Guía Mario & Luigi Superstar Saga

Beans

La utilidad que tienen lo beans en el juego es para poder comprar sodas en el Starbeans Café en el castillo. Allí dependiendo de los Beans con los que dispongas podrás preparar bebidas, las cuales pueden subirte stats permanentemente. Desafortunadamente, algunos beans son muy raros de encontrar para poder hacer la bebida ideal, pero nada es imposible en esta vida, por lo que con algo de esfuerzo se pueden encontrar. Además, cada vez que preparas una bebida, recibes un buen ítem.

Para poder preparar una bebida, es necesario tener la cantidad exacta de Bean que pide el vendedor. Hay siete tipos de bebidas en el Cafe, 4 simples y 4 compuestas; para cada bebida a fuerzas requieres de 25 beans. Cada una da cierto beneficio, el cual es listado a continuación:

* Woohoo Blend (25 Woo Beans): HP +4.
* Hoohoo Blend (25 Hoo Beans): BP +4.
* Chuckle Blend (25 Chuckle Beans): Speed +4.
* Teehee Blend (25 Hee Beans): Statche +4 [de las mejores].
* Hoolumbian (15 Woo + 10 Hoo Beans): Power +4.
* Chuckoccino (15 Woo + 10 Chuckle Beans): Defense +4.
* Teeheespresso (15 Woo + 10 Hee Beans): +6 al azar [mejor que subir de nivel].

Ahora, mencioné que cada vez que preparabas una bebida te darían algún ítem bueno; el encargado de hacer esta tarea es el profesor E. Gadd (ayudante de Luigi en el Luigi's Mansion), quien se aparece mayormente en persona, pero a veces también se presenta en el Gameboy Horror. Bueno, los artículos que te da (en orden) son los siguientes:

* Greed Wallet: dobla el número de monedas que se obtiene de los enemigos.
* Bonus Ring: se gana un bonus de experiencia si en la batalla sales ileso.

* Excite Spring: presiona el botón para flotar en el aire mientras defiendes.

* Great Force: dobla el daño que puedes hacer a enemigos, pero también lo que ellos te pueden hacer a ti.

* Power Grip: no se deja caer el martillo mientras se defiende.

* Cobalt Necktie: dobla tus puntos de Statche (excelente).

* Game Boy Horror SP: elimina enemigos y siempre consigue ítems raros.

Ahora unas notas acerca de los beans.

* En las siguientes zonas no hay beans: Bean Castle Town, Bean Castle, Little Fungitown, Beanbean Castle Sewers, Stardust Fields, Hoohoo Mountain, Gwuffia Ruins, Teehee Valley.
* Todos los beans que se encuentran en agujeros son Chuckle Beans.
* La mejor manera de conseguir Woo Beans es derrotando enemigos que se encuentran en las zonas de Beanbean. A veces puedes conseguir algunos Hoo Beans en batalla.
* La localización de todos los beans son en pequeños círculos que están esparcidos alrededor del reino. Para tomarlos se debe usar la técnica de hundir a Luigi en el suelo.
* La mayoría de los círculos tienen unas X en el medio, pero lo malo es que algunas de estas X se confunden con el terreno.
* Hay demasiados puntos donde puedes encontrar beans, ten por seguro que si ves algún callejón sin salida o algún cuarto extenso ahí habrá o puntos o bloques.
* La segunda vez que vayas al mini juego del tenido de ropa, puedes recibir hasta 27 Woo Beans (con Harhall).
* Hay muchos lugares que albergan bloques contiendo beans, así que siempre que veas un bloque, trata de abrirlo para ver si hay beans. Esos bloques siempre tendrán Hoo Beans.
* Hee Beans se consiguen mayormente completando mini juegos por segunda vez, siempre que rompas un High Score, obtendrás Hee Beans.