Guía Metroid: Other M

Misión 6: Sobrevivientes en el Sector 2

Main Sector.

++++++++++++++

De vuelta en Main Elevator, toma aquel elevador que te lleve hacia el Sector 2.

+++++++++++++++++++++++

Sector 2: Cryosphere.

+++++++++++++++++++++++

A tu llegada al sector, ve hacia la derecha y cruza la puerta donde podrás divisar el gran problema de este sector: las temperaturas han descendido a tal punto que los cuartos se han comenzado a congelar. Avanza a la Navigation Room de enfrente, continúa y llegarás entonces a una habitación completamente cubierta por la nieve. Allí mismo saldrán los primeros Geemers de hielo (en este caso se llaman Snomers), así que elimínalos mientras continúas el reconocimiento de este hábitat. Más adelante encontrarás Reos de hielo (en este caso se llaman Himellas) y justo ahí, si pones atención podrás ver un pequeño destello azul debajo de un bloque de hielo; con Morph Ball investiga y te encontrarás así con un Missile Tank {MT23}.

º---------

Expansiones hasta el momento: 33 misiles, 2 Energy Tank, 5 Energy Part, 2 Accel Charge.

º---------

Adelante de nosotros se encuentra un Fly Pod de hielo, pero esta vez no hay nada que te impida destruir tranquilamente este Fly Pod (excepto, claro, los Himellas que merodeen mientras trates de apuntar a él). Sigue hacia enfrente y destruye a los Snomers que aparecen en las plataformas para así subir y llegar al otro lado; continúa avanzando y eventualmente te encontrarás encima de una plataforma a un "lobo" con unos grandes cuernos en forma de sable (Volfon). Puedes quedarte a eliminarlos o simplemente escala la plataforma para así llegar a la puerta que conduce a un cuarto lleno de agua. En el centro encontrarás un enemigo con un gran tentáculo, el cual es protegido por un escudo invisible que tus armas no pueden traspasar (Fumbleye). En el agua sabes ya que te esperan algunos Skulteras, pero sin importar eso zambúllete y elimina a todos aquellos que se interpongan en tu paso. Justo en el piso, en el extremo derecho del lugar, encontrarás un Missile Tank {MT24} sin protección alguna, esperando a ser rescatado. En la pared al norte observa un objetivo, así que apunta con tu Beam, carga y dispara, con lo cual unas plataformas subirán a la superficie creando el puente que te permite llegar a la puerta.

º---------

Expansiones hasta el momento: 34 misiles, 2 Energy Tank, 5 Energy Part, 2 Accel Charge.

º---------

En la habitación de enfrente encontrarás más Snomers en la entrada, sigue hacia enfrente y al doblar en la esquina podrás ver a algunos enemigos voladores de color morado (Joulions), los cuales al recibir disparos comenzarán a cargarseeléctricamente y al morir, crearán una explosión eléctrica que dañará a todo aquél en las cercanías. Continúa hasta pasar la puerta y al hacerlo verás a Samus cruzar el puente, el cual no es muy resistente así que cederá y caerás.

En el fondo del cuarto habrá un enemigo muy parecido a los Sheegoths de Metroid Prime, con un casco muy resistente que le protege la cabeza enteramente (Gigafraug); para eliminar a este enemigo deberás situarte detrás de él rápidamente y dispararle a su cola. Para dicho fin utiliza Sensemove que te permitirá recargar tu Beam rápidamente y salir de la trayectoria del enemigo al moverse varias veces rápidamente. Dado tu poder actual, tomará un tiempo para que el Gigafraug caiga incapacitado, pero no te le acerques pues su casco es lo suficientemente duro como para ser roto por tu Beam, pero no es lo suficientemente duro para resistir los misiles. Una vez que hayas abierto su casco, haz un Overblast o incapacítalo de nuevo para eliminarlo.

Hecho eso enfoca en las diferentes columnas de hielo en la arena, destrúyelas con misiles y así revelarás la puerta que te conduce a la Navigation Room. Ve a la habitación siguiente en donde te encontrarás con otro Fly Pod de hielo, destrúyelo a éste y a los Himellas para continuar... pero la puerta está bloqueada por un gran bloque de hielo que no se puede destruir aún. Afortunadamente y para no regresar, en la entrada de este sitio, en la parte superior de la pared izquierda hay una abertura por la que puedes entrar con Morph Ball. Entra al túnel y sigue hasta llegar al cuarto siguiente (si caes, vuelve al túnel y espera a que no haya flujo de aire para pasar), avanza y justo antes de la puerta verás caer frente a ti un gran pedazo de hielo.

Entonces aparecerá un enemigo a tu izquierda con dos tentáculos en su espalda (Kyratian), utiliza Sensemove para evitar el daño y enfrentarte a él. El enemigo es muy sencillo de eliminar, sólo carga tu Beam y dispara para congelar sus tentáculos y así prevenir que ataque a distancia por un tiempo; luego enfócalo y dispara misiles hacia él hasta dejarlo incapacitado y en ese momento podrás eliminarlo con el Lethal Strike. El enemigo es capaz de inyectarse energía, haciendo que su exterior cambie de color a amarillo, lo cual lo hace invulnerable a tus ataques... excepto a los misiles, por eso los recomiendo ampliamente. Una vez eliminado dirígete a la puerta pero no la cruces, fíjate a la derecha de ésta y encontrarás una pequeña cueva; entra con Morph Ball y llegarás así a un Missile Tank {MT25}.

º---------

Expansiones hasta el momento: 35 misiles, 2 Energy Tank, 5 Energy Part, 2 Accel Charge.

º---------

Ahora ve por la puerta y te encontrarás con tres Volfons, elimínalos y continúa por el camino hasta encontrarte con un Gigafraug más enfrente; después de este encontrarás una enorme cortina de hielo que puedes ablandar con el impacto de un misil; eso hará que se cree un agujero en el hielo pero para derribarlo deberás entrar con Morph Ball en ese agujero y colocar una bomba. Si tienes problemas para llegar mi recomendación es saltar (presionando 2) dejar unas bombas y antes de que exploten saltar de nuevo para recibir el impulso y así llegar. Después de esto sube por los escalones para llegar a la puerta que te conduce a un espacio cerrado con algunos Snomers.

Allí mismo puedes ver un pequeño espacio a la derecha al que puedes entrar con Morph Ball, sólo salta y entra; luego utiliza el salto de pared para llegar arriba donde verás más Snomers, derríbalos y baja. Entonces te encontrarás con un par de Dessgeegas así que deshazte de ellos; al terminar, observa que a la derecha de la puerta hay un túnel y una luz roja al final de éste. Puedes saltar y agarrarte del túnel para luego entrar con Morph Ball y al final del túnel, salta y entrarás al pequeño compartimiento donde se encuentra un Missile Tank {MT26}.

º---------

Expansiones hasta el momento: 36 misiles, 2 Energy Tank, 5 Energy Part, 2 Accel Charge.

º---------

Sal del túnel y ve por la escotilla para encontrarte con un Kyratian que, con sus ataques, golpeará dos estalactitas haciendo que éstas caigan en el agua y funcionen como plataformas; dispara un misil a una tercera que sigue en el techo para así poder cruzar y llegar con el Kyratian, que seguirá hacia enfrente tirando otra columna al agua. Utiliza las plataformas para cruzar el agua y llegar con el Kyratian y así ponerlo en su lugar pese a que hay un segundo Kyratian en el fondo lanzando disparos. Para continuar, destruye más estalactitas para que caigan al agua, permitiéndote pasar a donde se encuentra el Kyratian; batalla con él y elimínalo. Al terminar acércate al agua y podrás percatarte de dos agujeros a los lados de la plataforma en la que estás; para entrar en el de la izquierda (por el de derecha es salida) pégate a la izquierda y salta hacia el agua pero a la mitad del camino cambia de trayectoria a la derecha y así quedarás colgado en el agujero, así que entra y obtén el Missile Tank de adentro {MT27}. Vuelve hacia el sur para poder cruzar el charco mediante las plataformas y así llegar a la Navigation Room y, extrañamente, te darás cuenta que nos manda de regreso a una zona que ya hemos visitado pero no te dejes engañar, pues el objetivo es una segunda Navigation Room muy pegada a la que pasamos anteriormente.

º---------

Expansiones hasta el momento: 37 misiles, 2 Energy Tank, 5 Energy Part, 2 Accel Charge.

º---------

Sigue hacia el fondo para llegar a una habitación con varios Himellas y uno que otro Snomer, elimínalos y sigue hasta el cuarto siguiente, donde el cuerpo de un enemigo con señales de Metroid; qué raro, Metroids en Sector 2 o en Bottle Ship? Imposible, el Baby Metroid fue el último de su clase... Fíjate ahora en los ventiladores de atrás, si sigues el ejemplo del ventilador congelado en la izquierda, entonces sabrás que puedes congelar los ventiladores activos, así que carga tu Beam y dispara para congelarlos; ahora entra en el pequeño agujero que hay en el ventilador del centro y adentro te toparás con un Missile Tank {MT28}. Sigue ahora hacia la derecha y luego hacia el norte, cruza el corredor y llegarás así a un amplio cuarto donde verás al inicio dos Snomers; poco después llegará un Gigafraug a la escena y detrás de él habrá un Fly Pod (escondido muy al fondo) produciendo Himellas. Primero que nada encárgate del Gigafraug y los Snomers, así como los pocos Himellas que puedas estar por allí para evitar que se complique el asunto entre ellos y el Gigafraug; una vez hecho esto, ve hacia el fondo para encontrarte dos ventiladores más y detrás del de la izquierda se encontrará el Fly Pod, así que congela el ventilador y dispara los misiles para destruir el nido.

º---------

Expansiones hasta el momento: 38 misiles, 2 Energy Tank, 5 Energy Part, 2 Accel Charge.

º---------

Ahora, si pusiste atención sabrás que casi al inicio del cuarto, en la parte izquierda hay un transporte que te lleva por toda la pared de la izquierda, pero para que sea útil debes quitar los pedazos de hielo que hay en la pared con misiles. Ya que el camino está libre, agárrate para que el transporte te lleve lentamente por toda la habitación hasta quedar justo enfrente de una cabina en donde se encuentra una terminal; salta hacia ella e interactúa para quitar el seguro de la puerta. Ahora baja y ve al cuarto siguiente y déjate caer al hielo donde aparecerán un montón de Snomers; sigue a tu derecha rodeando el agua y subiendo por los escalones. Una vez arriba dobla a la izquierda y te toparás con una gran columna de hielo y, para quitarla, deberás buscar un punto débil que está aproximadamente frente a tus pies y disparar un misil; después de eso entra en el agujero con Morph Ball y deja una bomba de manera que toda la columna se vendrá abajo. Sigue hacia enfrente y sube hasta llegar al otro cuarto.

Al entrar verás que hay un estanque un tanto hondo con varios Skulteras, baja al agua y elimina a los enemigos, para después ver que la escotilla en la pared izquierda está débil; con un misil a la escotilla crearás un agujero pero eso no basta, así que deberás entrar y utilizar una bomba para crear el agujero por el cual se drene el agua de la habitación. Desafortunadamente el torrente es demasiado fuerte y te arrastrará de vuelta a la habitación anterior la cual verás ahora completamente inundada. Dado a que no puedes continuar de la misma manera que antes, ve hacia la izquierda y encontrarás los peldaños en una columna que te ayudarán a subir a la superficie y allí verás la gran columna de hielo flotando, la cual te ayudará a llegar a la otra porción de tierra para volver así a la habitación siguiente.

Baja por los escalones y al tocar fondo aparecerán dos molestos Kyratians; elimínalos antes de continuar. Ahora, sube por los escalones de la derecha y una vez arriba camina hacia el sur para ver en la parte superior de la pared un agujero; salta y entra allí para encontrarte un Missile Tank {MT29}. Sigue hacia el cuarto del norte, crúzalo completamente hasta el siguiente en donde verás un enorme corredor; continúa por éste hasta llegar al fondo donde habrá un gran bloque de hielo bloqueando el camino y que sólo se puede destruir con el Speed Booster.

Regresa hacia la entrada para recibir un mensaje de Adam, quien te dirá que la mejor manera de proseguir es con un golpe a alta velocidad así que autorizará el Speed Booster. Para activarlo, simplemente tienes que correr sin detenerte y eventualmente se activará el Speed Booster; considera que cuando estés corriendo, si aprietas el botón 2 podrás salir disparado ya sea hacia arriba o hacia enfrente con la habilidad extra del Speed Booster llamada Shinespark.

º---------

Expansiones hasta el momento: 39 misiles, 2 Energy Tank, 5 Energy Part, 2 Accel Charge.

º---------

Así que comienza a correr y poco antes de llegar al bloque se activará el Speed Booster, de manera que destruirás ése y todos los bloques siguientes, además de que podrás subir por la rampa (de lo contrario, no podrías subir una rampa tan pronunciada. No tan rápido, que si te fijas hacia abajo de la rampa, podrás ver una plataforma arriba de ésta en donde se visualiza una caja azul. Así que baja de nuevo la rampa y sigue caminando hasta dejar un buen tramo; realiza el Speed Booster para subir la rampa otra vez y justo cuando termine la pendiente presiona 2, luego presiona abajo en el pad y suelta 2 para así salir disparado hacia la plataforma y poder conseguir el Missile Tank {MT30}. Vuelve abajo y realiza otro Speed Booster, pero ahora no te detengas para que destruyas los bloques que hay en la habitación siguiente y así quedarás justo al lado de otra expansión, esta vez de un E-Recovery Tank {ER01}; dicho tanque te ayuda para que, cuando uses Concentration cuando tu energía esté baja, recibas un tanque extra de energía.

º---------

Expansiones hasta el momento: 40 misiles, 2 Energy Tank, 5 Energy Part, 2 Accel Charge, 1 E-Recovery Tank.

º---------

Viva! Nos encontramos de vuelta en el inicio del Sector 2 y ahora sí podemos ir directamente hacia donde nos corresponde. Aunque, si quieres un par de expansiones extra, yo te recomendaría regresar exactamente por ese mismo camino por el cual acabas de llegar hacia el cuarto del último Gigafraug (el anterior al cuarto ahora inundado... no es muy lejos). Lo primero que debes hacer en este cuarto es limpiarlo de los Snomers que haya y, en segundo lugar, deberás quitar un bloque de hielo que se encuentra en el techo, enfrente de la cabina en donde está la terminal. Una vez hecho esto, ve hacia el inicio del cuarto y comienza a correr hacia el norte para activar el Speed Booster; un poco antes de llegar a la pared de los ventiladores habrá un pequeño bache en el suelo.

Ahí debes parar presionando 2 para poder utilizar el Shinespark, suelta el botón y saldrás disparado hacia arriba y quedarás colgando de la orilla en aquel tubo donde se encuentra más al norte un Missile Tank {MT31}. Pero no te bajes de ahí tan rápido, que si cruzas el agujero y viajas completamente hacia el sur llegarás a una caja en donde se encuentra otro Missile Tank {MT32}.

º---------

Expansiones hasta el momento: 42 misiles, 2 Energy Tank, 5 Energy Part, 2 Accel Charge, 1 E-Recovery Tank.

º---------

Vuelve ahora al inicio del sector por el camino que recién acabas de abrir y sigue a la derecha para llegar a la habitación del Fumbleye y ten cuidado mientras cruzas por el puente porque el Fumbleye está más que listo para utilizar el tentáculo y absorber tu energía. Ya en la habitación siguiente sube los peldaños hasta llegar a la parte recta; entonces comienza a correr para utilizar el Speed Booster y así cruzar la habitación y antes de caer, presiona 2 y con Shinespark carga hacia enfrente para llegar al otro lado. Antes de proseguir a la Navigation Room ve por el pequeño agujero de la derecha con Morph Ball, luego ve a la izquierda para salir directamente hacia el Energy Tank {ET03}. Ahora vuelve por el túnel, usa el propulsor y entra en la Navigation Room.

º---------

Expansiones hasta el momento: 42 misiles, 3 Energy Tank, 5 Energy Part, 2 Accel Charge, 1 E-Recovery Tank.

º---------

Ahora sigue hacia la habitación de enfrente eliminando a los Snomers que encuentres en el camino; avanza por la puerta para llegar así a Sector Generator Room. Allí podrás ver en segundo plano un generador y algunos Snomers merodeando en las cercanías; baja hacia allá y entre la pared y el generador podrás ver un tramo muy distintivo y si te apoyas en él podrás hacer un salto de pared para apoyarte en el generador y así llegar a la parte superior de la habitación. Agárrate de la primera o segunda agarradera y cambia a la vista en primera persona para ver un objetivo; dispárale con tu Beam cargado y así harás que se abra el puente. Ahora así sube a la siguiente agarradera y espera el momento para saltar al puente, pero no te confíes pues arriba hay un Fumbleye así que cruza rápido hacia el otro lado.

Una vez que te encuentres del otro lado, vuelve a subir exactamente de la misma manera y cuando te encuentres en la agarradera superior podrás divisar dos posibles caminos, ve por el que está al sur y llegarás fácilmente a un compartimiento en donde se encuentra un Missile Tank {MT33}. Vuelve a la agarradera y ahora toma el camino pegado al Fumbleye que te lleva a la puerta que conduce a un corredor. Continúa por allí a la siguiente habitación en donde encontrarás algunos Snomers en la entrada, así que elimínalos. Sigue a la derecha y luego podrás ver al fondo unas cuantas columnas de hielo; destrúyelas con tus misiles y comienza a correr hacia la puerta para que al llegar a la habitación siguiente puedas utilizas el Shinespark para cruzar la habitación, en donde aparecerá un molesto Kyratian que deberás eliminar y tras él otro más para que la puerta se desbloquee.

º---------

Expansiones hasta el momento: 43 misiles, 3 Energy Tank, 5 Energy Part, 2 Accel Charge, 1 E-Recovery Tank.

º---------

Antes de proseguir, baja al nivel inferior y te encontrarás con tres rejillas del tamaño de Morph Ball; ve hacia el sur y destruye la tercera de ellas con una bomba, luego entra allí adentro y encontrarás una Energy Part {EP06}. Regresa a la superficie y continúa a tu izquierda y luego al sur para llegar a un hueco donde puedas utilizar el salto de pared para volver arriba. De nuevo, toma espacio y activa el Shinespark para llegar del otro extremo de la habitación y ahora sí continúa. Llegarás entonces a ver unos cuantos Himellas, destrúyelos y verás al fondo el Fly Pod, así que destrúyelo también, luego gira a la derecha y llegarás entonces a la Navigation Room que todavía te indica más camino en este sector.

º---------

Expansiones hasta el momento: 43 misiles, 3 Energy Tank, 6 Energy Part, 2 Accel Charge, 1 E-Recovery Tank.

º---------

Al salir de la Navigation Room llegarás a Experiment Floor, sigue avanzando y te encontrarás con un Groganch (me sorprende encontrarlo en este sitio con tan bajas temperaturas). Después de que lo elimines podrás continuar, así que ve al fondo y utiliza ese cúmulo de hielo derrumbado para subir al nivel siguiente, luego ve a la izquierda y te encontrarás con Maurice muerto, pero espera, hay alguien observándote desde la cabina que está detrás de ti. Enfoca entonces allá y mantén el cursor entre las primeras dos ventanas de la izquierda para encontrarte con una sobreviviente, pero huirá. Antes de partir hacia allá gira a la izquierda, avanza un poco y utiliza la mirada en primera persona para enfocar en las rocas que hay enfrente; dispara un misil y te será revelado un Accel Charge {AC03}, así que ve por él y después de eso ve por la puerta en el norte.

º---------

Expansiones hasta el momento: 43 misiles, 3 Energy Tank, 6 Energy Part, 3 Accel Charge, 1 E-Recovery Tank.

º---------

Ya en la habitación siguiente ve a la derecha y luego hacia el norte, pasa al cuarto siguiente para llegar a Materials Storehouse; ve hacia la derecha y desde allí baja las escaleras y ve a la derecha de nuevo. Adéntrate entre los contenedores para ver por allí a la mujer de hace unos momentos, síguela mientras te dice que sabe el por qué Galactic Federation envió un escuadrón, pues quieren silenciar a todos los que saben lo que se hace en Bottle Ship (do they?). Sigue caminando para encontrarte con ella, pero no sabe si confiar en ti cuando la gente del escuadrón está dispuesta a atacarse entre ellos mismos (Shocking!).

En ese momento, un montacargas se activará y tratará de eliminar a la mujer, pero afortunadamente comienza a confiar en ti y poco después se escapará, dejándote mano a mano con el montacargas, pero no se opera solo, puedes ver que alguien del escuadrón de Galactic Federation está manipulando el montacargas, por lo que la mujer tenía razón, hay un infiltrado en el equipo.

======

º-----------------------º

| 5: RB176 Ferrocrusher |

º-----------------------º

+++++++

Video

+++++++

http://www.youtube.com/watch?v=4n5Ds0KHOqc

++++++++++++

Estrategia

++++++++++++

Con poco tiempo para pensar quién es el traidor en el equipo, tendrás que lidiar con el montacargas primero. El RB176 estará siempre listo para embestirte y es un ataque que realizará constantemente, así que utiliza Sensemove para moverte dos o tres veces y quedar detrás de él. Cada vez que puedas carga tu Beam y dispara, lo cual hará que sus extremidades vayan congelándose poco a poco. El RB176 tiene un láser y cuando lo usa, verás cómo deja trazada una curva en el suelo, justo por donde estás tú.

Después de varios disparos a la misma extremidad, ésta se congelará y el RB176 no tendrá posibilidad de moverla hasta que el hielo se debilite y pueda romperla. En ese momento, apunta al hielo como siempre se ha hecho y dispara un misil de manera que destruirás la extremidad. De todos modos el RB176 sigue haciendo los mismos movimientos de antes: embestida, láser, embestida. Sigue disparando hasta que consigas que la otra extremidad se congele y así puedas deshacerte de ella.

El RB176 ya no cuenta con extremidades que pueda utilizar para golpearte, pero siempre hay un plan B y en su caso verás cómo saca en la parte frontal unas sierras para causar más daño si logra embestirte. En este momento, tu prioridad será disparar en las llantas traseras del montacargas. Éstas, al ser congeladas, provocarán que el RB176 tenga que entrar a un estado de calentamiento para lograr debilitar el hielo en las llantas; en ese momento verás que la escotilla superior se abre y unas partes al costado de ésta se elevarán.

Ahora la prioridad es disparar misiles a esas pequeñas cosas en la parte superior del montacargas. Cada misil que dispares dañará de gravedad al montacargas, pero no será suficiente tiempo como para eliminarlo en un mismo intento. Así que vuelve a congelar las llantas traseras, espera a que aparezca el objetivo y dispara misiles hasta que el RB176 se vuelva completamente loco e impacte contra los contenedores, mostrándote la ruta de salida.

======

Desafortunadamente, el traidor logra escapar en algún momento en el que el RB176 pierde el control. Ahora ve por el hueco que está al lado del RB176 y sube para llegar a la puerta; sigue por el corredor que te lleva a un elevador y éste, al terminar su descenso te dejará en una Navigation Room.