Guía Metroid: Other M

Jefes

Queen Metroid

Video

http://www.youtube.com/watch?v=4y1GF3woqyM

Estrategia

Si hubo algo que nunca planearon fue que hubiera ciertos Metroids que evolucionaran como es el caso de Queen Metroid. Como su nombre lo indica, su función consiste enteramente en reproducir Metroids (naturalmente). No hay que considerarlos presa fácil, pues fueron capaces de succionar la vida de un Ridley ya debilitado pero no por eso indefenso. Desafortunadamente, la debilidad a temperaturas gélidas que siempre ha repercutido enormemente en los Metroids, no afectará a los Metroids de igual manera a aquel en el Sector Zero que murió instantáneamente.

En esta pelea, Queen Metroid destruirá todo lo que haya a su paso, mientras deja a algunos Metroids en libertad para que así succionen tu vida como hacen con todo mundo. Así pues, en los ataques de Metroids muévete rápidamente con Sensemove hasta que los Metroids estén un tanto calmados; entonces dispara las cargas de tu Beam para así congelarlos poco a poco. La idea consiste en que, una vez congelados todos los Metroids (no es necesario, pero en verdad la velocidad de ataque de los Metroids es bastante rápida así que si inmovilizas a todos, entonces tendrás mejores posibilidades de dañar a las criaturas) hagas lo mismo de siempre: dispares misiles. En este caso, si solamente disparas un súper misil directamente a un solo Metroid, éste morirá instantáneamente; si, por el contrario, enfocas en varios Metroids y se dispara el Seeker Missile, entonces tendrás que repetir el proceso para eliminar a todos aquellos que fueron golpeados.

Dada la nula efectividad del hielo, entonces una combinación entre una fuerza devastadora y un inmovilizador debe funcionar... y lo hace. Recuerda que cuando un Metroid comienza a succionarte, tu vida descenderá muy rápido, así que hay que usar Morph Ball y bombas para librarse del Metroid igual de rápido. Tampoco creas que es tan sencillo congelar a todos los Metroids, pues la reina estará al tanto y con golpear fuertemente el suelo creará una onda que romperá el efecto del hielo, liberando a todos los Metroids de estado.

Una vez que el último Metroid haya caído, Queen Metroid se verá severamente afectada, así que algunos fragmentos emergerán en la parte trasera de su cabeza hasta los inicios del lomo. Dado que no hay enemigos que te ataquen, ella misma lanzará una llamarada de fuego directamente desde su garganta al estilo Ridley, aunque también intentará estrellarte con la pared usando su cabeza. Cuando tengas buen espacio, enfoca en aquellos fragmentos y dispara un súper misil para causar una significante baja en la vitalidad del enemigo. Los fragmentos irán desapareciendo conforme los golpees, por lo que procura encontrarte a Queen Metroid de perfil para que el golpe sea exitoso (pues algunas veces simplemente se estrellan en su piel y eso no sirve). Aprovecha cuando lanza la llamarada desde su garganta, pues se encuentra completamente quieta y se aprovecha bien el hecho de que el impacto será seguro.

Una vez que su vitalidad alcance cero, Queen Metroid caerá y todo habrá terminado... pero eso es lo que aparenta, pues Queen Metroid se volverá a parar y le volverán a salir fragmentos de nuevo en la cabeza. Esto parece no tener fin! Aunque damos gracias a quien detuvo la nave a punto de impactar con el cuartel general de Galactic Federation y el mismo freno causó que el estómago de Queen Metroid quedara completamente al descubierto. Una vez que retomes control, comienza a disparar con cargas de tu Beam hacia esa parte hasta que Queen Metroid vuelva a su posición original. Ésta abrirá su boca y verás que puedes utilizar el Grapple Beam y utilízalo para así entrar en Queen Metroid. Qué hacer, qué hacer? Tu salud cae rápidamente y las bombas normales no hacen nada, además de que no se puede salir de Morph Ball! Pues no importa, carga e intenta utilizar una Power Bomb...

Bum!! Una explosión de ese calibre en una zona tan sensible para Queen Metroid simplemente causó devastación total, de manera que te encuentras a salvo pero con algunos rasguños, pero lo más importante es que la descendencia de Metroids por fin ha sido erradicada de nuevo.