Guía Metroid: Other M

Bestiario

El bestiario está dedicado para reconocer los nombres exactos de los enemigos y conocer un poco el aspecto de cada enemigo. De cualquier forma, el bestiario se complementa con un paquete descargable de mi web; dicho paquete contiene imágenes de todos los enemigos mencionados en el bestiario para que identificarlos sea mucho más sencillo y no haya que moverse en diferentes partes de la guía al mismo tiempo. Para encontrar dicho paquete visiten http://juancafaqs.com/ccount/click.php?id=90

Todos los nombres se encuentran en orden alfabético.

++++++++++

Asborean

++++++++++

Este enemigo tiene la forma de una mantaraya y se arrastra por el suelo con el propósito de embestirte. Sin embargo, el núcleo del Asborean consiste en un "gusano" que crea pequeños Asborean para ayudarle a vencerte. El enemigo tiene dos puntos débiles: el gusano y un punto rojo en la parte del estómago; la mejor manera de eliminarlo es disparar una carga del Beam al gusano para inmovilizarlo, luego acercarte a él y separarlo de la armadura, lo cual lo dejará como una presa fácil.

+++++++++++

Baristute

+++++++++++

Baristute es la versión optimizada del Dessgeega. El enemigo es color verde y es el más imponente de su tipo. El Baristute no se puede dañar con Overblast a menos de que alguna de sus extremidades esté congelada (con una carga del Ice Beam).

+++++++++++

Brug Mass

+++++++++++

Consulta la sección de jefes.

++++++

Bull

++++++

Este es un enemigo volador, con forma circular y algunos "tubos" a su alrededor. El enemigo comenzará a perseguirte cuando te encuentres cerca de él y tratará de impactar contigo; el enemigo explotará si eso ocurre. Lo mismo pasará cuando destruyas al enemigo, pues se creará una estela explosiva que te dañará si te encuentras en la cercanía de la explosión.

++++++++

Cyclaw

++++++++

Estos enemigos se encuentran adheridos en el techo hasta que te encuentras en la cercanía, por lo que caerán en picada hacia ti para golpearte. Este tipo de enemigos es muy parecido al Skree, sólo que éstos son de color negro con rayas color morado. Una vez que estos enemigos se encuentran en el suelo, pueden saltar para adherirse a ti y entonces se auto destruirán.

+++++++++++++

Desbrachian

+++++++++++++

Estos enemigos aparecen hasta el último momento, justo cuando la verdadera Madeline Bergman te confiesa la verdad sobre Melissa. Dichos enemigos se ocultan bajo un elemento decorativo y no se activarán hasta que alguien se los comande (Melissa) o hasta que reciban un alto impacto (Power Bomb). Estos enemigos con una forma de mariposa son bastante rápidos, por lo que pueden evitar gran parte de tus disparos como misiles. Los enemigos, conforme reciben daño, irán cambiando a color rojo y hasta algún momento quedará inmovilizado, listo para que les realices un Lethal Strike.

+++++++++++

Dessgeega

+++++++++++

Siguiendo la linea evolutiva de los Sidehoppers, los Dessgeegas son los siguientes en la cadena. Es el estado intermedio entre los Baristutes y Sidehoppers. Estos enemigos son más resistentes y tomarán varios Overblast para poder eliminarlos. Ellos se caracterizan por tener muchas más espinas en sus extremidades y son de color rosado. Sus extremidades pueden ser congeladas para así dispararles misiles o utilizar cómodamente el Overblast.

++++++++++

Dragotix

++++++++++

Los Dragotix son reptiles grandes que tienen una pequeña cabeza de color azul, de la cual emana un gas dañino. En la parte trasera de este enemigo se encuentra una enorme boca, que puede devorarte; si eso ocurre, lo que debes hacer es transformarte en Morph Ball y colocar bombas para liberarte. El Dragotix tiene su punto débil en el estómago y puede ser destruido mediante el Beam, aunque también pueden ser dañados con misiles.

+++++++++

FG-1000

+++++++++

Estas torretas tienen la capacidad de disparar un fuerte y cargado disparo hacia ti, el cual puede causar una explosión al impactar con algo. Los FG-1000 también pueden embestir y muchas veces se coordinan para ejecutar esto. Para dañarlos, debes esperar a que se abra la parte central de donde sale el disparo. Cuando obtengas el Wave Beam, los enemigos pueden ser dañados sin necesidad de esperar para dispararles.

++++++++++++++

FG II-Graham

++++++++++++++

Estas torretas son menos resistentes que las anteriores y normalmente pueden estar fijas o en movimiento. Las torretas pueden juntarse y crear un rayo entre las dos torretas que no se mueve, pero alguna de las torretas debe ser dañada para que el rayo se interrumpa. Las mismas torretas pueden crear bolas de energía color amarillo, pero se mueven lento y no son tan fuertes.

+++++++++

Fly Pod

+++++++++

Los Fly Pods actúan como nidos para las distintas criaturas voladores en Bottle Ship. Al inicio, actúan como nidos donde se reproducen Reos pero más adelante encontrarás que Mellas y Himellas también. En Sector 2 y Sector 3, los Fly Pods están recubiertos de hielo y fuego respectivamente. Los Fly Pods son muy vulnerables a los misiles y en partes avanzadas del juego, el Beam también funcionará excepcionalmente para derribarlos.

++++++++++

Fumbleye

++++++++++

Los Fumbleye son unas cosas colgadas del techo con un ojo en el centro. Los Fumbleye tienen un escudo invisible, el cual es impenetrable a todas tus armas. El Screw Attack es un arma a la que es vulnerable y también lo es el Wave Beam que puede pasar a través de su escudo; el ojo es su punto débil. Los enemigos también tienen un tentáculo con el cual puedes agarrarte y succionar energía.

+++++++++++++++

Fune & Namihe

+++++++++++++++

Consultar la sección de jefes.

++++++++

Geemer

++++++++

Es uno de los enemigos por excelencia de la saga de Metroid que aparece ya en casi todos los juegos. El Geemer es un enemigo morado que tiene espinas en la espalda. El enemigo puede saltar para golpearte, pero no se adherirá a ti.

++++++++++++

Ghalmanian

++++++++++++

Estos reptiles tienen forma de dinosaurio y pueden camuflarse en el ambiente; mientras se encuentren camuflados pueden dispararte aunque pueden ser reaparecer si los enfocas en primera persona. Los Ghalmanian pueden golpearte con sus cosas, pero son muy débiles a los Overblast.

+++++++++++

Gigafraug

+++++++++++

Este enemigo es de lo más parecido al Sheegoth de Metroid Prime por la coraza que tienen en su cabeza. La coraza puede ser dañada con un misil para que por ahí puedas dañar a enemigo, y de igual manera su retaguardia es también sensible. Una vez que el enemigo esté incapacitado, si dañaste la coraza entonces se podrá eliminar fácilmente, sino el enemigo reaccionará y no te permitirá eliminarlo. El enemigo tratará de embestirte constantemente y en algunas ocasiones tratará de aplastarte.

+++++++++

Goyagma

+++++++++

Consulta la sección de jefes.

+++++++++

Gripper

+++++++++

La mejor palabra para definir a este enemigo es planta devoradora. Estos enemigos son capaces de consumirte y una vez que te encuentres dentro de su "boca" comenzarás a ser dañado rápidamente; para salir de esta situación debes dejar una bomba de Morph Ball. Los enemigos son muy sensibles a cualquier arma.

++++++++++

Griptian

++++++++++

Son enemigos con forma de armadillo, los cuales pueden esconderse bajo tierra para salir por debajo de ti y dañaarte. Los Griptians pueden hacerse bola y rodar por la tierra, pero puedes frenar su avance disparándoles. Los Griptians también son muy sensibles al ataque Overblast.

++++++++++

Groganch

++++++++++

El Groganch es un enemigo que aparenta muy bien ser un árbol. Cuando se desata, el enemigo comienza a caminar por el escenario mientras lanza unos "misiles" constantemente hacia donde estás. Groganch cuenta con un punto débil en su estómago que es muy muy sensible a los misiles; si la situación se da, el Groganch comenzará a caminar de cabeza dejando el punto débil en su espalda, haciendo que sea mucho más difícil golpearlo.

+++++++++++

Heat Bull

+++++++++++

Los Heat Bulls son la misma versión de Bull pero con propiedades de fuego, aunque un tanto más agresivos. La explosión que crea este enemigo es mucho más salvaje que la del Bull original.

+++++++++

Himella

+++++++++

Himella es un la versión gélida del Reo. Es más resistente que su contraparte y además puede disparar "flechas" heladas a gran distancia.

++++++++

Joulion

+++++++++

Los Joulions tienen la cabeza de un caballito de mar en un cuerpo con extremidades extendidas de color azul/morado. Los Joulions tienen la capacidad de crear bolas de energía que crearán una gran explosión si es que impactan contigo. El Joulion cuando es destruido también crea una gran explosión al estilo Bull.

+++++++++++

Keyhunter

+++++++++++

El Keyhunter es un enemigo muy parecido a una avispa. Los Keyhunters pueden ser despojados de sus alas, pero aún en el suelo es capaz de atacar; sin embargo, el Keyhunter en el suelo puede ser aventado por Samus cuando te acercas a él. El Keyhunter también lanza una especie de baba y puede pegarse a ti para dañarte.

++++++++++++++++

King Keyhunter

++++++++++++++++

Este enemigo sólo aparece una vez, en un nido donde se generan gran cantidad de Keyhunters. Este enemigo es protegido por todos los Keyhunters, pero cuando hay carencia de ellos puedes dispararle para así eliminarlo. El enemigo per se no ataca, así que en eso no hay problema.

++++++++++

Kyratian

++++++++++

El Kyratian es uno de los enemigos más molestos que existen en el juego. El Kyratian tiene habilidades muy marciales que le permiten algunas veces desviar tus disparos, sean del Beam o misiles. También pueden crear bolas de energía que te perseguirán mientras ellos también se concentran en estar en la cercanía para golpearte. Dada la armadura que tienen, pueden utilizar la energía para alimentar la armadura y así hacerlo más rápido y darle la capacidad de desviar cualquier disparo que mandes... excepto los misiles. Una vez que tengas el Screw Attack es la mejor arma que tengas contra este enemigo pues al contacto lo eliminará.

+++++++++++++++

Little Birdie

+++++++++++++++

Esta pequeña criatura blanca, según explica la historia, es la versión infantil de Ridley, que fue también clonado de los restos obtenidos de la armadura de Samus. En sus inicios era una criatura inofensiva, pero su instinto lo comenzó a llevar a la agresividad. Cuando Samus lo conoce, lo ve como una criatura que lo sigue constantemente, pero nunca la ataca hasta que encuentra su piel vacía en Biosphere Test Area.

+++++++++++

Magdolite

+++++++++++

Éstos son unos humanoides que emergen de la lava. Tienen mucha fuerza y puedes utilizar sus brazos para limpiar la zona o aplastar lo que esté frente a ellos. También pueden lanzar una bola de fuego de su garganta la cual es bastante potente. El Ice Beam puede crear un bloque de hielo en su boca, permitiéndote continuar pasándolo de largo o dispararle un misil al bloque de hielo para herirlo gravemente.

+++++++

Mella

+++++++

Mella es la versión de fuego del Reo.

+++++++++

Metroid

+++++++++

El responsable de que la saga lleve este nombre. Es un enemigo emejante a una medusa, capaz de succionar la vida de los enemigos a los que se le ponganenfrente. En este caso, por la historia del juego su debilidad de siempre, el hielo, se ha sobrepasado. Sin embargo, una vez congelados, con el fuerte golpe de un súper misil se consigue eliminarlos. Si un Metroid llega a succionarte, deberás entrar en Morph Ball y dejar una bomba para eliminarlo.

+++++++++++++++++

Mighty Griptian

+++++++++++++++++

Es una versión mejorada del Gritpian y tiene la característica de ser muy resistente pues ni el Screw Attack funciona para eliminarlo al contacto. Estos enemigos ahora cuentan con espinas en la espalda, de manera que puedan causar más daño mientras ruedan. También, los Mighty Griptian no son tan vulnerables al Overblast, por lo que la mejor opción es dispararles con el Beam y si se tiene suficiente espacio un misil.

++++++++++++++++++

Mystery Creature

++++++++++++++++++

Es la forma adolescente de Ridley y la encuentras por primera vez e Biosphere Test Area y desde allí la perseguirás hacia el Sector 3. Consulta la sección de jefes.

+++++++++++

Nightmare

+++++++++++

Un viejo conocido del juego de Metroid Fusion. Consulta la sección de jefes.

++++++++++

Phantoon

++++++++++

Otro viejo conocido de SUper Metroid. Consulta la sección de jefes.

++++++++++++++++

Poison Gripper

++++++++++++++++

Son versiones en miniatura de los Grippers y tienen un color morado muy característico. Dichos enemigos te perseguirán constantemente si están cerca de ti y, si no mal recuerdo, también se autodestruyen.

+++++++++++++++

Queen Metroid

+++++++++++++++

Una de las últimas instancias en la evolución de los Metroids, que únicamente se había visto en Metroid II: Return of Samus.

++++++++++++++++++++

RB176 Ferrocrusher

++++++++++++++++++++

Consulta la sección de jefes.

+++++

Reo

+++++

Son pequeñas mariposas con enormes garras que surgen de Fly Pods y de nidos escondidos en la pared. Son enemigos muy sensibles al Beam. Sus similares son los Himellas y Mellas.

+++++++++++

Rhedogian

+++++++++++

Éstos son enemigos feroces, muy resistentes a tus armas pero débiles a los misiles. Pese a eso, es muy difícil dispararles alguno pues atacan rápido y constante con sus tentáculos/antenas. Tienen un "ojo" en el centro de su cuerpo, del cual pueden disparar un rayo. También, pueden lanzar varios pequeños misiles hacia ti. Dependiendo de la ocasión, podrás eliminarlo o éste escapará, pero una buena señal de daño es que sus antenas se congelarán.

++++++++

Ridley

++++++++

El némesis de Samus de toda la vida. Consulta la sección de jefes.

+++++++

Rinka

+++++++

Pese a que son "enemigos" que aparecen sólo una vez en el juego, es bueno mencionarlas. Si jugaron Metroid y Super Metroid, las recordarán como los aros que aparecían cuando entrabas al cuarto donde estaba contenido Mother Brain. En este caso, aparecerán sólo cuando te diriges hacia la habitación MW en Bioweapon Research Center, después de haber encontrado lo que quedaba de Ridley. Los aros pueden ser destruidos con el Beam, pero si alguno de ellos logra tocarte, perderás un tanque de energía y un poco más.

++++++++++

Sandfang

++++++++++

Son enormes gusanos de arena que aparecen en dos o tres cuartos del Sector 3. Los gusanos pueden lanzar baba o embestirte, pero sus ataques son muy básicos.

++++++++++++

Sidehopper

++++++++++++

El elemento más bajo en la cadena de Dessgeegas y Sidehoppers. Estos enemigos tienen unas cuantas espinas en sus piernas con las cuales pueden herirte si estás cerca de ellos. Son enemigos que suelen saltar mucho, pero que no son muy resistentes del todo. Estos enemigos son muy sensibles al Overblast.

+++++++

Skree

+++++++

Son enemigos que caen en picada que se albergan en el techo de las habitaciones. Son muy parecidos a los Cyclaw con la diferencia que este enemigo nunca explotará y siempre estarán persiguiéndote con pequeños saltos para dañarte.

++++++++++

Skultera

++++++++++

Los Skulteras son peces que encuentras en pocas zonas pues forzosamente necesitan la presencia de suficiente agua para subsistir. Los enemigos se aprovechan de la poca movilidad que tiene la presa en el agua para atacar y las notarás muy bien porque se ven como puntos rojos en el agua. Pese a todo, son un tanto débiles al Beam.

++++++++

Snomer

++++++++

Éstos son las versiones adaptadas a las bajas temperaturas de los Geemers. Tienen exactamente la misma apariencia salvo que éstos se ven más azul claro y son un poco más resistentes que los Geemers.

++++++

Sova

++++++

Los Sovas se pueden confundir con los Mellas en apariencia, pero la diferencia se da en que los Sovas son enemigos terrestres y no aéreos como los Mellas. También puedes darte cuenta de que los Sovas son enemigos que tienen una cola grande al estilo de una cucaracha, pero realmente tienen el mismo linaje que los Geemers.

+++++++++++++++++

Super Keyhunter

+++++++++++++++++

Muy similares a los Keyhunters estándar, pero tienen un aspecto más demacrado que los primeros y de apariencia más oscura. Además, los enemigos harán un chillido muy característico cada vez que sean dañados. Ten cuidado, pues ellos también pueden adherirse a ti y explotar.

++++++++++++++++

Super Zebesian

++++++++++++++++

Son Zebesians con una armadura de color rojo, mejor movilidad y más resistencia al daño. El Screw Attack puede muy bien con ellos.

++++++++

Volfon

++++++++

Son enemigos muy parecidos a un lobo, pero con dos grandes cuernos que parecen sables. Los Volfons son rápidos, pero no lo suficiente como para alcanzarte en todo momento. Los Volfons suelen atacar por aire y tierra; así como pueden saltar y caer encima de ti, pueden morderte o golpearte con sus cuernos. Los misiles y el Beam funcionan bien para eliminarlos.

++++++++

Vorash

++++++++

Consulta la sección de jefes.

++++++

Wave

++++++

Es un enemigo volador con una característica y dura coraza verde en el exterior. Éstos enemigos embisten a sus enemigos rápidamente y algunas veces amortiguan el impacto de armas enemigas con su coraza.

++++++++++

Whipvine

++++++++++

Éstas tienen la forma de flor y tienen dos posibles ataques. Cuando te encuentras alejado de éstas, se alojarán en un capullo pero cuando estés en la cercanía florecerán. Algunas veces aparecerán solas y dispararán energía hacia ti, pero algunas otras saldrán con un tentáculo con el que son capaces de agarrarte y estrellarte en el suelo o apretarte.

++++++++++

Zebesian

++++++++++

Los Zebesians, como su nombre lo dice, son oriundos del planeta Zebes y los conocerás bien si eres conocer de los juegos de la saga. Los Zebesians formaron los Space Pirates en juegos anteriores debido al control de Mother Brain, pero ahora fueron utilizados para formar un batallón de armas biológicas. Algunos Zebesians fueron beneficiados con armaduras de la Galactic Federation y otros no. Son bastante resistentes al daño en primeras instancias pero conforme consigues más poder, su resistencia quedará corta. Normalmente tienen un aspecto de color morado con verde, pero también podrás reconocerlos por la armadura y el "pico" tan característico.