Guía Mario & Luigi Superstar Saga

Jefes (parte 2)

Queen Bean

Para matar a este enemigo primero tienes que hacer que se debilite, para ello cuando te toque el turno de atacar necesitas atacar con saltos a sus brazos (tanto el derecho como el izquierdo), preferiblemente sin ataques mixtos, puro simple. Cuando la reina ataca fíjate, si tiene las dos manos activas (es decir que si no le has debilitado una mano) hará una ola expansiva en el suelo, fácil de esquivar; pero si tiene alguno debilitado tendrás que rechazar el ataque de su brazo con el martillo, algo no tan sencillo como parece. Cuando ya esté con sus dos brazos débiles, nota que ya no tiene corona y que cuando ataca lanza frijoles de su boca, los cuales si los tratas de aplastar se convertirán en Beanies quienes participarán en batalla, pero es preferible ignorarlos y enfocarte en la reina. Ahora que ya no tiene corona es el momento preciso para hacer ataques mixtos en la reina; unos turnos después la reina recobrará la fuerza en sus brazos y su corona, con lo cual hará una onda expansiva que destruirá a Beanies (si es que había en batalla), así que tendrás que repetir el proceso.

Rookie & Popple

Bueno, por una pelea de ?jefes? de dos contra dos. Primero verás que ataca Popple, embiste rápidamente, por lo que recomiendo que cuando se mueva brinques con ambos personajes para evitar daño. Yo recomiendo matar a Popple, aunque si lo atacas Rookie se enfadará y te lanzará martillos los cuales tienes que rechazar con tus martillos. Cuando te toca repeler a Popple con los martillos, aguas que si no lo dañas esculcará en tu maleta y te quitará cualquier ítem, el cual puede usar después a su favor. Ya que no existe Popple en la pelea, te tocará lidiar con Rookie, el cual en alguna parte de la batalla dirá que siente algo que le hace flamear frente a los hermanos y lanzará una flama, la cual es fácil de esquivar. Ahora sólo sigue usando ataques mixtos (es lo mejor para derrotar rápido tanto a Popple para que Rookie no te lance tantos martillos como a Rookie) hasta eliminarlos.

Wiggler

El objetivo para eliminara este jefe es colorear sus 4 partes que se encuentran detrás de la cabeza para que se tornen amarillas, sólo que si no calculas bien y les das 2 veces se volverán rojas de nuevo y el chiste es primero hacer que sus 4 partes estén amarillas; empieza primero con la de enfrente y con la atrás vaya que es muy frecuente que le pegues a las intermedias cuando te embista. Cuando lo hayas hecho nota que su cara cambió y está débil, es momento de atacar con mixtos ya sean los ataque nuevos o los viejos (recuerda aprovechar el número) dirigidos hacia la cabeza. Si haces las cosas bien, en el primer ataque mixto deberías matarlo.

Chuckolator

Bueno, si es que le toca atacar primero (que generalmente es) verás que aventará un poco de Chuckola en el suelo e irá hacia ti, por lo que tienes que detenerlos usando los martillos. Cuando tomes control de Mario y Luigi recomiendo que ataques con ataques mixtos, de preferencia en los que usas martillo para cuando le hagas daño le destruyas su escudo y reveles una especie de pistola. Cuando llegue su turno de atacar usará esa pistola; la manera en la que apunta es al personaje que le dará: si la pistola está algo abajo el tiro irá hacia Luigi, pero si está muy arriba entonces irá hacia Mario. También, cuando lance Chuckola por el suelo, atacará al personaje que se encuentre en la misma fila que él. Después de que le hagas buen daño, se compactará, aunque Bubbles llegará y le dirá una frase que le recuperará algo de HP. En esta forma, embiste a tus jugadores, así que prepara bien los martillos.

Cackletta

Este jefe empezará haciendo una tormenta en la cual sacará agujeros negros que irán por el suelo si caes en uno de ellos llegarás con efectos secundarios (daño), pero no es tan difícil esquivarlos. Cuando eso pase, verás que Cackletta saca 2 copias, para lo cual tendrás que atinarle. Si le das a la correcta las copias se borrarán. Cuando localices a la verdadera, utiliza ataques mixtos para dañarla. Cuando le toque atacar, nota que hay un patrón en el movimiento de sus manos: si señala con la mano derecha (desde tu punto de vista) atacará primero a Luigi y luego a Mario, si señala con la izquierda será al revés y si activa ambas manos atacará a ambos al mismo tiempo. Pero cuidado, si le das a la Cackletta equivocada (a una copia) se convertirá en vampiros que si te dañan pueden provocarte envenenamiento. Después de unos golpes te dirá que es tiempo de ponerle fin al asunto, pero estará todo el tiempo en su forma loca, lo que significa que con un buen ataque perderá.