Guía Mario & Luigi Superstar Saga

Jefes (parte 1)

Créditos en esta sección:

* Christian Door, Eduardo y Mpaz92 por comentar sobre un ataque que falta de Wendy Koopa.
* Christian Door por agregar datos a la pelea contra Trunkle.
* Miyauchi por agregar el patrón de ataque de Trunkle.

Como la sección lo dice, aquí encontrarás acerca de los jefes en el juego. Esta sección contiene consejos de qué arma usar, los ataques que puede hacer el enemigo y las variaciones en las fases (si es que hay).

Bowser

Bowser por ser el primer jefe es fácil. El único ataque que puedes hacer ahorita es salto, así que cuando lo hagas trata de presionar A justo cuando caigas en él para hacer doble daño. En cierto momento del juego llegará Toad y te preguntará que si recuerdas como pelear (sistema de batallas parecido al de Mario RPG de SNES) y si le dices que si te dará un tutorial, si le das No lo mandarás a volar. También, habrá otra ocasión en la que te preguntará si sabes esquivar los ataques de Bowser, si le das SI te enseñará otro tutorial para esquivar ataques, en cambio No lo manda a volar. Para esta pelea requieres de 5 golpes dobles para derrotarlo.

Fawful

La pelea es sencilla, primero atacarás tú con saltos y cuando a él le llegue la hora de atacar, verás que cuando dice algo cierta parte del texto se colorea de rojo o verde, dependiendo del color será a quien trate de atacar: si es rojo irá con Mario y si es verde irá con Luigi. Si pudiste esquivar los ataques de Bowser, entonces estos no serán ningún problema. En cierto momento de la pelea Bowser te hablará para explicarte lo que acabo de escribir. Pero hay un ataque en él ataca a ambos; verás que dice ?Are you ready for this? y el this será coloreado, así que el ataque primero irá para él, pero luego irá con tu otro personaje. Llegará un momento en el que le destruirás su propulsor y atacará a pie, esta parte será como atacar a un Goomba. Después de unos cuantos trancazos, vencerás.

Tolstar

El jefe es sencillo, para esta pelea recomiendo usar los ataques mixtos para causar más daño al enemigo. Si has sido curioso con los BP entonces ya debes tener un poco de conocimiento para la pelea, de cualquier modo yo prefiero que por ahora uses el #2 para la pelea, aunque si crees que estás preparado para el 3 adelante, te ahorra un BP. Uno de sus ataques consiste en lanzarte una pelota con picos alrededor, nada fuera del otro mundo y sencilla de esquivar. Después de que veas que se empieza a reír va a modificar la trayectoria de la pelota, haciéndola rebotar; si hace esto entonces no saltes ya que la pelota te golpearía, así que quédate sin hacer algo para que la pelota pase arriba de ti. Luego llegará el momento en el que empezará a mandar dos pelotas, generalmente es una para cada personaje.

Hoohooros

Al empezar verás que el enemigo se mete en unos pilares, los cuales le sirven tanto de protección como de ataque, observa que el jefe se mete en un pilar, identifica cuál es. Lo primero es destruir el pilar desocupado (en el que no está el jefe) y luego con el otro personaje destruir el otro en el que se encuentra el jefe. Al hacerlo, el jefe aparecerá y se irá al otro lado donde estaba el pilar y quedará descubierto ya que no habrá pilar, aunque en donde estaba aparecerá otro que ataca con un láser al personaje que se encuentre en la misma fila que él. Cuando el jefe se encuentre descubierto y sea su turno de atacar, sacará un láser que irá de lado a lado (arriba abajo) haciendo saltar a Mario y Luigi en cierto timing. Utiliza ataques mixtos para hacerle más daño (en mi caso con Mario) para así derribarlo más rápido.

Dragohoho

Primero ataca al dragón como normalmente se hace con los jefes hasta que le toque su turno de atacar, nota que lanza unas bolas incandescentes algo difíciles de esquivar, pero cuando le hagas cierto daño harás chaparro al dragón (así como a los Rex). Ya estando chaparro podrás esquivar los ataques que hace; para saber a quien atacará es necesario ver la colocación de su cabeza, para atacar a Mario la pone vertical y a Luigi horizontal. Después verás que sacará un bloque que usará como apoyo para así hacer que sus ataques sean más certeros (por la altura); cuando retomes control lo primero que debes eliminar es el bloque (con ataques simples). Cuida a tus personajes, tal vez llegues a usar un 1-up Mushroom pero NO USES EL SUPER MUSHROOM, usa los otros, todavía tienes poco HP para usar un Súper.