Guía Mario & Luigi Superstar Saga

Enemigos (parte 2)

* Tanoomba: Goombas con cola y que la usan para atacar de frente y de forma terrestre. También pueden transformarse en uno de tus personajes y atacará al contrario.

* Piranha Plant: planta que ataca a distancia y dependiendo de la colocación de su cabeza será al personaje que ataque. Extremadamente débiles a ataques de mano (pero su debilidad es la opuesta a su color).

* Gritty Goomba: Goombas del desierto con una lanza en la cabeza y que embisten; se repelen con el martillo y para detectar a quien atacarán, se debe ver quien está más cerca de él, el personaje cercano es que el recibirá el ataque.

* Spiky Snifit: nopales que pueden escupir de todo, desde balas hasta hongos, preferible hacerles ataques de mano.

* Limbo Bro: enemigo que ataca como si estuviera cruzando un limbo, con un fuego insignificante.

* Oucher Glass: reloj de arena que ataca dejando una bola de arena en el aire y dejándola caer en ti.

* Malibut: enemigos que avientan bolas de energía, se pueden saltar algunas pero otras las tienes que destruir con martillo. Al ser golpeados reaccionarán aventando sus almohadas en las que duermen.

* Cheep Cheep: pez que si es golpeado (saltar en él) se inflará para lo cual le saldrán espinas, por lo que el martillo sería opción allí.

* Starkiss: estrella de mar que ataca sacando unos corazones que dan mucha vuelta antes de llegar con el personaje.

* Elite Troopea: son iguales que la otra versión, sólo que estos son capaces de dar vida a otros Troopeas.

* Mecha-Blooper: medusa mecánica que lanza torpedos.

* Boomerang Bro: lanzan un boomerang que puede en una trayectoria de tal manera que ataque a ambos personajes o sólo se coloque atrás de uno y regrese a su dueño.

* ????: enemigos con una aleta dorsal que pueden ser tanto un pez o un tiburón de huesos, sólo es cuestión de esperar y ver hacia donde se mueven ya que rotan en cada ataque.

* Piranha Bean: planta piraña que se debe atacar con ataques de mano y loúnico que hace es escupir un objeto que se vuelve a tragar después, pero lo hace desde diferentes distancias, aunque también escupe fuego.

* Gold Beanie: Beanie dorado que da ítems raros.

* Ice Snifit: enemigo que avienta hielos al suelo que van directamente a herirte.

* Glurp: enemigos que atacan con nubes venenosas y que son muy vulnerables a los ataques de mano.

* Scaratroopea: troopeas más rápidos.

* Clumph: enemigos que golpean el suelo con sus mazos y provocan olas expansivas, algunas rápidas y otras lentas. Si se le quema la cabellera escapará.

* Anuboo: sombra que antes de atacar a un personaje hace una silueta que muestra a quien atacará lanzándole un láser.

* Gunner Guy: enemigos que lanzan una bala de cañón por el suelo a velocidad lenta o una bala de tono amarillento que se tiene que saltar plenamente.

* Hammer Bro: enemigos que lanzan martillos al aire y que los tienes que evitar con tus mismos martillos.

* Boo: fantasmas que pueden atacar tanto de frente como por aire. Para saber a quien atacarán es preciso fijarse en sus muecas, la que nada más enseña la lengua significa que atacará a Mario y si hace una mueca muy loca atacará a Luigi. También puedes robar ítems.

* Sniper Bill: enemigo que usa un Sniper para lanzar tanto un enemigo pequeño como una bala.

* Magikoopa: magos que se pueden curar entre si y que al atacar lanzan un aro de fuego que puede ir directamente hacia un personaje (de ida y de vuelta) o hacia ambos en una línea vertical.

* Chomp Bro: enemigo que usa lo que tiene en la mano para lanzarlo a un personaje, generalmente al que está en el lado opuesto a él (si él está abajo el otro estará arriba y así).