Guía Metroid: Other M

Jefes

RB176 Ferrocrusher

Video

http://www.youtube.com/watch?v=4n5Ds0KHOqc

Estrategia

Con poco tiempo para pensar quién es el traidor en el equipo, tendrás que lidiar con el montacargas primero. El RB176 estará siempre listo para embestirte y es un ataque que realizará constantemente, así que utiliza Sensemove para moverte dos o tres veces y quedar detrás de él. Cada vez que puedas carga tu Beam y dispara, lo cual hará que sus extremidades vayan congelándose poco a poco. El RB176 tiene un láser y cuando lo usa, verás cómo deja trazada una curva en el suelo, justo por donde estás tú.

Después de varios disparos a la misma extremidad, ésta se congelará y el RB176 no tendrá posibilidad de moverla hasta que el hielo se debilite y pueda romperla. En ese momento, apunta al hielo como siempre se ha hecho y dispara un misil de manera que destruirás la extremidad. De todos modos el RB176 sigue haciendo los mismos movimientos de antes: embestida, láser, embestida. Sigue disparando hasta que consigas que la otra extremidad se congele y así puedas deshacerte de ella.

El RB176 ya no cuenta con extremidades que pueda utilizar para golpearte, pero siempre hay un plan B y en su caso verás cómo saca en la parte frontal unas sierras para causar más daño si logra embestirte. En este momento, tu prioridad será disparar en las llantas traseras del montacargas. Éstas, al ser congeladas, provocarán que el RB176 tenga que entrar a un estado de calentamiento para lograr debilitar el hielo en las llantas; en ese momento verás que la escotilla superior se abre y unas partes al costado de ésta se elevarán.

Ahora la prioridad es disparar misiles a esas pequeñas cosas en la parte superior del montacargas. Cada misil que dispares dañará de gravedad al montacargas, pero no será suficiente tiempo como para eliminarlo en un mismo intento. Así que vuelve a congelar las llantas traseras, espera a que aparezca el objetivo y dispara misiles hasta que el RB176 se vuelva completamente loco e impacte contra los contenedores, mostrándote la ruta de salida.