Guía Metroid: Other M

Jefes

Nightmare

Video

http://www.youtube.com/watch?v=Sl_TlNpVaQ4

Estrategia

Claro, un viejo conocido de Metroid Fusion (para quienes lo jugamos, claro) listo para evitar tu avance así como los demás. Observa una cosa: Nightmare es capaz de aumentar la gravedad (seguramente él fue el responsable de las anomalías anteriormente) mediante aquella orbe que cuelga al final de su cola. En fin, muchas cosas pueden intimidar pero a la hora de la verdad todo cambia.

Los ataques de Nightmare provienen de sus brazos, pero desafortunadamente éstos no pueden destruirse para evitar su ofensiva. De sus brazos comenzará a lanzarte grandes bolas de energía la mayor parte de la batalla, pero son fácilmente evitables con Sensemove. Además de ello, podrás verlo en algunas ocasiones cargar energía y de sus brazos crear rayos de energía que van directo a la pared y que además los llevará por toda la circunferencia de la habitación (not good), pero afortunadamente se pueden saltar sin ninguna complicación.

La gran debilidad de Nightmare (si jugaron Metroid Fusion) es su cara; sí, aquella y blindada cara es lo más débil que tiene Nightmare y es allí donde deberás concentrar tu atención. La mejor manera para atacar es lanzando súper misiles directamente a ella, de manera que puedas agrietarla rápidamente y eventualmente la destruyas.

En algún momento Nightmare se cansará de la buena movilidad que tienes en el campo de batalla por lo que incrementará la fuerza de gravedad y ahí sí se verá en superioridad el enemigo. Cuando la orbe se encuentra activa es imposible dirigir misiles hacia Nightmare, pues éstos simplemente caerán por la increíble fuerza gravitacional. Si te das cuenta, la cola es la que controla la gravedad y es allí donde deberás concentrar tus cargas del Beam. El punto es congelar dicha orbe para que el efecto gravitacional se anule y puedas concentrarte así en disparar a su cara.

Nota que cuando la gravedad es intensa, es más probable que pueda dañarte con sus rayos pues saltarlos no es tan fácil; de cualquier modo, presionando repetidamente el botón 2 para ejecutar el Space Jump es una buena opción para pasar por encima de los rayos. También, cuando se coloque en algún lado de la sala para embestirte, será un poco más complicado mantenerte en el nivel mientras embiste, pero aquella técnica de saltar repetidamente es invaluable.

Una vez que el blindaje de la cara de Nightmare se debilite lo suficiente, éste se destruirá y Nightmare no podrá continuar, simplemente habrá quedado incapacitado.