Guía Mario & Luigi Superstar Saga

Bowletta / Cackletta

Bowletta

Este jefe es muy sencillo vaya que carece de ataques muy fuertes. Uno de ellos, el principal (y creo que único), es cuando te colocan unos bloques arriba de ti, salta varias veces para destruirlos y luego salta antes de que Bowser lance su aliento de fuego (nótalo por el número que aparece arriba de él). Después de esto te tocará atacar, usa ataques dobles, con Luigi de preferencia el Bounce Bros. Sigue así hasta derrotarlo.

* quilava_94 agrega:

"No siempre parte atacando con los bloques, también tira como meteoros de fuego que lo recuperan y al primer turno de Luigi, es recomendable tirar el ataque bros. eléctrico, cosa que baja su defensa, y después de varios golpes, se vuelve negro y empieza a tirar estrellas. Si son rojas va para Mario y si son verdes va para Luigi."

Ahora verás un cinema acerca de la trampa de Bowser y la llegada de los hermanos al estómago de Bowletta.

Cackletta

Por fin llegamos a la batalla final, pero hay un problema, al comenzar sólo tienes 1 HP con ambos personajes, así que cuídate con el ataque te lance; generalmente es una bola de energía que va cayendo sobre un personaje y al tiene que golpear varias veces para destruirla (obviamente cada vez que la golpeas va hacia arriba para darte tiempo). Otro de sus ataques que hace y es con ambas manos consiste en que estira sus brazos; fíjate en los ojos que son los que te dirán si sus brazos van a pasar por abajo o por arriba (si indica abajo entonces pasan por abajo y así).

Otro ataque es cuando manda ambas manos enfrente de los hermanos y si no les pegas con el martillo te dañarán. Otro de ellos (seguiré primero con la gran variedad) es cuando convoca un par de bolas de fuego que giran alrededor de los hermanos, pero en cierto momento paran para girar del lado opuesto; de una o de otra forma tienes que saltarlos con ambos al mismo tiempo hasta que se vayan. Otro consiste en que manda una pequeña bola de energía que tienes que destruir con tu martillo, pero al pegarle con un personaje rebotará hacia el otro (no en línea recta, sino curva).

El siguiente es cuando convoca a un Fawful falso que hace una línea de disparos y luego se coloca enfrente de tu hermano para ser aniquilado con el martillo; para saber desde donde empezará a lanzar los disparos fíjate en la posición en la que está, si está abajo (del lado de Luigi) empezará por arriba (del lado de Mario) y viceversa. El siguiente y último ataque es de los más perros ya que congela el tiempo y cuando se acaba te lanza unos lásers muy peligrosos; en este ataque para saber hacia donde van a salir los lásers fíjate en sus ojos: el izquierdo corresponde a la posición de Mario y el derecho al de Luigi.

Entonces, si ambos ojos enfocan arriba, los lásers irán hacia arriba, si ambos miran hacia abajo irán los lásers hacia abajo por lo que tendrás que saltar; si necesitas saltar procura hacerlo cuando veas el flash en sus ojos. Cuando sea turno tuyo de atacar comienza eliminando sus brazos (ataca uno por uno con ambos para no permitirle curación) y al final elimina la cabeza con mixtos para revelar su corazón, así que en ataques posteriores ignora los recién renovados brazos y la cabeza nueva y enfócate en destruir el corazón con ataques dobles. Dos turnos después de que se haya expuesto entonces se ocultará y tendrás que repetir el proceso de eliminación de partes, comenzando por los brazos.

Se me olvidó mencionar que hay otro ataque en el cual habrá pequeñas bolas en el aire de los colores de Mario y Luigi, así que ten preparado tu martillo para cualquier que aparezca. Después de la dura batalla no seguirá el final, tendrás 3 minutos para escapar, así que ve al noreste y ve por la abertura. Entonces comienza a bajar escaleras hasta toparte con un barril, mete a Luigi adentro y vete hasta una plataforma en la parte este (en cada piso hay una, es lo más al este posible) y luego camina hacia la pantalla para dejarte caer y lo harás justo enfrente del botón rojo que abrirá la puerta en el oeste, ve para allá y sigue hasta llegar al vestíbulo, ve con Blablanadon y escapa.

Ahora sí mira el merecido final.