Guía Metroid: Other M

Jefes

Goyagma

Video

http://www.youtube.com/watch?v=aLstMFFltjk

Estrategia

Es entonces cuando se revelará Goyagma, quien es responsable de frenar nuestro avance y ahora es tiempo de enfrentarla. Es imposible no notar el punto rojo en su cuello hacia el cual deberás dirigir todos tus disparos (Beam cargado preferentemente) para dañar al enemigo. Las dos largas manos de Goyagma serán su principal medio de defensa, por lo que recomiendo estés preparado para saltar un poco y no olvides utilizar Sensemove para evitar la gran mayoría de sus ataques.

Goyagma comenzará impactando una de sus manos en el terreno lejos de ti, pero al hacerlo la moverá horizontalmente de manera que sólo saltándola se podrá evitar; cuidado, que ese ataque lo hace con ambas manos, así que no te confíes si haz logrado evadir el primer ataque. Cuando termine, te permitirá disparar sin ningún problema a su garganta por el poco movimiento que en estos momentos. Cuando se concentre de nuevo, podrás verlo meter sus manos dentro de la lava y al sacarlas te lanzará unas cuantas rocas al rojo vivo que puedes evitar fácilmente con Sensemove.

Tras unos disparos más, el cuello de Goyagma quedará congelado y bajo nuestra experiencia, un cuello congelado significa misil asegurado. Ese golpe le bajará un poco de vida al jefe, así que sigue con la misma dinámica. Al segundo golpe, notarás que el punto en su garganta se desvanecerá y Goyagma prenderá fuego a sus extremidades. En este punto la dinámica será diferente, pues con sus brazos tratará de aplastarte y eso creará fisuras en el piso por donde se creará un géiser momentáneo de lava. El enemigo seguirá golpeando la superficie pero lo único que conseguirá será un fuerte dolor en una de sus manos, por lo que aparecerá otro punto rojo en ella.

Rápidamente carga tu Beam y dispara, lo cual hará que su mano quede completamente congelada y en la experiencia un misil no falla en esta situación; el juego te recomienda utilizar un Overblast pero francamente siempre que intenté un Overblast nunca lo conseguí, por lo que me quedo y recomiendo los misiles. Esa explosión hará que la frente del enemigo se vuelva sensible y se torne en el siguiente punto débil, así que carga tu Beam y dispara; conseguirás que Goyagma quede fuera de acción por unos momentos todavía con el punto en la frente, así que vuelve a disparar a ella (ya sea con un misil o con tu Beam... pero el Beam baja mucho más vida). Así el enemigo recobrará consciencia y volverá a atacar con más rocas que son fácilmente evitadas con Sensemove y conociendo ya la dinámica, no tardará en que el jefe caiga y salgas vencedor.