Guía Metroid: Other M

Jefes

Ridley

Video

http://www.youtube.com/watch?v=4X1LRz1Gv0k

Estrategia

Ridley, a diferencia de otros juegos, no es tan difícil como se acostumbra que sea una batalla de éstas. En fin, Ridley normalmente atacará desde el aire; una vez arriba, Ridley decidirá en diferentes movimientos. El más típico de todos que conocemos desde siempre será su cola, la cual impactará fuertemente en el suelo exactamente donde te encuentras, pero es muy fácil evitar estos golpes con Sensemove. Otro ataque muy típico cuando se encuentra en el aire será disparar una enorme bola de fuego que disparará al centro del escenario y eso creará una ola expansiva de fuego y sólo tienes que saltar dicha ola para evitar el daño. Una vez que Ridley decida bajar al suelo, lo hará impactando en éste para causar daño si es que te encuentras cerca de la zona de impacto.

Después de haberle disparado con el Plasma Beam unas cuantas veces a Ridley, éste volverá al suelo pero creará una armadura que el Plasma Beam no podrá penetrar. En este momento el arma ideal será el súper misil, así que espera un buen momento mientras Ridley se encuentra en el aire para disparar el súper misil que ocasionará que dicha armadura desaparezca y te permita seguir dañando a Ridley con el Plasma Beam.

De los pocos ataques que hace estando en el suelo hay uno en el que utiliza sus garras, un movimiento con muy poco alcance. Otro de esos ataques consiste en sacar fuego de su garganta que también tiene muy poco alcance y te permite escapar rápidamente lejos de él con Sensemove y disparar con tu Beam un muy buen disparo; sin embargo, ese mismo ataque también lo puede hacer de largo alcance (como me pasó a mí sorpresivamente en la grabación del video) así que no te confíes.

Cuando su energía esté baja, también puede ondear su cola mientras se encuentra en el suelo y es un ataque muy sorpresivo en primeras instancias; para dicho ataque Sensemove funciona muy bien, no es necesario saltar para evitar el golpe.

Dados los continuos golpes de Plasma Beam hacia Ridley, su piel comenzará a verse cada vez más afectada por el Beam (cada vez se ve mucho más demacrado). Una vez que caiga frente a tus ataques podrás ver que su piel se encuentra inmensamente destrozada y con su poca energía caerá en la lava... Eso no significa que Ridley haya muerto pues poco tiempo después volverá a aparecer volando sin mucho control en el aire, pero con sus pocas energías logrará abrir una brecha en las paredes de la planta para así escapar.