Guía Max Payne 3

Capítulo 8: Es el único que puede hacerlo

-Armas doradas: x6

-Pistas: x3

-Turistas: 0

Empezamos bien el capítulo, con un tiroteo en medio del cementerio mientras visitas la tumba de tu esposa e hija. Sólo serán 3, así que no será muy difícil acabar con ellos. Aunque cuando avances por la carretera, te irás encontrando a unos cuantos más.

Tras eliminar al último de ellos, verás una escena en la que te reúnes de nuevo con tu compañero Passos. Pero estate atento, por que al poco rato aparecerá una furgoneta al otro lado de la puerta y tendrás que dispararle al conductor para eliminarlo antes de que os atropelle. Y no acaba ahí la cosa, por que tras un breve diálogo con Passos, aparecerán más enemigos por las dobles escaleras.

Armas doradas: Auto. 9 mm dorada, pieza 1

Tras el tiroteo en las dobles escaleras, antes de subirlos, ve a la derecha de las mismas y encontrarás esta pieza de arma dorada en el punto indicado por la siguiente imagen.

Auto. 9 mm dorada

Cuando estés listo, sube esas dobles escaleras y antes de nada, prepárate para eliminar a otro grupo más de enemigos.

Pistas: Tumba de Valerie

Después del tiroteo en esa zona superior, fíjate en la tumba indicada por la imagen de abajo y examínala.

Tumba de Valerie

Sigue a tu compañero y al terminar la escena que verás, este escapara tras haberle pegado un tiro a uno de los enemigos y tu tendrás que acabar rápidamente con ellos antes de que maten a Passos. Aunque sea fácil, ya que estás en una posición privilegiada y les pillas por sorpresa, tendrás que darte prisa.

Armas doradas: 608 Bull dorada, pieza 1

Tras eliminar a esos enemigos junto a los vehículos, ve hacia la estatua en la pequeña plaza circular y verás la pieza detrás tirada en el suelo.

608 Bull dorada

608 Bull dorada

Tras recoger esa pieza dorada, pasa por la puerta para llegar a la siguiente plaza circular, más grande, con una fuente en el centro y soportales por los extremos.

Armas doradas: Auto. 9 mm dorada, pieza 2

Tras limpiar esa plaza circular de enemigos, ve a la derecha por los soportales para encontrarla al fondo a la derecha.

Auto. 9 mm dorada

Pasa por la verja que está al otro lado de la fuente y verás una escena en la que un trajeado apunta a Passos. En cuanto tengas el control prepárate para darle un balazo en toda la cabeza antes de que mate a tu compañero y entonces encargaros los dos del resto de enemigos que aparecerán en la zona.

Armas doradas: 608 Bull dorada, pieza 2

Cuando hayas limpiado la zona, mira en la cúpula central y verás esta pieza allí en el suelo.

608 Bull dorada

Pistas: Mausoleo de Nicole

Junto a esa cúpula central hay un mausoleo marcado como “Horne”, el mausoleo de Nicole Horne, así que examínalo.

Mausoleo de Nicole

Ve por donde está tu compañero y verás una escena en la que un francotirador mata al pobre empleado del cementerio. Tu mayor preocupación será el francotirador, ya que si pasas mucho rato al descubierto, te matará al instante; aunque por otro lado, también aparecerán varios enemigos “normales” a tu nivel.

Enemigos normales aparte, para poder avanzar, tienes que esperar a que tu compañero te de la señal, entonces corre hacia la siguiente cobertura, sin perder de vista en ningún momento la mirilla láser del francotirador.

Francotirador cementerio

Pues bien, lo que tienes que hacer es situarte en un punto lo suficientemente cercano como para que le puedas apuntar con tu arma, entonces dispárale para acabar definitivamente con él.

Cuando entres en el mausoleo verás una escena en la que os sorprenden, os llevan para afuera, a tu amigo le golpean con una pala y tu empezarás a cavar tu propia tumba, literalmente. Estate atento a la pantalla y cuando se te indique, pulsa el botón para atacarlos automáticamente a todos y librarte así de la muerte.

Pistas: Tumba de Vinnie

Al recuperar el control tras la escena, examina la tumba que verás a la derecha, en frente del edificio.

Tumba de Vinnie

Ahora dirígete hacia ese edificio, la morgue, pero antes tendrás que limpiar el patio de enemigos.

Armas doradas: Auto. 9 mm dorada, pieza 3

Entra en la caseta de la izquierda y verás la pieza de arma dorada en el suelo del pequeño baño.

Auto. 9 mm dorada

Cuando estés listo, entra en la Morgue bajando por las escaleras de la parte derecha de patio y no esperes que todos estén muertos dentro, ya que en la primera sala de la izquierda te estarán esperando unos cuantos enemigos. Al poco rato de avanzar por los pasillos de la morgue, verás una escena en la que llegáis a la capilla.

Armas doradas: 608 Bull dorada

No es que sea la prioridad en este momento la pieza del arma dorada, pero ya que estás ahí, aprovecha para cogerla bajo el atril.

608 Bull dorada

A los enemigos que están en la planta baja podrás eliminarlos sin problemas, pero al que está en lo alto, por mucho que lo intentes, apuntes bien o tengas paciencia, no podrás matarlo desde esa posición. Lo que tienes que hacer es acercarte a la parte de la sala en la que está él y subir por las escaleras que hay por allí hasta su posición, en donde ya podrás matarlo sin ningún impedimento.

Pero no te relajes, por que aparecerán más enemigos en la sala y tendrás que aprovechar la posición alta en la que estás ahora para eliminarlos antes de que alcancen a Passos.