Guía Metroid: Other M

Misión 4: Explorando el Sector 1

Él te dirá que vayas por la escotilla de la derecha, la cual lleva al Sector 1, pues Lyle ha creado una ruta segura hacia allá y tú estás a cargo de la investigación en ese sector. Así pues toma la escotilla de la derecha y allí podrás ver una barrera que puede ser destruida únicamente por una Power Bomb (la cual no se puede utilizar todavía); sigue hacia el norte y toma el elevador a la zona superior, en donde encontrarás más puertas. Ve por la derecha, la cual te llevará por un largo corredor; en este corredor detente debajo de la segunda abertura que da hacia la ventilación. Si cambias a primera persona, te darás cuenta que hay un Fly Pod adentro, el cual puedes destruir con tus misiles; al hacerlo, el camino quedará libre, así que utiliza el salto de pared para llegar hasta la parte superior en donde encontrarás una caja azul y al destruirla hallarás otro Missile Tank {MT07}. Ahora baja y sigue al cuarto siguiente, donde deberás tomar el elevador que te lleve a la base del sitio.

º---------

Expansiones hasta el momento: 17 misiles, 1 Energy Tank.

º---------

Por muy imponente que se vea el ascenso, hay algo útil en la parte superior. Al igual que en el otro cuarto previo a la Navigation Room, aquí debes subir buscando rutas en los lados izquierdo y derecho. Para comenzar a subir debes ir a la derecha donde hay una zona que te permite alcanzar al siguiente nivel y desde ahí comenzar el ascenso. Cuidado con los enemigos explosivos (Bulls) que hay alrededor, pues la explosión podría dañarte si te encuentras cerca a éste. Continúa tu ascenso hasta llegar a la parte superior (sabrás que hay un ítem al eliminar al último enemigo) y allí, a la izquierda de la columna por donde viaja el elevador encontrarás una Energy Part {EP01}. Las Energy Parts son fragmentos de un Energy Tank, de manera que si recolectas cuatro de estas partes formarás un Energy Tank y tu salud se verá incrementada.

º---------

Expansiones hasta el momento: 17 misiles, 1 Energy Tank, 1 Energy Part.

º---------

Vuelve hasta la base de la columna y ve por la izquierda para el siguiente cuarto. Allí encontrarás dos Bulls en tu camino al fondo, pero notarás que la puerta está bloqueada. En ese momento aparecerán dos Sidehoppers que deberás eliminar con Overblast y tras ellos dos vendrán otros dos y finalmente aparecerá uno solo cerca de la puerta al sur. Elimina a los cinco con este movimiento para que la puerta se desbloquee y puedas continuar (nota de nuevo en el lateral derecho del corredor una barrera débil ante las Power Bombs). Al cruzar la puerta llegarás al Main Elevator, el cual conecta al Main Sector con los otros tres sectores que hay en Bottle Ship; como dijo Adam, debes ir con Lyle al Sector 1, así que toma el elevador que está justo enfrente de la entrada.

++++++++++++++++++++++

Sector 1: Biosphere.

++++++++++++++++++++++

Tal como lo menciona el elevador, hay una alarma de nivel 3 en el sector, por lo que es recomendable mantenerse armado, lo cual en nuestros términos significa estar alerta. Al bajar completamente, sal de allí y continúa por la derecha para llegar así a otra Navigation Room; nota que al utilizar la terminal, además de guardar el juego recibirás el mapa del Sector, el cual te indica como objetivo la siguiente Navigation Room, por lo que la puerta de tu derecha se activará para dicho fin. Entra allí y sigue hasta el fondo para cruzar la puerta para así ver el tipo de sector en el que te encuentras.

Al frente encontrarás Reos que ya conoces de antes, así como una planta devoradora (Gripper), la cual puedes destruir simplemente usando un disparo cargado y otros sencillos tu Beam. En realidad no es necesario eliminar a todos los enemigos de aquí, así que sigue hacia el fondo, sube los escalones y encontrarás que la puerta está cubierta por enredaderas; utiliza la vista de primera persona, enfoca y dispara un misil para deshacerte de ella y proseguir. Más adelante llegarás a un cuarto circular, en donde verás caer a dos reptiles con forma de pequeño dragón para tratar de eliminarte (Ghalmanian), dado que la puerta está asegurada.

Puedes ver que estos reptiles pueden camuflarse con el ambiente y en esa forma disparan unas pequeñas bolas hacia ti (y curiosamente también lo hacen cuando están cerca de ti). Puedes esperar a que estos enemigos aparezcan por sí solos, pero nada te garantiza el momento en que vayan a hacerlo, por lo que es recomendable que te coloques exactamente enfrente de donde entraste y utilices la visión en primera persona; eso localizará rápidamente a los Ghalmanian, lo cual te permitirá enfocar en ellos y disparar un misil o simplemente descubrir su posición. Preferiblemente golpéalos con un misil e inmediatamente cambia de vista y carga el Beam para hacer un Overblast, lo cual eliminará de inmediato al enemigo.

Una vez que hayas terminado con ellos, continúa tu travesía por el corredor de enfrente, en donde encontrarás dos Fly Pods: uno justo enfrente de la entrada y otro en el otro extremo. Puedes obviar a los enemigos y seguir hasta la siguiente escotilla. Continúa en el nuevo cuarto, saltando las raíces que se interponen en el camino hasta llegar al centro de la habitación donde se puede apreciar un gran tronco. Ve hacia la izquierda, buscando el inicio de aquella rampa que está pegada al tronco y te encontrarás con una desviación, ignórala y comienza a subir. En tu ascenso encontrarás unos cuantos Grippersque no serán muy problemáticos; al llegar arriba, sigue el camino mientras eliminas a los enemigos y al final quita la enredadera de la puerta con un misil para llegar así a la Navigation Room antes mencionada.

En esta Navigation Room te darán otro fragmento del mapa, el cual lleva hacia tu siguiente objetivo: otra Navigation Room. Según el mapa, podríamos haber llegado más rápido por la desviación del tronco central, pero en ese camino hay un callejón sin salida (hasta este momento). Prosigue a la habitación contigua y comienza a andar, para encontrarte con unos enemigos con una coraza resistente y una embestida brava (Wavers); dispárales constantemente para eliminarlos. Avanza hasta la habitación siguiente en donde te encontrarás muy cerca de la entrada un Gripper (utiliza bombas de Morph Ball en caso de ser ingerido) y más adelante verás otro. Sigue y bajarás por una rampa en donde se cruzan algunas ramas con espinas, las cuales puedes esquivar saltando.

Una vez abajo, avanza mientras te deshaces de los múltiples y constantes enemigos en el lugar, tanto terrestres como aéreos. En algún punto de esta habitación, una bola aparecerá del lado derecho de la puerta de fondo y se dirigirá directamente hacia ti; esa bola es un armadillo, dispuesto a pelear por tu deceso (Griptian). De nuevo, es una muy buena idea utilizar Overblast para así dejar al Griptian incapacitado, de manera que sólo debes acercarte con el Beam cargado para eliminarlo. Así aparecerán otros cuantos Griptians y cuando se hayan acabado, podrás avanzar... pero la puerta de enfrente no se

desbloqueó! No te preocupes, pues si miras fijamente en el terreno que está justo a la derecha de la misma, notarás escalones que te llevan a una puerta activa. Ve por ahí y notarás que la siguiente puerta tiene una protección especial, débil únicamente ante súper misiles.

A nuestra falta de este ítem, puedes notar que hay dos cuadros con borde luminoso en la pared y sólo el de la derecha tiene la escotilla abierta, por lo que si saltas, puedes agarrarte de la orilla y transformarte en Morph Ball para entrar por allí. Ve hacia enfrente para obtener un Missile Tank {MT08}, sigue por el túnel y terminarás en una solitaria habitación con varias puertas. Puedes ver unas escaleras justo a tu lado, baja por ellas y sigue a la habitación de la derecha; continúa por ésta hasta el final y entra en la puerta, donde la vista cambiará. Te encuentras actualmente en Breeding Room y como su nombre lo dice, algo crecía dentro de esa habitación; ve por la puerta que está justo a la izquierda para encontrar a otro científico muerto, aunque las heridas infligidas son diferentes a las del científico anterior... esta criatura definitivamente ataca de una manera completamente diferente.

º---------

Expansiones hasta el momento: 18 misiles, 1 Energy Tank, 1 Energy Part.

º---------

Samus siente la presencia de algo extraño en los alrededores, pero al darte cuenta de que no hay nada en ese cuarto, habrá que retirarse. Regresa al cuarto donde caíste y ve por la puerta del norte, en donde te encontrarás con un Geemer contenido en una cápsula. Cambia a primera persona, enfoca en dicho espécimen y dispara un misil, lo cual lo destruirá a él y a la cápsula que lo contenía, pero eso te revelará un agujero por el cual puedes meterte y que te lleva de vuelta al túnel en donde obtuviste el Missile Tank y después justo antes de la puerta del súper misil. Regresa a la otra habitación (en donde peleaste con los armadillos) y comienza a caminar hacia el sur.

De pronto, hay una mala vibra en esa jungla y hay algo que se escucha entre la vegetación. Con la vista de primera persona tendrás que buscar la procedencia de dicho sonido y para ello, deberás observar la plantación en la esquina inferior izquierda de la pantalla; por allí esperando un poco verás que las hojas se mueven y pronto verás una bola salir y tras ella una criatura inofensiva buscando comida (Little Birdie). Justo en ese momento Adam abre la escotilla que está justo detrás de ti para que puedas continuar hacia tu siguiente objetivo. Dirígete hacia allá, aunque aquella criatura blanca que parece ser inofensiva mantiene la mirada fija en ti, pero por ahora es mejor ignorarla (hay algo en su mirada que no deja de mortificarme...)

Ahora sigue caminando, elimina a los Reos (y los Fly Pods si así lo deseas) y nota algo peculiar: el área está sellada por una especie de campo invisible. Si te das cuenta, justo enfrente del segundo nido podrás ver algunos insectos saliendo de un agujero; salta para agarrarte de éste y entrar en el túnel que te lleva a un descanso en la parte superior en donde te encontrarás con una antena. Interactúa con la antena para así desactivar la ilusión de un camino continuo y así revelar la puerta para poder continuar.

Antes de hacerlo, si ya eliminaste a los enemigos te darás cuenta que aquí hay un ítem; de donde se encuentra la entrada al túnel, ve hacia el sur hasta visualizar unos contenedores de color gris en el lado izquierdo de la habitación (los cuales estaban previamente camuflados por la ilusión). Sube encima de éstos y arriba encontrarás un Missile Tank {MT09}; cambia tu ruta y vuelve hacia la puerta en el norte. Entra en el corredor, elimina a los Geemers y nota un objetivo justo arriba de la puerta; en vista de primera persona manda un disparo completamente cargado con tu Beam para activar una especie de purificación en ese compartimento, lo cual hará que la puerta se abra al terminar.

º---------

Expansiones hasta el momento: 19 misiles, 1 Energy Tank, 1 Energy Part.

º---------

Podrás ver ahora un cuarto con una ambientación un tanto diferente a las anteriores, no tan selvática; si observas la habitación observarás que en el nivel superior hay otra antena creando la ilusión en la habitación... pero no parece haber camino alguno para llegar (al menos a simple vista). Camina hacia el río y da la vuelta a la derecha para meterte por debajo de la cascada, para encontrar así un Fly Pod; elimínalo con los misiles para revelar un agujero. Entra allí y sigue el túnel para llegar hasta la parte superior del cuarto (no olvides colocar la bomba para quitar el obstáculo) en donde podrás ver a un reptil dormido, el cual no te impedirá llegar hasta la antena para desactivar la ilusión. Eso causará que el reptil despierte (Dragotix) y que otros tres Sidehoppers aparezcan en escena; a éstos los puedes eliminar fácilmente con Overblast como se hace hecho ya en varias ocasiones, pero el Dragotix tomará un poco más para desaparecer. Puedes ver que el reptil tiene una gran bola verde justo en el estómago, el cual es por obvias razones su punto débil. El enemigo cuenta con una gran boca capaz de capturarte (en ese caso utiliza Morph Ball y bombas para salir) y en lo que parece ser su cola puede disipar un gas dañino. Puedes alejarte lo suficiente y repetir con disparos cargados del Beam o si tienes espacio, intentar disparar un misil a su bola (que francamente funciona mucho mejor); si bajas al otro nivel y disparas desde allí, no tendrás problema alguno en deshacerte del enemigo.

Cuando éste haya caído, notarás que e mapa indica la presencia de un ítem que por el momento no es posible de obtener, así que continuemos. Justo en donde se encontraba dormido el Dragotix, encontrarás un elevador de servicio... pero descompuesto, así que utiliza el salto de pared para llegar hasta arriba a donde se encuentra la puerta. Sigue por el corredor con pocos Geemers pero detente, aquí hay una expansión. Después de la segunda columna de la izquierda, en el suelo encontrarás una abertura en donde se encuentran otros Geemers; utiliza bombas para eliminarlos y entra allí para obtener un Missile Tank {MT10}. Sigue hacia la siguiente puerta, cruza el corredor aunque ahora con mucha más presencia de Wavers; sigue hacia el fondo y descenderás por otra rampa, salta las vainas con espinas y llegarás así a la Navigation Room en donde, nuevamente, te será revelada una nueva porción del mapa y te será indicada otra Navigation Room como siguiente blanco.

º---------

Expansiones hasta el momento: 20 misiles, 1 Energy Tank, 1 Energy Part.

º---------

Para continuar podrás darte cuenta que la puerta del fondo está cerrada y por ahora no se puede abrir. Enfoca en los restos de la puerta de la izquierda y dispara un misil para crear un agujero, así que cambia a Morph Ball y ve por ese agujero, el cual te lleva a un nuevo corredor. Esta vez hay algo grande

haciendo disturbios en las cercanías y cuando llegues a la zona de cristales podrás observar a las gigantes criaturas que se encuentran en movimiento en la zona (Groganch); por ahora no puedes hacerles nada (ni ellas tampoco) así que sigue hasta llegar al cuarto siguiente.

Aquí tienes dos posibilidades para continuar así que primero ve a la izquierda para entrar a un baño en el cual sólo la sección de mujeres está abierta; investiga el último cubículo pues allí podrás ver una expansión. Abre la puerta y recoge así el Accel Charge {AC01}, que te permite cargar tu Beam ligeramente más rápido que antes.

º---------

Expansiones hasta el momento: 20 misiles, 1 Energy Tank, 1 Energy Part, 1 Accel Charge.

º---------

Regresa al cuarto anterior y sigue por la puerta de fondo, en donde encontrarás algunos Bulls. Tras eliminarlos continúa al siguiente, en donde encontrarás Geemers y un elevador, el cual es más el espacio de un antiguo elevador ahora corrompido por los enemigos y la vegetación. Comienza a subir apoyándote en las agarraderas que hay a ambos lados (aquellas de colores amarillo y negro) mientras eliminas a los no-tan-ofensivos Geemers que rondan por allí hasta llegar a la parte de arriba. Allí encontrarás una gran maraña de cables que impide a la plataforma descender; enfócala (la maraña) en primera persona y dispara un misil para hacer que descienda un poco antes de atorarse en otro cúmulo de cables... aunque ahora podrás ver a un Ghalmanian en el sitio. Antes de destruir la bola de cables, baja al descanso que está del lado derecho y desde allí dispara a los cables para hacer que toda la plataforma caiga velozmente sobre todo lo que hay debajo de ella, dejándote el camino libre para llegar a la siguiente abertura en donde te esperarán otros cuantos Geemers más. Antes de continuar, si pones atención en la pared de la derecha puedes visualizar un túnel en donde cabes con Morph Ball, así que apóyate en las agarraderas y en la última salta (mientras mantienes presionado derecha) para entrar en el túnel, donde encontrarás otro Missile Tank al final {MT11}.

º---------

Expansiones hasta el momento: 21 misiles, 1 Energy Tank, 1 Energy Part, 1 Accel Charge.

º---------

Sal del túnel, regresa a la abertura y sigue hacia el fondo para llegar a un corredor, en donde habrá una barrera a la mitad que sólo un súper misil podrá dañar; no te vayas tan rápido pues hay una pequeña abertura en la pared derecha a nivel de piso (muy cercana a la entrada), a la cual puedes entrar con Morph Ball y encontrar un Missile Tank {MT12} dentro de una caja. Sigue tu camino y llegarás así a una cabina de observación; justo a la derecha de las ventanas hay una rejilla que puedes destruir con un misil o con una bomba de Morph Ball.

Entra por allí para caer por el ducto de ventilación hasta llegar abajo, sigue a la derecha, destruye los obstáculos (son tres de ellos antes de que puedas continuar) y continúa; pasarás así por un trozo en donde puedes ver los alrededores y pasando éste, puedes ver en la pared un bloque de los anteriores cubriendo una salida. Utiliza una bomba para destruir el bloque y así salir del túnel, pero si examinas aquellos rayos necesitas el Grapple Beam para cruzar y actualmente no lo tenemos.

º---------

Expansiones hasta el momento: 22 misiles, 1 Energy Tank, 1 Energy Part, 1 Accel Charge.

º---------

Vuelve al túnel y sigue a la derecha sin parar y llegarás a un Missile Tank {MT13}; si por alguna razón caíste a la parte baja, deja múltiples bombas de manera que al explotar te regresarán arriba para que puedas tomar el tanque. Sigue por la parte de abajo y así llegarás a una habitación con varios Wavers, elimínalos y después fíjate en las rocas que hay allí. Si enfocas en ellas en primera persona, te darás cuenta que puedes destruirlas con misiles y al hacerlo, encontrarás la entrada a otro túnel en el que hay, al final, otro Missile Tank {MT14} (hay una reja justo antes de llegar al tanque). Vuelve y sube por la rampa de escaleras hasta la puerta que te lleva a un sitio cubierto de enredaderas; al fondo hay una que debes destruir con un misil, la cual revela un agujero por donde pasas con Morph Ball.

Continúa pero cuídate de los Grippers que aparecen en los desniveles del piso, sigue al fondo y al aproximarte una especie de gusano gigante romperá la barda, permitiéndote continuar (muévete justo cuando lo veas para evitar ser golpeado). Enfrente hay más Grippers que salen del piso, gira a la derecha y verás de nuevo enredaderas; quítalas del camino y continúa por la cueva en donde al final tienes que buscar un objetivo en la parte superior y destruirlo con un misil. Más adelante encontrarás una roca cubriendo la entrada a un ducto de ventilación, así que entra allí.

º---------

Expansiones hasta el momento: 24 misiles, 1 Energy Tank, 1 Energy Part, 1 Accel Charge.

º---------

Sigue el ducto hasta el final para llegar a Subterranean Control Room, en donde aparecerá otro par de Ghalmanian, listos para ser dañados por tu Beam. Una vez que hayas terminado con ellos, ve por la puerta de la derecha para llegar a la siguiente Navigation Room, pero ésta sólo te servirá para guardar tu juego pues no es la que estamos buscando. Sigue por el cuarto de la derecha, el cual secerrará inmediatamente y un par de robots de seguridad aparecerán (FG-1000).

Para lidiar con estos enemigos tendrás que esperar a que abran su compartimiento central de donde disparan; ése es su punto débil, así que cada vez que lo veas abierto (se nota por el colorido en el centro) dispara. Puedes aprovechar SenseMove en la batalla para no tener que mantener cargado el Beam hasta que abra su compartimiento para disparar; los FG-1000 tratarán de embestirte constantemente y normalmente se sincronizarán para que uno dispare y el otro embista. Una vez que hayas destruido a uno, aparecerá un tercero, pero sin ninguna modificación, así que sólo repite la dinámica hasta que todos desaparezcan.

Una vez derrotados, podrás ver en el suelo una esfera que, al recogerla, te dará la capacidad de utilizar el Diffusion Beam. Cada vez que recargues tu Beam y lo dispares contra los enemigos, el Beam creará una pequeña explosión al impactar contra algo, de manera que te permitirá eliminar más enemigos con menos disparos o al menos dañar más enemigos con una gran explosión. No hay mejor momento para probar el Diffusion Beam que ahora, pues la parte trasera del cuarto se moverá revelando dos Fly Pods a los lados de la terminal; gracias a éstos tendrás una gran cantidad de pequeños Reos volando cerca de ti, pero con un disparo cargado de tu Beam y gracias a la expansión recién adquirida, podrás eliminar a todos de un sólo disparo, lo que te permitirá concentrarte más en disparar misiles a los nidos. Una vez terminado, interactúa con la terminal para así quitar el seguro de la puerta en una de las Navigation Rooms anteriores, de manera que ya tienes el camino libre para seguir hacia el siguiente objetivo. Pasa por la Navigation Room anterior y ve hacia el cuarto de la izquierda, donde te encontrarás con una sorpresa.

======

º------------------º

| 2: Fune & Namihe |

º------------------º

+++++++

Video

+++++++

http://www.youtube.com/watch?v=gTse-awn0yA

++++++++++++

Estrategia

++++++++++++

Tal cual te aproximas a la entrada del túnel, unos gusanos aparecerán rompiendo las paredes de la habitación, creando agujeros por donde saldrán para atacarte. Los gusanos se ocultan y luego sacan la cabeza por alguno de los múltiples agujeros que hay en el escenario y dispararán un bola de energía hacia ti. Si disparas tu Beam cada vez que veas una cabeza de gusano, éste sólo rebotará sin hacer daño al mismo. Nota que los gusanos tienen unos puntos rojos en su parte inferior, pero no los puedes dañar mientras ellos se encuentran dentro de las paredes.

Para eliminar a estos molestos, primero debes cambiar a la visión de primera persona y esperar a que uno de ellos aparezca; puedes seguir la trayectoria de los gusanos por las paredes y es útil para tenerlos enfocados una vez que saquen su cabeza para atacar. Una vez que tengas enfocada a una cabeza, dispara un misil, lo que hará que el impacto obligue al gusano a salir a pelear. Ahora espera a que el gusano se levante, dejando expuestos los ya mencionados puntos rojos; carga tu Beam al máximo y dispara, para ver cómo todos los puntos se ven afectados por la explosión. Ya que está en el suelo indefenso, carga tu Beam y acércatele para realizar el Lethal Strike y así matarlo.

La segunda cabeza puede tomar un poco más de tiempo cuando las busques para dispararle el misil, pero buscando tu Beam marcará el objetivo y con seguirlo lograrás enfocar exitosamente en la cabeza para dañarla. La segunda requiere dos misiles para obligarla a salir al escenario, pero es igual de débil de manera que deshacerte de ella no será ningún problema.

======

Ya que has vencido a los gusanos podrás ver que en el túnel por el que llegaste se activó un propulsor. Transfórmate en Morph Ball y ve por allí, entra en el propulsor que se activa con una bomba y eso te mandará directo hasta la habitación de la segunda antena. Desde aquí (puedes ignorar al Dragotix) dirígete hacia la Navigation Room en donde puedes ver que en efecto la puerta está ya activa (y se nota, pues has restablecido la energía de esta sección). Continúa a la habitación de enfrente en donde te encontrarás con diversos Geemers junto con algunos Wavers y si exploras te encontrarás en la parte superior con otra antena. Para llegar a ella primero hay que encontrar el pasaje de Morph Ball que se encuentra del lado izquierdo, pasando el primero contenedor del cuarto. Usando el pasaje te toparás con un obstáculo, destrúyelo con una bomba y verás que el camino se ve interrumpido; para llegar al otro lado, toma impulso desde atrás (en el pasaje) y poco antes de caer presiona 2 para saltar el bache y llegar al otro lado, que lleva directamente a la antena.

Después de haberla activado, baja de la plataforma y ve hacia enfrente, donde podrás ver que un fragmento de la pared no coincide con la ambientación; usa Morph Ball para dejar una bomba, la cual fragmentará la pared permitiéndote entrar a un túnel que te deja en una cueva. Sigue hacia adelante y te encontrarás con unos Reos atrapados en una gran telaraña, destrúyela con un disparo bien cargado del Beam para continuar. En el camino encontrarás más telarañas junto con algunos Grippers y justo antes de la puerta podrás apreciar un Griptian, que puedes eliminar para continuar al cuarto siguiente.

Te encontrarás ahora en Biological Experiment Floor donde encontrarás una columna de nuevo en el centro del cuarto con una rampa en espiral alrededor de la columna, por la cual puedes subir. Encuentra el inicio de la rampa en la parte izquierda y comienza a subir; en tu camino te toparás con algunos Skrees en el suelo y algunas flores (Whipvine). La primera de ellas te disparará y sólo puedes eliminarlas disparándoles un misil. Cuando te encuentres con la cuarta Whipvine (que sería la tercera con tentáculo), déjate caer en uno de los espacios que hay en el camino, para lo cual caerás a una plataforma en la que se encuentra un Missile Tank {MT15}. Continúa hasta alcanzar la cima de la columna en donde podrás divisar un agujero en el centro; salta hacia él para caer por toda la columna. Una vez que hayas tocado el suelo entrarás a primera persona y tendrás que identificar a unos Zoros, los cuales se encuentran en el piso, 45º a tu derecha.

º---------

Expansiones hasta el momento: 25 misiles, 1 Energy Tank, 1 Energy Part, 1 Accel Charge.

º---------

Una vez que has localizado a los enemigos, comenzarán a aparecer enemigos voladores tipo abeja (Keyhunters) provenientes del interior de aquel enorme nido por el que acabas de pasar mientras bajabas. Para no sucumbir ante los constantes ataques de las diferentes hordas de Keyhunters que llegarán a ti, es muy recomendable que utilices SenseMove, de tal manera que consumas el menor tiempo posible recargando tu Beam, además que así también evitarás ser dañado. Después de haber eliminado unos cuantos grupos, los capullos florecerán y entonces comenzarás a recibir disparos de varias direcciones.

Cuando tengas un momento de paz, apunta a las Whipvines y lanza misiles; al destruir la primera, notarás cómo se libera un tentáculo del nido central y justo después aparecerán más Keyhunters. Aprovecha para eliminar una segunda Whipvine antes de concentrarte de nuevo en los enemigos; cuando se habiliten de nuevo las flores, no dudes en eliminarlas tan pronto como sea posible. Una vez que hayas destruido todas las Whipvines, el nido caerá al suelo y se partirá, revelando al King Keyhunter pero los enemigos no te dejarán llegar a él tan fácilmente. Espera a que la aparición de enemigos cese unos momentos para así apuntar al King Keyhunter y dispararle misiles. Repite la dinámica hasta que la muera y la aparición de Keyhunters cese por completo.

En ese momento, Samus se pondrá a pensar un poco si Little Birdie, quien se encuentra ya en la habitación devorando los restos del nido de los Keyhunters, fue quien hizo el rugido que se escuchó previo a la aparición de la horda de Keyhunters (y es extraño, pues ese rugido es bastante conocido ya, pero creo que estamos exagerando un poco). Entonces Adam se comunicara, informando que su equipo se encuentra en dirección a Biosphere Test Area, por lo que deberás encontrarte con ellos allá. Ya que retomes el control de Samus y estés en el cuarto siguiente, podrás ver claramente un Energy Part en el fondo, pero no la puedes tomar tan fácilmente; sigue a la derecha mientras encuentras algunos Zoros, los cuales sólo puedes eliminar con bombas de Morph Ball. Antes de pasar al corredor en donde se encuentra el Sidehopper, transfórmate en Morph Ball y destruye la rejilla casi en la esquina para entrar el túnel que te conduce directamente a la Energy Part. {EP02}

º---------

Expansiones hasta el momento: 25 misiles, 1 Energy Tank, 2 Energy Part, 1 Accel Charge.

º---------

Regresa al corredor y elimina al Sidehopper para continuar a la Navigation Room que se encuentra al fondo, en donde recibirás una nueva porción del mapa. Continúa hacia la puerta del fondo, en donde te encontrarás algunos Reos y otros Zoros al final del corredor, antes de la puerta; ve por la puerta de enfrente y utiliza la terminal para quitar el puente. Déjate caer y verás entonces unos escalones y una luz verde; desde el segundo peldaño (en donde se encuentra el pequeño punto azul) ve a la derecha y hacia atrás encontrarás un túnel. Utiliza Morph Ball para ir por allí, lo que te llevará directamente a una caja azul donde se alberga un Missile Tank {MT16}. Vuelve al cuarto anterior y dobla a la derecha y sigue por el pasillo en donde encontrarás más Zoros y uno que otro Reo. Salta el obstáculo y más enfrente utiliza Morph Ball para continuar hasta llegar a la puerta. Comienza a caminar hasta percibir la presencia de agua en la habitación y no hay otra manera de continuar, así que tendrás que adentrarte en ella; adentro encontrarás en tu camino algunos peces tipo piraña, los cuales se distinguen por ser un punto rojo que viaja ágilmente por el agua (Skultera), los cuales son un tanto rápidos así que recomiendo estés atento para utilizar SenseMove durante sus ataques.

º---------

Expansiones hasta el momento: 26 misiles, 1 Energy Tank, 2 Energy Part, 1 Accel Charge.

º---------

Baja las escaleras y comienza a avanzar, encontrarás a uno de los mencionados Skulteras y poco más adelante habrá una Whipvine que sale de un agujero de ventilación; destrúyela para liberar la entrada a dicho agujero, salta y entra allí para encontrarte un Missile Tank {MT17}. Continúa hacia adelante y poco después notarás varias raíces entrando y saliendo por más agujeros; en ese punto mira hacia arriba para ver a una Whipvine en el techo de la habitación, así que elimínala con un misil. Sigue caminando en el agua hasta llegar al final, donde podrás ver un objetivo en la pared del fondo que deberás activar con tu Beam, lo cual activará un transporte que va por encima del agua. Vuelve a la entrada, pero antes de utilizar el transporte elimina a la Whipvine que está un poco más enfrente, también en el techo del cuarto. Una vez que subas al transporte, manténte atento por si hay más Whipvines en el techo para así llegar sin problemas del lado contrario y poder continuar.

º---------

Expansiones hasta el momento: 27 misiles, 1 Energy Tank, 2 Energy Part, 1 Accel Charge.

º---------

Avanza al cuarto contiguo y baja al nivel inferior donde verás tres Bulls, elimínalos y fíjate en la pared del fondo para encontrar un objetivo; cuando lo actives, el nivel del agua subirá y aunque no veas una plataforma a la cual saltar, hazlo hacia la derecha y terminarás en una elevación. Continúa a la derecha y déjate caer al nivel inferior, elimina a los Skulteras y mira hacia arriba para encontrar otro objetivo, que al activarse descenderá el nivel de agua; estando todavía en el agua, ve hacia la derecha y en plena esquina pegada a la pantalla puedes observar un agujero y adentro de éste habrá otro Missile Tank {MT18}. Regresa hacia los escalones y utilízalos para volver al nivel superior; desde allí camina hacia la pantalla y luego salta a la derecha para caer en la plataforma y luego elimina a los Bulls que hay en el aire. Al terminar, utiliza la vista de primera persona para encontrar un último objetivo en la pared de enfrente, que volverá a ascender el nivel del agua... y poco después descenderá y así sucesivamente. Dado que no se percibe plataforma alguna en la cual apoyarnos, fíjate que hay un espacio entre el pedazo en donde se encuentra el objetivo y la pared de atrás; así que pégate a la orilla y una vez que el agua descienda (o ascienda, da igual el momento) salta hacia la pared de enfrente y realiza el salto de pared para llegar arriba y allí visualizarás la puerta.

º---------

Expansiones hasta el momento: 28 misiles, 1 Energy Tank, 2 Energy Part, 1 Accel Charge.

º---------

En la habitación siguiente podrás disfrutar de un paisaje lluvioso con varios charcos y árboles en el ambiente; si te pones a analizar el entorno podrás darte cuenta que hay túneles que conectan los árboles y terminan en la antena que da detalle al ambiente. Para subir y entrar en la red de túneles, ve al segundo árbol completamente pegado a la parte izquierda del cuarto (el segundo de atrás hacia el fondo del mismo) y utiliza las plataformas para llegar al túnel, al que deberás acceder con Morph Ball. Sigue éste para tomar el siguiente, en donde te encontrarás con unos Geemers adentro que tendrás que eliminar con bombas para seguir; ábrete camino por la vía que rodea completamente la habitación hasta llegar a la terminal.

Sin embargo, cuando la desactivas aquello que parecía un árbol en el centro del cuarto se transformará en un monstruo de múltiples patas (Groganch, ya lo habíamos conocido) que comenzará a merodear mientras lanza una especie de misiles de color morado hacia ti. Su punto débil como podrás notar se encuentra en la parte inferior, lo que vendría siendo su estómago. Es recomendable que utilices misiles porque causan más daño y también lograrás que el enemigo se tambalee más por el daño sometido.

*** NOTA: los enemigos que se encuentran en el suelo de este sitio, si los observas detenidamente, son Grippers; aunque dada su naturaleza, son morados y mucho más pequeños y son conocidos como Poison Grippers.

Al caer el enemigo, la reja que protege aquel espacio para subir se levantará, posibilitando tu continuación hacia la habitación siguiente que casualmente es otra Navigation Room que te dará más información (mapa) de la zona. Sigue hacia enfrente, avanza y pasa por el capullo de donde saldrá un Keyhunter; elimínalo y avanza hacia el siguiente capullo y de allí dobla a la derecha para llegar a un gran espacio. Del otro lado estará un Missile Tank completamente visible, pero no hay actualmente nada que te permita llegar hacia allá, así que baja por las cajas, elimina a los enemigos y continúa por la puerta.

Ésta conduce a un pequeño almacén que culmina en un hueco con algunos enemigos en las paredes y agarraderas para subir; antes de proseguir, en el almacén mira hacia arriba y notarás una caja azul que al recibir el impacto de un misil dejará caer un Missile Tank {MT19}. En el hueco, hasta arriba encontrarás un círculo que al ser activado, reactivará el propulsor que hay en el suelo. Baja y entra allí para ser lanzado e irrumpir en el compartimiento superior. Sigue hacia el sur eliminando los Keyhunters que se atraviesen en el camino y llega a una habitación que se cerrará tal cual llegues.

º---------

Expansiones hasta el momento: 29 misiles, 1 Energy Tank, 2 Energy Part, 1 Accel Charge.

º---------

Aproxímate al fondo de la habitación para encontrarte con tres Griptians, elimínalos para así restablecer las puertas; observa que este cuarto tiene vista a la habitación de la última antena y justo a la izquierda (en vista de tercera persona), afuera del cuarto se encuentra una Energy Part que por ahora no se puede tomar. Ve por la puerta de la derecha y sigue el corredor al fondo, continúa por la puerta y encontrarás entonces una Whipvine, quítala del camino así como la otra que hay enfrente para llegar a otra puerta. Desde aquí encontrarás una vasta habitación con mucha vegetación y árboles, así como una línea de transporte activa en la pared izquierda. Avanza y a mitad de camino te encontrarás con Groganch; esta vez cuenta que el enemigo puede cambiar de perfil y hacer que su punto débil se convierta en su espalda. Si esto llega a ocurrir tu mejor ángulo para dañarlo será situándote detrás de él pues es el único lugar (a nivel de piso) que puedes enfocar para mandar un misil. Otra opción es colocarte en la elevación a la que llegas por una rampa que hay al final del camino y desde allí hay mucho mejor ángulo para disparar.

Ya que el enemigo haya muerto, sube en la pequeña plataforma y encontrarás pegado a la pared un transporte; aférrate a él y disfruta el viaje, aunque no te lo tomes tan tranquilo pues hay unos enemigos dispuestos a tirarte simplemente para molestar. Al final del viaje salta hacia enfrente para caer en una plataforma en donde hay un túnel de Morph Ball; entra por allí y elimina a los Geemers que aparezcan en tu camino. Eventualmente llegarás a ver un Energy Tank (es imposible no verlo) {ET02} y al final del túnel encontrarás una terminal en la pared, la cual quita el seguro de la puerta de abajo con lo cual tendrás el camino libre a la siguiente Navigation Room; ésta última te dará el mapa que indica un buen panorama para llegar al punto de encuentro que mencionó Adam.

º---------

Expansiones hasta el momento: 29 misiles, 2 Energy Tank, 2 Energy Part, 1 Accel Charge.

º---------

Ve por la puerta de enfrente y te darás cuenta del repentino cambio en el ambiente, significa que estás ya en la sección de experimentación del sector. Sube por las escaleras, ve hacia la izquierda y sigue hacia enfrente, cruza la puerta para llegar así a Biosphere Test Area y automáticamente Samus se dirigirá directo a la puerta que lleva al Exam Center. Una vez adentro ve hacia enfrente, la puerta del elevador se abrirá, úsalo y éste te llevará a un corredor que te conecta con otra Navigation Room. Sigue por la escotilla de enfrente y llegarás a una división de caminos; hacia la izquierda te encontrarás con un robot en el suelo y del lado derecho una puerta cerrada. Aunque parezca que hay que regresar, la parte inferior de la pared derecha está débil por lo que un misil o bomba te abrirá camino hacia otra porción de camino que lleva al cuarto de control. Utiliza la computadora para quitar el seguro de la puerta en el otro lado del sitio así que regresa allá y continúa por la habitación hasta llegar a otra división de caminos.

Aquí prosigue a la derecha y sigue hasta la otra división, entonces sigue hacia el norte, sube las escaleras y llegarás a ver que la siguiente puerta ha sido forzada. Lentamente aproxímate y entra en la habitación, donde te encontrarás con James de Galatic Federation y pronto aparecerán los demás. Maurice se dará cuenta de que la computadora principal en el edificio está programada para destruirse, pero posiblemente logre extraer algo de información y mientras él se encarga de eso, los demás se encargarán de revisar el resto del lugar. De vuelta con Samus, dirígete a la puerta por la que fue el resto del equipo, la cual conduce a una nueva Navigation Room. Sigue hacia enfrente hasta encontrarte con otra puerta asegurada, gira a la derecha y dobla a la izquierda para entrar en el siguiente cuarto que parece una sala de descanso.

Ve por la puerta y gira a la derecha para continuar por el pasillo hasta la siguiente puerta; sigue por el estrecho camino y llegarás a un salón con cápsulas en donde están James y K.G. Continúa por la puerta frente a ellos y sigue hasta llegar a una habitación circular con varias puertas; en el fondo suena una alarma y si investigas la puerta que está exactamente enfrente de la entrada encontrarás una criatura sin vida... un momento, su figura me es muy familiar. Momento, es un Zebesian! Sólo que parece estar modificado; al examinar su corazón te darás cuenta de que su armadura es propiedad de Galactic Federation y es en ese momento cuando Maurice encuentra algo.

Leeyendo los archivos que Maurice logró obtener de la computadora se encuentran que Bottle Ship es una estación propiedad de Galactic Federation al mando de Madeline Bergman, en donde se han recolectado especies de todos los planetas y se investiga si es posible utilizar a dichas criaturas como armas biológicas, lo cual (en ese contexto) es completamente ilegal. Maurice seguirá intentando conseguir más información acerca de Bottle Ship y mientras eso sucede el equipo buscará más información acerca de quién es Madeline Bergman. Una molestia utilizar y cruzar este sitio de nuevo con esta vista, pues se avanza muy lento.

En fin, vuelve a la puerta bloqueada de hace unos momentos la cual ya no estará bloqueada; avanza por allí y continúa hasta llegar a otro sitio de múltiples compartimientos. Comienza por investigar cualquier lado y de pronto escucharás que una gota cae de la parte superior de cuarto; enfoca arriba y verás a varios Zebesians colgados de la estructura en el centro, idénticos al que encontraste hace unos minutos a diferencia de que estos sí se encuentran en plenitud por lo que bajarán a tratar de eliminarte. Adam ordena al equipo evacuar la zona mientras Samus se encarga de eliminarlos, así que manos a la obra. Estos enemigos son bastante resistentes, te tomará varios disparos cargados al máximo para dejarlos agónicos y después de ello sigue el Lethal Strike, pero no te distraigas que sus ataques tienen bastante poder; además, si demoras mucho en realizar el Lethal Strike los enemigos se reposicionarán para volver a atacar. Simplemente utiliza SenseMove para moverte, cargar rápido y disparar.

Una vez que hayas acabado con ellos, sal de allí y vuelve a la sala de mando pero allí verás a tu equipo siendo amenazado por un gran enemigo en Test Area (un momento, su mirada es extremadamente familiar). Rápidamente Samus correrá allá, pero al llegar se dará cuenta de que el enemigo estaba trepando el edificio y se dejará caer exactamente encima de Samus (hey, ya son muchas coincidencias: rugido, mirada, complexión y cola. Será?); más enemigos aparecerán en el área como Griptians y Reos, dejándote solo con el enemigo. Samus se dará cuenta que la cola del enemigo es una buena opción para dañarlo y entonces retomarás el control.

======

º---------------------º

| 3: Mystery Creature |

º---------------------º

+++++++

Video

+++++++

http://www.youtube.com/watch?v=ppq2Dzuz2CI

++++++++++++

Estrategia

++++++++++++

Deberás enfocar el cursor para dañar la cola del enemigo con misiles. Los primeros dos golpes son fáciles y tras ellos guardará su cola por unos segundos. Cuando reaparezca, te darás cuenta de que moverá su cola para evitar que puedas enfocarla bien y así pueda golpearte; para dar un golpe certero ahora necesitar enfocar en la cola poco antes de que se detenga. En los primeros instantes sólo moverá la cola una vez antes de atacar por lo que es fácil predecir en qué lado terminará su cola. Mientras vayas dañándola, la cola la moverá más veces; cuando comience a ondearla más de 4 veces es más fácil enfocar en la cola, sólo espera con el cursor en el centro y cuando se detenga dispara.

Ten cuidado pues el enemigo es capaz de morderte (no tenía conocimiento de esto hasta que grabé el video XD) así que si ves que guarda su cola en los momentos en que la mueve constantemente, dispárale a su boca o algo. Una vez que su energía esté baja, ocultará su cola una última vez, pero no es necesario apuntar a su cola, pues Anthony utiliza su Plasma Cannon para disparar al enemigo quitándolo de encima. Sin embargo, eso solo hace que el enemigo escape por una de las paredes de la habitación.

======

El equipo logrará controlar a los demás enemigos y todo habrá acabado, aunque los demás encontraron algo. Para nuestra mala fortuna, Lyle está muerto (desde mucho antes pero no teníamos conocimiento de ello porque no pudimos detenernos a investigar ese lugar) y parece igual de demacrado que los científicos encontrados anteriormente. En ese momento será hora de buscar algo extraño en los alrededores que nos dé una señal sobre lo que le ocurrió a Lyle y si miras en dirección al vehículo (del lado opuesto de donde se encuentra el escuadrón) podrás ver rastros de sangre verde en el piso; siguiendo ese rastro te llevará directamente al pequeño Little Birdie... o lo que queda de él al menos.

Extrañamente no está muerto, sino que ha evolucionado a algo mayor; el rastro que dejó es simplemente la piel. Juzgando por lo ocurrido, el enemigo anterior ES la criatura evolucionada (pues se fue directo a Samus tal cual la vio) pero no estaremos seguros hasta concluir con la investigación. Adam te informará que el monstruo se ha escapado hacia el sector 3, por lo que deberás seguirle el rastro. Camina hacia el noroeste donde encontrarás una puerta y encima de ella el agujero hecho por el monstruo; entra en el corredor para llegar al hueco que te lleva directamente hacia el sector 3.