Guía Metroid: Other M

Expansiones

Main Sector

(Missile Tank: MT01)

Ve al cuarto inmediatamente al norte de la primera Navigation Room. En ese corredor puedes notar que hay un punto azul, indicando la presencia de un ítem. Para obtenerlo pégate del lado derecho y fíjate en la textura del suelo; habrá un pequeño recuadro cuyo borde es más luminoso que todo lo demás; utiliza Morph Ball para entrar por allí (quizá necesites utilizar una bomba para poder entrar en el espacio) y viaja hasta topar con una reja, quítala con una bomba y sigue hasta llegar a un Missile Tank.

(Energy Tank: ET01)

Desde la primera Navigation Room sigue al sur para estar de vuelta en la habitación de varios niveles, simplemente salta para llegar rápidamente a la parte baja y sigue a la derecha. Continúa hacia el sur, cruza el puente y después la puerta para llegar a otro cuarto con varios Geemers y Skrees y donde se encuentra una de las puertas bloqueadas a la derecha; destrúyelos y al finalizar camina al sur hasta ver la entrada de la rampa que se nota en la parte izquierda de la zona. Utiliza Morph Ball para ir por allí y llegarás a ver el Energy Tank; utiliza una bomba para abrirte camino y poder tomarlo.

(Missile Tank: MT02)

Una vez restablecida la electricidad en Supply Management Room, sal de esa habitación y dirígete hacia el sur, cruza el cuarto siguiente y llega a otro donde hay una terminal justo al final de las escaleras. Aquí ve por el lado izquierdo y encontrarás a nivel del suelo un ducto de ventilación por donde está saliendo un gas; coloca una bomba frente a la reja para destruirla y ahora ve por ese túnel que te llevará a la parte superior del sitio donde se encuentra tu nave. Sigue hacia el sur y en el camino verás un Missile Tank.

(Missile Tank: MT03)

Desde donde obtuviste el último tanque ve más al sur, pasando la puerta cerrada, para llegar a otra terminal, la cual habilitará dicha puerta; sigue por ese camino para volver al pequeño almacén (donde te encontraste con Adam, Anthony y compañía). Baja las escaleras y comienza a caminar entre los contenedores de la habitación, pero mejor salta en las paredes de dichos contenedores para colocarte arriba de éstos y así llegar a una plataforma; en ésta encontrarás una reja que al ser destruida con una bomba te lleva directamente a otro Missile Tank.

(Missile Tank: MT04)

Ahora toma la ruta de nuevo hacia la sala de mando para hablar con Adam y en tu camino tendrás que pasar por aquel lugar en donde fuiste emboscado por una pequeña horda de Reos; vuelve a la parte baja de la habitación, camina hacia el sur y, pasando la mancha verde, encontrarás una reja muy peculiar. Destrúyela con una bomba y entra por ahí con Morph Ball para encontrar justo al final otro Missile Tank (cuidado con los Geemers que hay dentro).

(Missile Tank: MT05)

Tras realimentar la electricidad en Supply Management Room, vuelve al cuarto adyacente y sigue al norte para cruzar el puente, pero caerás y encontrarás unos enemigos. Habiéndolos eliminado, ve hacia el sur y podrás ver que las paredes te permiten realizar el salto de pared, así que hazlo para llegar arriba de los contenedores del lado derecho en donde te encontrarás con otro Missile Tank.

(Missile Tank: MT06)

Al haber reactivado la electricidad, regresa al cuarto de múltiples niveles, justo antes de la Navigation Room. Allí te darás cuenta de que ya no puedes apoyarte en las plataformas que había a los lados para subir a la puerta; sin embargo, si te colocas en el centro de la habitación y miras al lado izquierdo y hacia arriba, encontrarás un objetivo apto para los misiles. Ahora puedes acercarte al elevador y la puerta se abrirá, entra y te llevará exactamente a donde quieres; antes de proseguir, puedes interactuar con la terminal, la cual restablece las plataformas a los lados de la habitación. Esto te permite entrar en una abertura de Morph Ball que hay dos niveles más abajo del lado izquierdo y lo mejor es que en esa abertura hay un Missile Tank.

(Missile Tank: MT07)

Después de haber hablado con Adam toma la escotilla de la derecha y allí podrás ver una barrera que puede ser destruida únicamente por una Power Bomb (la cual no se puede utilizar todavía); sigue hacia el norte y toma el elevador a la zona superior, en donde encontrarás más puertas. Ve por la derecha, la cual te llevará por un largo corredor; en este corredor detente debajo de la segunda abertura que da hacia la ventilación. Si cambias a primera persona, te darás cuenta que hay un Fly Pod adentro, el cual puedes destruir con tus misiles; al hacerlo, el camino quedará libre, así que utiliza el salto de pared para llegar hasta la parte superior en donde encontrarás una caja azul y al destruirla hallarás otro Missile Tank.

(Energy Part: EP01)

Desde la expansión anterior sigue hasta utilizar un elevador que desciende un gran tramo hasta la base. Al igual que en el otro cuarto previo a la Navigation Room, aquí debes subir buscando rutas en los lados izquierdo y derecho. Para comenzar a subir debes ir a la derecha donde hay una zona que te permite alcanzar al siguiente nivel y desde ahí comenzar el ascenso. Cuidado con los enemigos explosivos que hay alrededor, pues la explosión podría dañarte si te encuentras cerca a éste. Continúa tu ascenso hasta llegar a la parte superior (sabrás que hay un ítem al eliminar al último enemigo) y allí, a la izquierda de la columna por donde viaja el elevador encontrarás una Energy Part.