Guía Metroid: Other M

Misión 2: Explorando Bottle Ship

Así pasa el tiempo, con la información de los Space Pirates y los Metroids fugándose casi enteramente en el olvido mientras Samus sigue su travesía por el espacio. De pronto, su nave recibe un llamado de auxilio cuyo nombre es "Baby's Cry", el cual pareciera que está dirigido a propósito para Samus dado a los ya conocidos hechos. Samus sabe que cualquier oportunidad es buena para cazar recompensas, así que cambia el curso hacia ese remoto sector del espacio. Al llegar se puede notar una enorme estación espacial completamente abandonada conocida como Bottle Ship. Samus baja de su nave y comienza a explorar los alrededores, donde encuentra una nave.

++++++++++++++

Main Sector.

++++++++++++++

La visión cambiará automáticamente a primera persona para que encuentres algún detalle en la nave que ayude a ubicar lo sucedido o procedencia; mueve el cursor hacia un punto notable en la nave (el escudo) y déjalo fijo unos momentos, hasta que puedas elegir ese objetivo con B y así observar la insignia de la Galactic Federation, lo cual atrae la especial atención de Samus (después de todo, ha trabajado para ellos). Una vez que cambie la vista a tercera persona, continúa hacia la derecha y dispara a la puerta para cruzarla.

Continúa avanzando a la derecha, habrá un pequeño temblor pero no hay nada para preocuparse, sigue hasta el fondo, donde debes cambiar el rumbo hacia el norte hasta llegar a la puerta. Cuando estés a punto de abrirla, verás una secuencia en donde Samus rápidamente caminará por los obstáculos y se encontrará con una pequeña fracción de la Galactic Federation Army. El primero en recibirla es Anthony Higgs, un viejo amigo suyo de la armada y la única persona que la llama princesa; en ese pequeño escuadrón también se encuentra su ex-jefe en la armada: Adam Malkovich. Verás que el escuadrón intenta abrir una barrera que obstruye la puerta, pero no tienen éxito con su pequeña carga explosiva. Para su fortuna, sólo Samus es capaz de derribar dicha barrera; para hacerlo, simplemente enfoca en la parte central de la barrera y dispara el misil para derribarla. Adam no está conforme, pero de cualquier manera prosigue.

En este punto debes tener en cuenta que los misiles y bombas están prohibidos por Adam, así que no los utilices hasta que él indique lo contrario. Por ahora ve por la misma ruta que el escuadrón. Cruza la puerta y sigue, para luego doblar a la derecha y seguir así hasta el siguiente cuarto. En éste, avanza pero te verás interrumpido por un enemigo volador (Reo) que te obligará a bajar hacia donde se encuentra su pequeña manada de Reos. Hacía falta un poco de acción, así que date un pequeño festín con todos ellos; no hay que esforzarse mucho, sólo dispara tu Beam tranquilamente hasta haber eliminado a todos.

Camina hacia la pantalla y luego hacia la derecha para ver una reja con un emblema; para activarlo, deberás cargar tu Beam al máximo y disparar a él (en primera persona forzosamente), de manera que la reja subirá ligeramente, al menos permitiéndote transitar por allí con Morph Ball. Sube de plataforma en plataforma hasta llegar al anterior nivel y nota que de ese mismo lado en el fondo puedes continuar el ascenso; elimina a los pocos Reos y Geemers (aquellos con espinas en la espalda) que aparezcan hasta cruzar las puerta.

Avanza por la habitación hasta que de pronto caigan del techo unos enemigos (Skrees), dispárales y continúa luego hacia el fondo para llegar a la otra habitación donde encontrarás tres Reos saliendo de la habitación de la izquierda. Tras deshacerte de ellos, sube las escaleras y encontrarás una terminal en la pared (la de color rojo) junto a una puerta protegida por una barrera; interactúa con la terminal situándote enfrente de ésta para deshabilitar el escudo de la puerta y continuar por ese lado. Ahora verás en el fondo un eje vertical que conecta al piso con el nivel superior y para subir simplemente presiona 2 junto a la pared de fondo para apoyarte en los lados y así subir a donde se encuentra la puerta.

Poco después de que entres a ese cuarto, se bloqueará de nuevo la puerta por lo que no puedes regresar momentáneamente; elimina a los tres Geemers que hay en la entrada y sigue hasta que aparezca un cuarto Geemer poco antes de las puertas. Ve hacia el norte y llegarás a ver un largo puente, elimina a los Geemers y sigue por las escaleras (si pones atención, escucharás que algo está golpeando en alguna parte de la nave) y cruza a la otra habitación. Aquí debes subir poco a poco a través de las plataformas que hay en el centro y los laterales del lugar hasta llegar arriba, donde hay una puerta en el centro que está firmemente cerrada, pero hay un camino que se conecta para ir a la parte oeste en donde encontrarás la puerta, la cual te lleva a la primera Navigation Room del juego; sitúate dentro del círculo iluminado para que así se guarde tu progreso.

Continúa hacia el norte y cruza la habitación entera, pues en el siguiente cuarto te reencontrarás con el escuadrón. Podrás ver que se encuentran alrededor de un científico atacado por algo hasta ahora desconocido, sin posibilidad de sobrevivir; en ese momento, un pequeño insecto saldrá por debajo del cadáver y un miembro del escuadrón lo mutilará; sin embargo, eso desencadena que una enorme cantidad de insectos salgan de la pared y viajen hacia arriba en donde se concentran sobre un ojo, formando así una masa flexible y peligrosa.

======

º--------------º

| 1: Brug Mass |

º--------------º

+++++++

Video

+++++++

http://www.youtube.com/watch?v=mXUcJRfwymc

++++++++++++

Estrategia

++++++++++++

Es la primera importante que hay en el juego, por lo que no te preocupes si aún te fallan algunos movimientos. El enemigo es invulnerable a tus disparos, por lo que el Beam no surgirá efecto alguno en él. Lo que tienes que hacer es enfocar en él y esperar a que éste ataque, para después moverte y evitar ser golpeado (en primera persona, necesitas hacer esto dos veces pues verás el movimiento del enemigo en cámara lenta en breves momentos). Una vez que lo logres, Adam autorizará a su equipo el uso de armas de hielo y a ti te permitirá utilizar los misiles (perfecto).

Ya que cuentas con mayor poder, aléjate del enemigo y cambia a primera persona, enfoca en su ojo y dispara un misil. Eso hará que el enemigo se desoriente por completo, de manera que pueden concentrar todos sus ataques y herir de gravedad al enemigo. Para ello, Adam te informará para comunicarte que primero ellos atacarán con sus armas gélidas y luego tú deberás disparar a la zona congelada con un misil. Eso ocasiona que el enemigo pierda una de sus extremidades, lo cual te fuerza a repetir la dinámica para así destruir su otra extremidad y finalmente su espalda. Eso hará que el ojo salte del cuerpo del enemigo, por lo que puedes enfocar en él (en primera persona) y disparar un misil, lo cual terminará su vida y la pelea por completo.

======

Al terminar la historia, Adam te pedirá que colabores con su equipo en la misión, pero quedarás bajo sus órdenes sobre lo que debes hacer y las armas que tienes permitidas durante la misión. Entonces vendrá un video sobre el pasado entre Samus y su relación con Adam durante su periodo en la Galactic Federation.