Guía Metroid: Other M

Jefes

Phantoon

Video

http://www.youtube.com/watch?v=tUlMsEF7Dv0

Estrategia

Decía anteriormente que hacía falta una buena pelea que te hiciera sufrir en instantes para acabar bien el juego... y simplemente los desarrolladores no se olvidaron de una de las características en Metroid y así aparece Phantoon. Phantoon? No se supone que también fue eliminado junto con Zebes? (En Ghost

Ship, todavía me acuerdo de la pelea en tan pequeño cuarto, con Phantoon moviéndose mucho y sin posibilidad de dañarlo hasta que abriese su ojo). Pues aparentemente también fue clonado en la experimentación de Bottle Ship, pero hay algo más encerrado en este asunto. Según parece Phantoon comanda su especial comando en Bottle Ship, pues la forma de transportarse de algunos enemigos simplemente sólo Phantoon la puede lograr.

En fin, tal como en la pasada ocasión, Phantoon atacará con disparos de plasma (y vistos de cerca parecen ojos en llamas), muy molestos por cierto. Al comienzo, los disparos serán moderados y no habrá tanto problema esquivándolos. Mientras Phantoon destruye las vitrinas en la cabina, concéntrate en disparar a su ojo. A diferencia de aquella ocasión en Super Metroid, su ojo ahora está siempre visible, pero en muchas ocasiones tu disparo simplemente puede pasar de largo por el constante movimiento que mantiene el jefe.

Conforme pase el tiempo, sus disparos de plasma comenzarán a ser más abrumadores (Power Overwhelming! XD Cierto, no es Starcraft), por lo que tendrás que abusar de Sensemove moviéndote en sabias direcciones para que los disparos no impacten contigo. Suele pasar que en algunos momentos, te estás moviendo perfectamente con Sensemove y, de repente, te mueves a un lado que no era y te encuentras en el camino con un plasma; eso es horrible, pues a ése le acontecerán otros más y simplemente verás cómo tu energía viene en rápido descenso por todos los constantes impactos y muchas veces no se puede reutilizar Sensemove hasta que acaben los impactos.

En algunos momentos, aparecerán Rage Hands en la habitación, que son manos con un ojo central; no te preocupes por éstos enemigos pues, como muchos otros, simplemente el Screw Attack es demasiado para ellos. Phantoon continuará rompiendo los ventanales hasta que por fin la cabina esté libre de obstáculos. Prepárate que este es el peor escenario de la pelea, porque los tentáculos que ha utilizado en toda la batalla para romper los cristales, ahora serán usados para atacarte y la gran desventaja es que muchas veces Sensemove no responde bien; saltar tampoco es la gran opción, pues también saldrás de la misma manera golpeado con bravura.

Un consejo para los tentáculos: observa los movimientos del cuerpo de Phantoon; ellos te indicarán cuando estará dispuesto a utilizar sus tentáculos (se inclinará hacia el lado por el cual saldrá el tentáculo). Si puedes dominar esto, entonces es muy probable que Sensemove te funcione bien para evitar ese ataque.

Otro de sus ataques que también es bastante devastador si te toca consiste en que el ojo de Phantoon utilizará un láser para crear una especie de agujero negro (no tan potente como los de Nightmare) y si llegas a toparte con dicho agujero, entonces prepárate para ver un muy buen descenso en tu salud.

De esta manera, cuando su ojo sea suficientemente dañado verás cómo cae al suelo, entonces aprovecha y realiza el Final Strike que pondrá fin a tan ardua batalla (vaya, me dejó un buen sabor de boca en comparación con las otras que tuvieron sus altibajos).