Guía Metroid: Other M

Expansiones

Sector 3

(Energy Part: EP03)

En la tercera habitación del Sector 3 (después de aquella escena en donde un gran monstruo sale de la lava intentando devorarte) encontrarás a dos enemigos explosivos, elimínalos y percibe unas luciérnagas volando alrededor de una lámpara en la pared; puedes meterte en ese sitio y en la esquina izquierda encontrarás la entrada a un túnel de Morph Ball. Entra y sube hasta encontrar en el final una Energy Part.

(Accel Charge: AC02)

En el cuarto donde recibes el Ice Beam puedes darte cuenta de la presencia de un punto azul (ítem) en esta habitación y para obtenerla primero deberás quitar la protección que hay en un propulsor; éste se encuentra en el tercer círculo (de derecha a izquierda) y lo puedes revelar con una bomba. Utiliza el propulsor y llega a un cuarto secreto en donde se encuentra tu segundo Accel Charge.

(Missile Tank: MT20)

Desde la habitación donde aparece un nuevo enemigo parecido al Sidehopper (estos se llaman Dessgeega; la habitación es completamente desértica con llamas saliendo de la ventilación), desde donde aparece el segundo Dessgeega enfoca en la pared de la izquierda y te encontrarás que uno de esos ductos tiene una rejilla débil; utiliza un disparo cargado de tu Beam para quitar la rejilla, luego ve por allí (no te preocupes, no sale fuego por ése) y encontrarás una caja que contiene un Missile Tank.

(Energy Part: EP04)

De vuelta a la vasta habitación llena de lava (en donde tu salud comenzará a descender poco a poco) encontrarás un Magdolite cerca de la entrada, dispárale con tu Beam cargado y así puedes pasar por encima de él; más adelante, en el fondo aparecerá otro Magdolite así que inmovilízalo o cruza rápidamente al otro lado. Sube por la elevación y avanza hasta encontrar otro Magdolite en la misma posición anterior, dispárale y justo enfrente habrá otro pequeño que te disparará una bola de fuego. Inmovilízalo también y salta a la plataforma de enfrente, baja de ella y justo en ese momento cambia a Morph Ball y entra por una pequeña abertura que hay en la base de la plataforma, la cual te lleva a una reja y detrás de ella a una Energy Part.

(Missile Tank: MT21)

Estando en el cuarto donde conoces al Asborean, con Morph Ball pasa por debajo de las escaleras que llevan a la terminal y te encontrarás en el camino con un Missile Tank.

(Missile Tank: MT22)

Después de obtener la expansión anterior, ve al cuarto siguiente y antes de continuar por la puerta observa una abertura a medio camino en la pared derecha. Entra allí con Morph Ball e irás directamente a otro Missile Tank.

(Energy Part: EP05)

Al llegar a la Navigation Room en la base del volcán, elimina a los Zebesians y utiliza la terminal. Antes de continuar ve que en la pared derecha hay una abertura, entra allí con Morph Ball y te llevará directamente a una Energy Part.