Guía Metroid: Other M

Jefes

Nightmare Revisited

Video

http://www.youtube.com/watch?v=ncFoMUk-Sy0

Estrategia

Pese a Nightmare parecía haber quedado fuera de combate, aparentemente sólo fingía una aparente y pronta muerte. Ahora Nightmare no se apiadará y dejará caer su completo arsenal encima de ti; además de eso, notarás que esta vez exagerará en el uso extremo de la gravedad. Afortunadamente, con la Gravity Feature la gravedad ya no surtirá efecto sobre tu movilidad... pero sí sobre la dirección de tus misiles.

Esta vez notarás que Nightmare enviará más bolas de energía para tratar de contrarrestarte y no es que sea difícil de evitarlas, sino que son muy "pegajosas"; es decir, que no te puedes liberar mucho tiempo de su presencia para disparar cómodamente y sin parar hacia su orbe. Sin embargo no todo son malas noticias, pues aprovechando Sensemove, gracias a dichas bolas de energía se puede aprovechar para cargar el Beam extremadamente rápido y así lograr congelar la orbe de nuevo.

La dinámica será la misma que hace rato: congelar la orbe, cargar el Beam y disparar súper misiles hacia su cara (ahora completamente descubierta, lo que afectará ahora sí directamente en su vitalidad).

El problema esta vez es que, pese al efecto gravitacional causado por su orbe, ahora creará también un agujero negro. El agujero negro tiene un efecto más potente que la orbe, pues ahora incluso los disparos de tu Beam serán absorbidos por el agujero negro, de manera que golpear a Nightmare será más complicado, pero no imposible. Para hacerlo (como lo muestra el video), simplemente colócate en el extremo opuesto del agujero negro, carga el Beam y salta, luego suelta el disparo y así lograrás impactar en la vida Nightmare; el impacto no causará mucho daño, pero es algo mientras desaparece el agujero. Eventualmente se verá un prolongado flash, lo cual indica la desaparición del agujero negro, así que en ese momento enfoca en su cara y dispara.

La fuerza de los súper misiles simplemente será demasiada para Nightmare, así que cuando su salud sea nula éste terminará en añicos en el suelo; realmente el precio que merece.