Guía Metroid: Other M

Controles y movimiento

+++++++++++

Controles

+++++++++++

Todo esto se aprenderá en el entrenamiento durante el inicio del juego. Para este momento ya sabrán que Metroid Other M tiene dos diferentes tipos de control. El primero de ellos es utilizando el WiiMote de manera horizontal de manera que simule el control de los pasados juegos de Metroid que se jugaban en un entorno 2D. Con esta configuración, los controles responden de esta manera:

(1)

Dispara el Beam; manténlo presionado para cargar el Beam y suéltalo para soltar ese disparo.

(2)

Presiona para saltar; si presionas continuamente activarás el Space Jump (cuando se habilite).

(A)

Activa el modo Morph Ball; si se presiona de nuevo saldrás de Morph Ball.

(B)

Enfocarás automáticamente en el enemigo más cercano.

(+)

Activa el mapa, donde también puedes ver el status de Samus y puedes consultar la historia y el status de los personajes.

(-)

Permite saltarte algunos videos.

Cuando estás en modo Morph Ball:

(1)

Colocarás bombas conforme presiones el botón; si mantienes presionado el botón, colocarás una Power Bomb (cuando esté habilitada).

(2)

Saltarás; puedes hacer esto mismo si una bomba explota debajo de ti.

Sosteniendo el WiiMote de manera vertical hacia la barra sensorial se activará el modo en primera persona, en donde la pantalla se comporta muy similar al juego Metroid Prime. Sin embargo; mientras te encuentras en modo de primera persona es imposible caminar, sólo puedes mover tu mira para apuntar a tu objetivo. Los controles en esta vista:

(A)

Disparas el Beam. Una vez que hayas enfocado en algún objetivo, si presionas el botón dispararás un misil. Si mantienes el botón presionado y lo sueltas, dispararás un súper misil (cuando lo tengas habilitado).

(1)

Hace lo mismo que el botón A.

(B)

Permite moverte sobre tu eje, buscando un blanco al que puedas enfocarte.

Uno de los aspectos más "tontos" del juego es que todo tu arsenal debe ser autorizado por Adam dependiendo de la situación. Irónicamente hay muchas situaciones en las que estás muriendo y sólo cuando estás casi al borde de la muerte, Adam te permite el uso de cierto arsenal. En fin, dado a esto los siguientes ítems se utilizan una vez que Adam lo autorice.

(Super Missiles)

Éstos tienen mucho más poder que los misiles comunes. Una vez que utilices un súper misil ocuparás 5 municiones de misil de tu arsenal. Se utilizan de la misma manera que los misiles, sólo que deberás tener el Beam cargado antes de disparar.

(Space Jump y Screw Attack)

El Space Jump se habilita para cruzar grandes espacios no conectados por un puente. Con esta habilidad podrás mantenerte saltando en el aire por el tiempo necesario o hasta que topes con el suelo o pared. Simplemente presiona 2 para mantenerte saltando. El Screw Attack es un efecto que viene acompañado del Space Jump y es un ataque que dañará a cualquier enemigo con sólo tocarlo. Algunos enemigos son muy débiles para soportar el poder de este ataque pero algunos otros lo resistirán muy bien (como Baristutes o Mighty Griptians).

(Speed Booster y Shine Spark)

El Speed Booster te permite alcanzar altas velocidades y con ello destruir algunos obstáculos y eliminar a unos cuantos enemigos en tu paso. El Speed Booster se activa corriendo en línea recta, sin parar ni toparte con obstáculo alguno en el suelo. Una vez activado el Speed Booster, puedes presionar 2 para así activar el Shinespark, el cual hará que te impulses con la energía del Speed Booster hacia una dirección en concreto. Si no presionas dirección alguna en el pad, cargarás completamente hacia arriba, sino avanzarás en la dirección que indiques.

+++++++++++++

Movimientos

+++++++++++++

(Concentration)

Concentration es un movimiento nuevo que te permite restaurar tu energía y es la razón por la que no encontrarás ningún ítem de recuperación en el juego. Concentration te permite restaurar tu cantidad de misiles en todo momento y cuando tu energía esté baja puedes restaurar un poco de tu vitalidad; tu vitalidad se restaurará a 99 unidades, pero puede darte tanques de energía extra cuando consigas E-Recovery Tanks. Para activar Concentration gira el WiiMote hacia arriba tras haber presionado A.

(Sensemove)

Sensemove es un reflejo que te permite evitar los ataques enemigos. Sensemove hará que Samus reaccione justo antes de recibir el golpe (como Spiderman) y semueva a un sitio seguro; puedes utilizar Sensemove cuantas veces desees y puedes utilizar la habilidad repetidas veces seguidas. Para activar el movimiento, simplemente muévete justo antes de que un enemigo o el ataque enemigo esté a punto de golpearte.

(Overblast)

Este movimiento consiste en disparar en la cabeza a un enemigo para causar el máximo daño posible. Overblast sólo puede ejecutarse con enemigos robustos como Sidehoppers, Griptians, Kyratians, etc. Para ejecutarlo eficazmente debes tener el Beam cargado y luego saltar en la cabeza del enemigo; eso hará que Samus dispare en la cabeza del enemigo y por consiguiente causes el mayor daño posible. Nota que cuando los enemigos se hacen más fuertes como Baristutes o Super Zebesians, los enemigos no serán tan fáciles de dañar con Overblast hasta que los inmovilices con el Ice Beam.

(Final Strike)

Una vez que un enemigo quede inmovilizado en el suelo, podrás acercarte a él y realizar el Final Strike. Para hacerlo, acércate a él y Samus automáticamente cargará el Beam y disparará al enemigo para así eliminarlo.