Guía Metroid: Other M

Misión 3: Restableciendo la electricidad

Una vez que cese el video, verás a Adam dando un informe sobre el estado de la misión y lo que acontece. Actualmente saben que hay criaturas desconocidas con habilidades letales y probablemente haya cosas peores. Dada la presente situación, el objetivo primordial es encontrar cualquier sobreviviente y llevarlo a un área segura. Para ello el equipo se divide para cubrir los diferentes sectores de Bottle Ship. La misión de Samus consiste en restablecer el sistema eléctrico del sector principal. Afortunadamente ya se autoriza el uso de bombas también, aunque el uso de Power Bombs sigue suspendido dada a la destructiva capacidad que tiene; una carga puede pulverizar instantáneamente a un humano y al estar en busca de sobrevivientes, sería catastrófico su uso.

Ahora hay que volver hasta el primer punto marcado en el mapa (que curiosamente coincide con un parpadeante punto azul en el mismo). Mientras cruzas el largo corredor previo a la sala de mando, notarás un diálogo que dice que los puntos azules indican la ubicación de ítems y éstos sólo se verán en el mapa una vez que todos los enemigos de la habitación han sido eliminados. En ese mismo corredor puedes notar que hay un punto azul, indicando la presencia de un ítem. Para obtenerlo pégate del lado derecho y fíjate en la textura del suelo; habrá un pequeño recuadro cuyo borde es más luminoso que todo lo demás; utiliza Morph Ball para entrar por allí (quizá necesites utilizar una bomba para poder entrar en el espacio) y viaja hasta topar con una reja, quítala con una bomba y sigue hasta llegar a un Missile Tank {MT01}.

ºº---------

Expansiones hasta el momento: 11 misiles.

ºº---------

Vuelve así a la superficie y sigue al sur a la Navigation Room, donde puedes guardar tu juego si lo deseas. Sigue al sur para estar de vuelta en la habitación de varios niveles, simplemente salta para llegar rápidamente a la parte baja y sigue a la derecha. Continúa hacia el sur, cruza el puente y después la puerta para llegar a otro cuarto con varios Geemers y algunos Skrees en el techo y donde se encuentra una de las puertas bloqueadas a la derecha; destrúyelos y al finalizar camina al sur hasta ver la entrada de la rampa que se nota en la parte izquierda de la zona. Utiliza Morph Ball para ir por allí y llegarás a ver el Energy Tank {ET01}; utiliza una bomba para abrirte camino y poder tomarlo para después colocar otra más enfrente y poder continuar.

º---------

Expansiones hasta el momento: 11 misiles, 1 Energy Tank.

º---------

Habrás llegado a System Management Room y en la parte este de la misma encontrarás una terminal; sitúate enfrente para interactuar con ella pero al hacerlo notarás que hay dos nidos (Fly Pods) a los lados de ésta interfiriendo con el progreso de la señal. Hay que eliminar dichos nidos y para ello primero

minimiza la cantidad de Reos que hay en el cuarto antes de pasar a primera persona; hecho esto, apunta a uno de los Fly Pods, enfoca en él y lanza un misil para dañarlo; necesitarás alrededor de 3 misiles por nido para deshacerte de ellos. Al hacerlo, vuelve a interactuar con la terminal y así restaurarás la energía por completo.

Siguiendo las instrucciones de Adam, tienes que reportar cada movimiento... pero eso no impide que puedas ir a secciones anteriores de la nave a conseguir expansiones. Sal de esa habitación y dirígete hacia el sur, cruza el cuarto siguiente y llega a otro donde hay una terminal justo al final de las escaleras. Aquí ve por el lado izquierdo y encontrarás a nivel del suelo un ducto de ventilación por donde está saliendo un gas; coloca una bomba frente a la reja para destruirla y ahora ve por ese túnel que te llevará a la parte superior del sitio donde se encuentra tu nave.

Sigue hacia el sur y en el camino verás un Missile Tank {MT02}. Desde aquí ve más al sur, pasando la puerta cerrada, para llegar a otra terminal, la cual habilitará dicha puerta; sigue por ese camino para volver al pequeño almacén (donde te encontraste con Adam, Anthony y compañía). Baja las escaleras y comienza a caminar entre los contenedores de la habitación, pero mejor salta en las paredes de dichos

contenedores para colocarte arriba de éstos y así llegar a una plataforma; en ésta encontrarás una reja que al ser destruida con una bomba te lleva directamente a otro Missile Tank {MT03}.

Ahora toma la ruta de nuevo hacia la sala de mando para hablar con Adam y en tu camino tendrás que pasar por aquel lugar en donde fuiste emboscado por una pequeña horda de Reos; vuelve a la parte baja de la habitación, camina hacia el sur y, pasando la mancha verde, encontrarás una reja muy peculiar. Destrúyela con una bomba y entra por ahí con Morph Ball para encontrar justo al final otro Missile Tank {MT04} (cuidado con los Geemers que hay dentro). Hecho esto, regresa a la habitación contigua a Supply Management Room.

º---------

Expansiones hasta el momento: 14 misiles, 1 Energy Tank.

º---------

Ve hacia el norte para cruzar el puente, aunque éste se moverá y caerás al fondo en donde encontrarás tres enemigos (Sidehoppers). Con enemigos de este tamaño, es muy buena idea utilizar Overblast (aquel movimiento que consiste en cargar completamente el Beam, saltar y caer encima del enemigo para soltar la carga de energía en la cabeza del enemigo). Habiéndolos eliminado, ve hacia el sur y podrás ver que las paredes te permiten realizar el salto de pared, así que hazlo para llegar arriba de los contenedores del lado derecho en donde te encontrarás con otro Missile Tank {MT05}. Regresa hacia el norte donde puedes ver otra estrecha columna para hacer salto de pared, pero antes de eso necesitas quitar con un misil el panel que se encuentra hacia arriba, de manera que tengas acceso al nivel superior. Ahora puedes interactuar con el panel que se encuentra al noreste, el cual restablece (o quita) el puente.

º---------

Expansiones hasta el momento: 15 misiles, 1 Energy Tank.

º---------

Sigue tu ruta al cuarto siguiente, donde te darás cuenta de que ya no puedes apoyarte en las plataformas que había a los lados para subir a la puerta; sin embargo puedes acercarte al elevador y la puerta se abrirá, entra y te llevará exactamente a donde quieres; antes de proseguir, puedes interactuar con la terminal, la cual restablece las plataformas a los lados de la habitación. Esto te permite entrar en una abertura de Morph Ball que hay dos niveles más abajo del lado izquierdo y lo mejor es que en esa abertura hay un Missile Tank {MT06}.

º---------

Expansiones hasta el momento: 16 misiles, 1 Energy Tank.

º---------

Ahora ve hacia la Navigation Room donde recibirás otra parte del mapa y desde allí sigue hasta encontrarte con Adam.