Guía Metroid: Other M

Expansiones

Sector 1: parte 3

(Missile Tank: MT52)

Al llegar ve a la derecha para llegar a la Navigation Room y desde allí continúa hasta la habitación circular (aquella en donde siempre aparece un nuevo enemigo); sitúate en el centro de la habitación y podrás ver que por fin se habilita el Grapple Point que se ve en el fondo, así que usa el Grapple Beam para llegar a la vegetación y de allí ve a la derecha para encontrar una caja con un Missile Tank.

(Missile Tank: MT53)

Desde la habitación circular continúa para llegar a la del tronco central, sube por la rampa y llega a la Navigation Room. Continúa a la habitación siguiente, crúzala y llegarás así a la habitación en donde conociste a Little Birdie. Antes de bajar por la pendiente mira hacia abajo y notarás una barrera de súper misil en el techo de la rampa y también te darás cuenta que las raíces con espinas pueden destruirse con el Speed Booster. Da unos pasos adelante para bajar por la pendiente pero tan pronto como lo hagas cambia a primera persona, carga el Beam, apunta a la barrera y dispara el súper misil para así destruirla. Una vez que llegues al fondo, toma vuelo y comienza a correr hacia la pendiente para activar el Speed Booster y así destruir todo obstáculo de vuelta arriba. Ahora, la próxima vez que desciendas por la pendiente, cambia de nuevo a primera persona y agárrate del Grapple Point, el cual te llevará automáticamente a la caja donde se encuentra el Missile Tank.

(Missile Tank: MT54)

Baja de nuevo por la rampa tras tomar el Missile Tank anterior y sigue hacia enfrente, pero entra a la habitación de la derecha. Allí enfoca en la puerta del fondo y dispara un súper misil; ahora (desde el otro extremo) comienza a correr para activar el Speed Booster cuando llegues a la puerta y después, con Shinespark carga hacia arriba para ir por un alto hueco que te lleva a una caja con otro Missile Tank.

(Missile Tank: MT55)

Vuelve a la senda principal y continúa hacia el norte hasta arribar a la Navigation Room. Ahora ve por el agujero que hay a la izquierda y continúa por ese camino hasta la otra habitación (la que te lleva a los baños). Comienza a correr hacia el norte, elimina a los Bulls de la habitación siguiente y activa el Speed Booster; cuando te aproximes al final de la última habitación activa el Shinespark (los fragmentos que hay en el piso te orientan para saber que ahí hay que activar el movimiento) para cargar hacia arriba y revelar un alto hueco y llegar al nivel superior. Baja por éste pegado a la pared de la izquierda y entrarás en un agujero de Morph Ball para encontrarte con una caja azul al fondo y otro Missile Tank dentro de ésta.

(Missile Tank: MT56)

Sal del agujero y sube con el salto de pared, para luego continuar hacia el norte. Cruza la puerta y en ese pasillo, en la pared de la izquierda, verás una barrera de súper misil; dispárale uno y revelarás un compartimiento donde hay otro Missile Tank.

(Energy Part: EP11)

Sal del compartimiento, ve a la habitación siguiente y entra en el agujero de ventilación que hay cerca del final, sigue por allí hasta ver un bloque raro en el fondo, el cual puedes destruir con una bomba (a menos de que lo hayas hecho ya); entra por esa abertura y llegarás a una plataforma con dos Grapple Points en el fondo, úsalos y llega a la Energy Part.

(Missile Tank: MT57)

Regresa al túnel tras obtener la Energy Part y continúa hasta el final para salir a una habitación con Wavers, sube las escaleras y cruza la puerta. Continúa por ese camino hasta llegar a un área repleta de Grippers y desde aquí comienza a correr hacia la derecha para activar el Speed Booster; antes de llegar a la pendiente, activa el Shinespark y carga completamente hacia arriba para destruir el falso techo, luego salta a la plataforma de la derecha para encontrar así una caja con un Missile Tank.

(Missile Tank: MT58)

De vuelta a la Navigation Room con el agujero continúa a la habitación de enfrente y sigue hasta el fondo para ver en la esquina superior izquierda de la pared una barrera de súper misil (siempre y cuando la antena no esté funcionando), destrúyela y revelarás un compartimiento con un Missile Tank dentro; para obtenerlo toma vuelo y activa el Shinespark, carga hacia arriba y luego con el Space Jump dirígete al compartimiento y así tomar el tanque.

(Missile Tank: MT59)

Prosigue tu camino hacia Bioweapon Reserach Facility y llega a la habitación del puente (donde obtuviste el Space Jump), pero antes dobla a la derecha en la habitación anterior y sigue para llegar a un cuarto repleto de agua. Adéntrate en el agua y comienza a correr hacia la derecha eliminando a Whipvines y Skulteras por igual y así activar el Speed Booster para destruir la reja en el fondo y tomar así el Missile Tank.

(Energy Part: EP12)

Tras obtener el tanque anterior sube por las agarraderas que hay cerca y continúa hacia la habitación del primer Groganch (aquella con charcos en todo el lugar); una vez allí camina un poco a la izquierda y pasa la primera columna y desde allí (ubícate por la planta que se encuentra justo al lado) comienza a correr hacia el norte para activar el Speed Booster. Poco antes de toparte con la pared, carga con el Shinespark hacia arriba y cuando acabe el efecto, cae hacia la derecha con el Space Jump y así alcanzar la Energy Part (al menos es menos problemático que utilizar las plataformas).

(Missile Tank: MT60)

Al haber obtenido la expansión anterior, sube por el hueco a la Navigation Room, luego sigue hacia enfrente al cuarto con los Keyhunters, dobla a la derecha y cuando acabe el camino utiliza el Space Jump para llegar al otro lado y tomar otro Missile Tank.

(Missile Tank: MT61)

Desde la expansión anterior baja de la plataforma y ve por la puerta que hay debajo, continúa ese camino hasta llegar a la cabina de observación (la que observa directamente en la habitación donde recién conseguiste la Energy Part). Ve a la habitación siguiente y elimina a los Reos que encuentres, sigue a la derecha y a la izquierda de la puerta te encontrarás un objetivo en la pared del fondo (detrás de los cristales); apunta, carga tu Beam y dispara para crear así un pasaje hacia la vegetación en donde encontrarás pegado completamente a la izquierda un Missile Tank.

(Missile Tank: MT62)

Una vez obtenido el tanque anterior, regresa al camino principal y sigue por la puerta de la derecha, cruza el pasillo eliminando al par de Whipvines que hay para llegar a una habitación enorme (en donde peleaste con el segundo Groganch y además obtuviste el segundo Eergy Tank). Sube los escalones, avanza y luego colócate en el camino pegado a la pared de la izquierda (el camino de concreto); sobre éste comienza a correr hacia el norte, activa el Speed Booster y así lograrás pasar por un muro falso que te llevará por varios cuartos hasta llegar a un Missile Tank.