Guía Metroid: Other M

Empezado: 31 de agosto del 2010.

Terminado: 17 de septiembre del 2010.

E-mail: lifevirus.zero.outbreak@gmail.com

Sitio web: http://juancafaqs.com/

Videos: http://juancafaqs.com/ccount/click.php?id=88

*** Importante ***

Antes de establecer comunicación conmigo leer el apartado de información de contacto.

** Videos **

Esta guía cuenta con video-estrategias para corroborar ciertas peleas y obtener expansiones. Para verlas visiten http://juancafaqs.com/ccount/click.php?id=88

** Bestiario **

La guía incluye los nombres "oficiales" de los enemigos. Para ayudar a identificarlos, además de incluir una sección especial para describirlos, se encuentra un paquete de imágenes para identificarlos visualmente. Dicho paquete se encuentra en http://juancafaqs.com/ccount/click.php?id=90

** Nota **

Quien encuentre información que haga falta en la guía, por favor avise; así mismo ayudará a mejorar el contenido y calidad de la guía.

Créditos

Agradezco a las siguientes personas/sitios que ayudaron a la realización de esta guía:

* Wikitroid: por los nombres "oficiales" de los enemigos en su base de datos.

* Metroid Database: por las imágenes de Gallery Mode para el Bestiario.

* Nayir9990: por notar que la última expansión escrita en esta guía

* Mi distribuidor: por traerme el juego en su fecha de salida.

* Toda la gente que me brinda su apoyo para así yo pueda seguir escribiendo guías.

= Pronto estaré publicando los FAQ's de los siguientes juegos:

* Castlevania: Aria of Sorrow.

* Castlevania: Dawn of Sorrow.

* Mega Man 9.

* Mega Man 10.

* Mega Man & Bass.

* Mega Man Star Force 2: Zerker x Saurian/Ninja.

* Mega Man Star Force 3: Black Ace/Red Joker.

* Metroid Prime 3: Corruption.

* Pikmin 2.

* Resident Evil: Deadly Silence.

¡Recuerda! No seas menso, aunque no lo seas si compras juegos piratas te vas a volver menso. Por eso di NO a la piratería.

Información Legal

© Copyright 2010 Juan Carlos García.

Está totalmente prohibida la reproducción de esta guía y cualquier otra de mis producciones sin previa autorización; esta guía es sólo para uso privado. Si se desea colocar esta guía en algún sitio web o cualquier medio publicitario se debe tener aprobación de mi parte; el uso de este trabajo en cualquier sitio web (incluyendo foros) o medio publicitario sin autorización es clara violación de copyright.

Todas las marcas, nombres y copyrights en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.

La versión actualizada estará siempre disponible en los siguientes sitios: JuancaFAQ's, GameFAQs e IGN. Cualquier web que desee disponer de esta guía sólo debe solicitar mi autorización. Cualquiera que desee ver todos los sitios que oficialmente pueden tener algún trabajo mío, puede consultar la lista en la página principal de mi sitio web: http://juancafaqs.com/

Información de contacto

Antes de establecer comunicación conmigo sugiero que lean este pequeño apartado para que tanto ustedes como yo nos ahorremos algo de tiempo.

+-------------+

| Esenciales |

+-------------+

* Al escribir procuren utilizar un lenguaje claro y conciso, eviten el uso de modismos y jergas. De esta manera podremos comunicarnos más eficientemente.

* Cualquier comentario es bienvenido, sea: corrección, sugerencia, crítica (si llegan a escribir alguna, traten de hacerla lo más objetiva posible; esperen una respuesta si escriben una), felicitación, petición, opinión u otra. También pueden reportar algún fragmento de la guía que no esté claro. Si lo consideran necesario también pueden avisar de errores ortográficos o de coherencia.

+---------+

| Correos |

+---------+

* Para cualquier duda del juego procuren colocar en el título del mensaje el nombre del juego.

* Pueden pedir que empiece a hacer una guía de las encontradas en mi lista de espera (consultar arriba o en mi sitio web).

* Si se desea publicar esta u otra guía, favor de hacer la petición antes de publicar la guía, de lo contrario me veré obligado a proceder a otras medidas.

Requiero información del solicitante y del sitio para mantener al tanto de actualizaciones.

*** Hard Mode ***

Una vez que consigas el 100% de ítems, completa el juego y recibirás el Hard Mode. Completar Hard Mode no te recompensa con algo más.

*** Theater Mode ***

Tras obtener el primer final, se abrirá este menú que te permitirá ver todos los cinematics del juego. Al conseguir el segundo final, se desbloquearán los demás videos.

*** Gallery Mode ***

La galería estará disponible una vez que obtengas el primer final. Son 8 secciones repletas de imágenes, las cuales se irán desbloqueando conforme vayas obteniendo más expansiones.

Sobre la guía

* Esta guía incluye los nombres "oficiales" de todos los enemigos que aparecen en el juego. En caso de no identificar a algún enemigo en especial favor de consultarlo en la sección Bestiario (BSTR) donde se describe a cada enemigo. Adicionalmente, se puede descargar de mi sitio web un paquete de imágenes para identificar visualmente a cada enemigo:

* En algunas partes de la guía se mencionarán direcciones basadas en los puntos cardinales; dichas indicaciones se basan en la perspectiva del juego, no en el actual movimiento de acuerdo al mapa (confuso, no? XD)

* Si en algún momento tu vida cae por debajo de 20 HP o así, no dudes en utilizar Concentration, pues te restaurará tu energía a 99 HP (más energía si cuentas con E-Recovery Tanks) sin costo alguno. Sólo procura situarte en un lugar donde el enemigo no pueda herirte.

* Aprovecha Sensemove al máximo; es la mejor herramienta para salir con vida de algunas situaciones apretadas.

* En la guía hay unas cuantas partes redundantes: es completamente intencional para evitar el excesivo uso de las mismas palabras.

* Cada expansión estará marcada con un código identificador, que corresponde con las listadas en la sección Expansiones (XP00).