Guía Mario & Luigi Superstar Saga

Enemigos (parte 1)

Aquí haré un listado de enemigos que se encuentran en el juego, una breve descripción de ellos y unos detalles más; si encuentran en la guía el nombre de algún enemigo, localízalo aquí.

* Goomba: pequeño enemigo café, realmente débil que ataca de frente y por tierra.

* Fighter Fly: moscas que atacan en pequeños saltos pero de frente y por vía terrestre.

* Bill Blaster: cañón que lanza enemigos solamente al personaje que está en la misma fila que él.

* Beanie: enemigo parecido a un Goomba, con los mismos ataques pero con patrón de ataque diferente.

* Dry Bones: enemigo hecho de esqueletos, terrestre, que dependiendo del movimiento ve su cabeza será al enemigo que ataque.

* Pillar: pilares en los que se esconde el jefe Hoohooros, atacan a distancia con un láser.

* Rex: enemigo terrestre que se hace más pequeño entre más se salte en él, ataca de frente de la misma forma que los Goombas.

* Sharpea: enemigos con un caparazón espinoso, por lo que se tienen que eliminar y repelar con el martillo.

* Sworm: enemigo topo que se oculta para atacar por sorpresa, vulnerable tanto con martillo como con salto.

* Super Fly: mosca más avanzada que su predecesora, ahora hace fintas antes de atacar, pero lo hace de la misma manera, aunque un poco más rápido.

* Spiny: enemigos parecidos a los Sharpea del color de Bowser, pero que también fintan antes de atacar, además de que se colocan a girar enfrente de ti para luego atacar.

* Parabeanie: Beanies con alas, tienen ataques un poco más peligrosos.

* Pestnut: enemigos con espinas que giran y pueden atacar tanto de frente como por detrás, pero resultan ser Beanies.

* Chuck Guy: enemigo con máscara y una lanza que dependiendo de su colocación cuando gira su lanza, es el ataque que hará. Ataques terrestres.

* Fuzzbush: pequeños árboles los cuales pueden lanzar criaturas que envenenan a tus personajes.

* Troopea: enemigos que se pueden curar a si mismos, atacan de frente y de forma terrestre y al hacerles contraataque puedes hacer que con el caparazón elimines a otro de ellos.

* Laser Snifit: Shy Guy con un aparato en la nariz que le permite disparar aros de energía, dependiendo de su ubicación será el tipo de colocación que tendrá el aro. Si está pegado a ti saldrá para que no tengas que saltar, pero si está alejado, tendrás que saltar.

* Yo Bro: tortugas con yoyos del color de Mario y Luigi, y el yoyo que gire atacará al personaje de ese color, aunque pueden fintar.

* Eeker: enemigo en forma de matraz y de fuego que puede llegar a sobrecalentarse y atacar severamente, pero usualmente ataca de frente y de forma terrestre.

* Red/Blue/Yellow Virus: enemigos que atacan de forma terrestre y se tienen que contraatacar con martillos, de lo contrario muerden. Para eliminarlos hay que colocar a los virus que hay en batalla del mismo color, cambian al ser golpeados.

= Rojo --> Azul
= Amarillo --> Rojo
= Azul --> Amarillo

* Mecha-Chomp: perro mecánico que en estado normal ataca al personaje del color que indique su visor, pero si está loco ataque al del color opuesto.

* Goomdiver: goombas acuáticos que atacan por aire, se repelen con el martillo y también se pueden esquivar saltando.

* Blooper: medusas que atacan en pequeños saltos y se repelen con martillos.

* Bom-omb: bombas que al atacar se autodestruyen y confunden al personaje si les explota.