escalones y rompe la piedra con tu martillo, allí encontrarás a alguien quien te dirá que para surfear necesitas una tabla; para eso está ese pequeño agujero, coloca a Luigi allí y luego dale con el martillo para hacerlo tabla, luego irás al agua, procura ir en dirección al oeste sin llegar al Oho Oasis (es la pequeña isla que se muestra en el mapa); trata de no caer en los remolinos en el agua, de lo contrario tendrás que regresar hasta Gwarhar Lagoon, afortunadamente allí hay otro punto para surfear.